Jump to content

Jupiter


Mikellarru

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Soy nuevo en este mundillo , he observado esta mañana 5 am jupiter, y con mi equipo ,sky watcher 90/900 lo veia simplemente como una pequeña luz, como vemos la luna a simple vista, una esfera pequeñita y con otra mini esfera a su NW.

Viene con una lente 25mm wide eye , un barlow 2X, y una 10 mm

Esperaba ver algo mas de detalle.

Eso que estaba a sus 10 (si seria una posicion de agujas de  reloj) era algun satelite de Jupiter?

Como podria mejorar la observacion de planetas? Me recomendais algun accesorio?

Despues de observar la luna todos los dias y los planetas, que objetos me recomendariais observar??

 

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones. 

 

Saludos

 

Mikel

Enlace al comentario
hace 55 minutos, Mikellarru dijo:

Hola a tod@s

Soy nuevo en este mundillo , he observado esta mañana 5 am jupiter, y con mi equipo ,sky watcher 90/900 lo veia simplemente como una pequeña luz, como vemos la luna a simple vista, una esfera pequeñita y con otra mini esfera a su NW.

Viene con una lente 25mm wide eye , un barlow 2X, y una 10 mm

Esperaba ver algo mas de detalle.

Eso que estaba a sus 10 (si seria una posicion de agujas de  reloj) era algun satelite de Jupiter?

Como podria mejorar la observacion de planetas? Me recomendais algun accesorio?

Despues de observar la luna todos los dias y los planetas, que objetos me recomendariais observar??

 

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones. 

 

Saludos

 

Mikel

Aún está lejos Júpiter, pero con 900 de focal deberías poder notar bien sus bandas y por lo menos 3 lunas.

Juga con el foco, con el de 25mm y después pasa al de 10 y volvé a enfocar

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

El telescopio preferentemente tiene que estar ubicado por encima del pasto. El cemento se calienta durante el dia y libera calor durante la noche, generando corrientes de aire que distorsionan la visión. Desde una ventana es aún peor. Hay mucho aire caliente saliendo todo el tiempo.

 

Con el 10mm y el barlow 2x llegarías a 180x de aumento en ese telescopio, aumento suficiente para poder ver algún detalle. Siempre que el cielo acompañe, claro. Igualmente, empezá con aumentos bajos y luego andá aumentando.

 

 

  • Like 1
  • Thanks 2

Fernando

Enlace al comentario

Hola. Yo lo he visto tres días seguidos a las 6.30 porque a esa hora además es fácil ver Saturno y Venus un rato más tarde. Uso un equipo muy similar al tuyo con los mismos aumentos y se ven 4 lunas, dos cerca a un lado y dos más lejos al otro. Lo único malo hasta con 180 aumentos sigue siendo solo una hermosa pelota blanca. Saturno en cambio tiene color y se ve diferencia entre anillos. También veo desde mi casa. 

Enlace al comentario

Hola Emilio!

 

Si! He visto antes de que se haga de dia.. estàn Venus y Saturno muy juntitos.

Con ganas de ver los anillos de saturno! Aun no los he visto, lo intentarè mañana mismo si puedo. Por aqui me.comentaron que jupiter deberiamos diferenciar las franjas, y si dices que has visto 4 lunas.. insistirè a ver si las consigo ver. 

Gracias por vuestras aportaciones!!

Enlace al comentario

Tal vez te convenga mirarlo cuando se vea la gran mancha roja. Skysafari es una de las apps que te indica cuando es la GMR está bien posicionada para verla. De hecho, la imagen del planeta es una simulación y también te muestra si está visible la GMR.

 

Saludos

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Comentais que tal vez, no es la mejor epoca para ver jupiter, cual seria la mejor?

Hay alguna web que indique cuando es la mejor epoca para ver cada planeta u otro objeto? En skysafari pone today best..etc. pero.. epocas?

Gracias

Enlace al comentario
hace 1 hora, Mikellarru dijo:

Comentais que tal vez, no es la mejor epoca para ver jupiter, cual seria la mejor?

Hay alguna web que indique cuando es la mejor epoca para ver cada planeta u otro objeto? En skysafari pone today best..etc. pero.. epocas?

Gracias

 

A mi parecer ya desde mediados de mayo empieza la temporada para observar los planetas en horarios razonables y cerca del zenith, saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

El mejor momento entiendo que es cuando están en Oposición. Fijate que Skysafari te tira ese dato.

Igual eso para Marte es casi imprescindible, pero Jupiter y Saturno son tan grandes que con que estén cerca del cénit a un horario razonable, ya es suficiente.

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola,

 

Este sitio te da las posiciones de las lunas de Júpiter en todo momento.

https://www.aavbae.net/aavbae/index.php/datos-astronomicos/sistema-solar/47-las-lunas-de-jupiter
 

A medida que avance el año, Júpiter saldrá más temprano.

Saludos,

 

Daniel

  • Thanks 1
Enlace al comentario

55394105_Screenshot_20190227-223459_DSOPlannerFree.thumb.jpg.fb2c60cc08673c998a86400cc7210e1a.jpg

On 23/2/2019 at 13:58, NicoHammer dijo:

Una pregunta, y perdonad mi.ignorancia, los numeros que veo en esta foto abajo a la.izquierda,.supongo que tendran que ver en como posicionar mi telescopio , en este caso para observar M51 es asi??

Graciaa 

 

Enlace al comentario

Mike, está mañana viernes por primera vez las líneas o bandas de Júpiter en un equipo parecido al tuyo, entre seis y 7 AM. Antes siempre solo ví una pelota blanca. Ahora debiese más fácil que OS resulte.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...