Jump to content

Jupiter


Mikellarru

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Soy nuevo en este mundillo , he observado esta mañana 5 am jupiter, y con mi equipo ,sky watcher 90/900 lo veia simplemente como una pequeña luz, como vemos la luna a simple vista, una esfera pequeñita y con otra mini esfera a su NW.

Viene con una lente 25mm wide eye , un barlow 2X, y una 10 mm

Esperaba ver algo mas de detalle.

Eso que estaba a sus 10 (si seria una posicion de agujas de  reloj) era algun satelite de Jupiter?

Como podria mejorar la observacion de planetas? Me recomendais algun accesorio?

Despues de observar la luna todos los dias y los planetas, que objetos me recomendariais observar??

 

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones. 

 

Saludos

 

Mikel

Enlace al comentario
hace 55 minutos, Mikellarru dijo:

Hola a tod@s

Soy nuevo en este mundillo , he observado esta mañana 5 am jupiter, y con mi equipo ,sky watcher 90/900 lo veia simplemente como una pequeña luz, como vemos la luna a simple vista, una esfera pequeñita y con otra mini esfera a su NW.

Viene con una lente 25mm wide eye , un barlow 2X, y una 10 mm

Esperaba ver algo mas de detalle.

Eso que estaba a sus 10 (si seria una posicion de agujas de  reloj) era algun satelite de Jupiter?

Como podria mejorar la observacion de planetas? Me recomendais algun accesorio?

Despues de observar la luna todos los dias y los planetas, que objetos me recomendariais observar??

 

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones. 

 

Saludos

 

Mikel

Aún está lejos Júpiter, pero con 900 de focal deberías poder notar bien sus bandas y por lo menos 3 lunas.

Juga con el foco, con el de 25mm y después pasa al de 10 y volvé a enfocar

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario