Jump to content

Mi primera luna apilada


sspatagonia

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,,,esperando a Saturno para ver si logro fotografiarlo,le hice unas fotos a la luna ,es la suma de diez archivos raw apilados en PS.Todo aporte ,lo recibo ,lo analizo y obviamente lo pongo en practica.Muchas gracias y buenas noches 

3.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola muy linda, está un poco fuera de foco o fallo el apilado en PS. Probaste de apilar con autostaker?

Saturno ya se puede fotografías, tengo unos videos del 16/2 sin procesar.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola la foto no esta mal, yo la veo bien en foco, ain que un poco oscuro, yo no recomiendo usar PS para apilar, como te dice tato,  muchos usan autostakkert3, yo prefiero registax.

Si queres pasane las fotos pasane las fotos en tiff, (no recurrdo si el raw convenia en este caso), por we tansfer (hasta 2 gb) a cappellettiariel@gmail.com, y veo si se le puede sacar mas al procesado!

Abrazo

 

Pd: conta el seteo de la camara que usaste para la luna.. quizas por ahi viene el problema

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

Hola la foto no esta mal, yo la veo bien en foco, ain que un poco oscuro, yo no recomiendo usar PS para apilar, como te dice tato,  muchos usan autostakkert3, yo prefiero registax.

Si queres pasane las fotos pasane las fotos en tiff, (no recurrdo si el raw convenia en este caso), por we tansfer (hasta 2 gb) a cappellettiariel@gmail.com, y veo si se le puede sacar mas al procesado!

Abrazo

 

Pd: conta el seteo de la camara que usaste para la luna.. quizas por ahi viene el problema

Dale genial esta tarde te las paso !te paso los raw, apile en lote con los raw en Ps, muchas gracias 

Enlace al comentario
hace 11 horas, cappellettiariel dijo:

yo no recomiendo usar PS para apilar

Permitime disentir.
Con PS podés apilar perfectamente.

Saludos,
Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo no dije que no se pueda, dije que no lo recomiendo, he probado PS,  registax, autostakkert, y si las fotos son de calidad registax sigue siendo en que a mi criterio es el mejor.

Saludos

Enlace al comentario
hace 19 horas, danr19 dijo:

Permitime disentir.
Con PS podés apilar perfectamente.

Saludos,
Daniel

La apile Justo así , me resulto más sencillo y efectivo 

  • Like 1
Enlace al comentario

Parece que falta nitidez a la imagen. Fijate en los archivos individuales. Si están mas nítidos que el apilado, es que hubo un problema con el apilado. Si no, puede haber estado fuera de foco, movido, o algún otro problema.

Con qué equipo las tomaste? Cuales son los parámetros de las tomas?

 

No sé si para fotos a la luna ayude apilar 10 imagenes. Con 1 sola foto ya se puede obtener una buena imagen de la luna, o usando video se puede hacer "lucky imaging" para tratar de evitar la distorsión provocada por la atmósfera, pero para eso necesitás un montón de cuadros y un programa que elija los mas nítidos.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Jeje, 10 es mejor que una, 100 es mejor que 10, eso esta claro, jeje

Yo vi los archivos individuales, estaban sobreexpuestos, pero por lo demas bastante bien, en registax el resultado fue mucho mejor a mi criterio, abrazo.

Enlace al comentario
hace 12 horas, fsr dijo:

No sé si para fotos a la luna ayude apilar 10 imagenes

Si querés levantar colores de la Luna, sí.
 

On 24/2/2019 at 4:04, cappellettiariel dijo:

Yo no dije que no se pueda, dije que no lo recomiendo, he probado PS,  registax, autostakkert, y si las fotos son de calidad registax sigue siendo en que a mi criterio es el mejor.

Saludos

Queda claro. La idea de usar PS es justamente aprovechar las fotos de calidad en formato RAW nativo.
Si están bien expuestas y seleccionadas (a mano), el resultado es óptimo y no tenés que pasar por tantos software.
A Registax hace tiempo le está faltando un upgrade para trabajar con archivos más pesados. Ahí hace agua.
Y los wavelets, que quizás sea lo más destacable del Registax, con filtros de enfoque de PS lo podés hacer.
Autostakkert, en mi opinión y experiencia, es mejor para el apilado y selección de muchas imágenes, especialmente en planetaria. Con 10 tomas es poco alimento para él.

En definitiva, técnicas hay varias, lo que importa al fin y al cabo es encontrar el camino para lograr los mejores resultados.

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, danr19 dijo:

Si querés levantar colores de la Luna, sí.
 

Queda claro. La idea de usar PS es justamente aprovechar las fotos de calidad en formato RAW nativo.
Si están bien expuestas y seleccionadas (a mano), el resultado es óptimo y no tenés que pasar por tantos software.
A Registax hace tiempo le está faltando un upgrade para trabajar con archivos más pesados. Ahí hace agua.
Y los wavelets, que quizás sea lo más destacable del Registax, con filtros de enfoque de PS lo podés hacer.
Autostakkert, en mi opinión y experiencia, es mejor para el apilado y selección de muchas imágenes, especialmente en planetaria. Con 10 tomas es poco alimento para él.

En definitiva, técnicas hay varias, lo que importa al fin y al cabo es encontrar el camino para lograr los mejores resultados.

 

 

Tal cual dani es como decis vos, yo autosttakert nunca le agarre la mano la verdad, me parece mas amigable registax, en foto yo paso a tiff sin perder calidad y apilo igual en registax, aplico wavelets, y luego los retoque finales, enfoque suavizado, saturacion de color etc los aplico con photoshop. Ojo que cuando la imagen es de calidad ((de 3000 frames o mas  los wavelets 4 5 y6 que son para estruxturas finas te lecantan detalles que el enfoque en PS no levanta, al menos asi me paso a mi con la ultima foto de la luna que hice. Simplemente con los mismos archivos pase por lo 3 programas (hoy en dia hay muchos, de sequator me han hablado muy bien) y el mejor resultado lo encontre con 1ro registax y luego PS, cada uno tiene sus preferencias.

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, cappellettiariel dijo:

 

Tal cual dani es como decis vos, yo autosttakert nunca le agarre la mano la verdad, me parece mas amigable registax, en foto yo paso a tiff sin perder calidad y apilo igual en registax, aplico wavelets, y luego los retoque finales, enfoque suavizado, saturacion de color etc los aplico con photoshop. Ojo que cuando la imagen es de calidad ((de 3000 frames o mas  los wavelets 4 5 y6 que son para estruxturas finas te lecantan detalles que el enfoque en PS no levanta, al menos asi me paso a mi con la ultima foto de la luna que hice. Simplemente con los mismos archivos pase por lo 3 programas (hoy en dia hay muchos, de sequator me han hablado muy bien) y el mejor resultado lo encontre con 1ro registax y luego PS, cada uno tiene sus preferencias.

Saludos!!

Pero el Registrax no es solo para video? 

Enlace al comentario
hace 10 minutos, cappellettiariel dijo:

 

Nop, foto y video, tus fotos las procese en registax6, saludos

cierto! ya las apilo asi lo practico

Enlace al comentario

Yo, que recién empiezo, nunca había usado una reflex antes y solo tengo unas sesiones de la luna, estoy usando captura en RAW, ISO100, velocidad entre 1/400 y 1/1600 dependiendo que tan llena esté

Preprocesado con PIPP para recortar los frames y centrar el objeto y obtener TIFF. Luego alineado y apilado en registrax. Lo que tiene registrax que hace magia son los wavelet. No sé si los otros programas lo tienen. una foto antes y despues de aplicarle denoising y sharpening con wavelets no parecen las miasmas. Fijate si ese workflow te sirve

 

Saludos!

Enlace al comentario

Vengo a molestar en este hilo para hacer una pregunta. Ayer tiré 15 fotos de la luna a foco primario y quise apilarlas. El formato que usé es el peor: jpg. Pero era mas que nada para probar el foco de la cámara a través de la notebook. En fin, todo perfecto. Cuando voy a apilar tanto AS como Registax se me cuelgan sin vuelta atrás. Tengo un i7 con 16 gb de ram, placa de video gammer, etc. Alguien sabe porqué me puede estar pasando esto? Escribo acá porque veo que debatían entre un programa y otro y quizás alguno ha tenido el problema y lo resolvió. Gracias!

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día. En este momento no tengo la PC a mano pero he pasado por algo parecido donde por más que mi compu también iba sobrada, el problema es la resolución de las imágenes. Hay un límite que no recuerdo cual era pero ponele que a más de 2000 x 2000 ya tenía problemas (valor aproximado).

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 53 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buen día. En este momento no tengo la PC a mano pero he pasado por algo parecido donde por más que mi compu también iba sobrada, el problema es la resolución de las imágenes. Hay un límite que no recuerdo cual era pero ponele que a más de 2000 x 2000 ya tenía problemas (valor aproximado).

Ale! Gracias por responderme. Entonces el problema lo tendría ya en el origen? En la captura?

Enlace al comentario
hace 6 horas, leanacorralados dijo:

Vengo a molestar en este hilo para hacer una pregunta. Ayer tiré 15 fotos de la luna a foco primario y quise apilarlas. El formato que usé es el peor: jpg. Pero era mas que nada para probar el foco de la cámara a través de la notebook. En fin, todo perfecto. Cuando voy a apilar tanto AS como Registax se me cuelgan sin vuelta atrás. Tengo un i7 con 16 gb de ram, placa de video gammer, etc. Alguien sabe porqué me puede estar pasando esto? Escribo acá porque veo que debatían entre un programa y otro y quizás alguno ha tenido el problema y lo resolvió. Gracias!

Hola!

No se que versión estás usando de AutoStakkert, pero si usas la de 64 bits no deberías tener problemas, yo apilé fotos de mi Canon 90D de 32 megapíxeles sin problema.

Fijate de usar la versión 3.1.4 que es de 64 bits.

https://www.autostakkert.com/wp/download/ 

Editado por shadowchaser
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 43 minutos, shadowchaser dijo:

Hola!

No se que versión estás usando de AutoStakkert, pero si usas la de 64 bits no deberías tener problemas, yo apilé fotos de mi Canon 90D de 32 megapíxeles sin problema.

Fijate de usar la versión 3.1.4 que es de 64 bits.

https://www.autostakkert.com/wp/download/ 

Te agradezco mucho, ahora no estoy en casa pero hoy me fijo. Quizás es eso, gracias y abrazos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Esta muy bien!! Poco a poco Sspatagonia! Yo llevo algo de tiempo en el mundillo de la astrofotografía, y te recomiendo una web que se llamaba Forconstellationlovers ya que me ayudó mucho siempre (tanto al principio como a día de hoy)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...