Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

• Contenido similar

• criswille
      Por criswille
      Hola amigos

Abro este nuevo post donde sugiero colocar comentarios y pruebas realizadas sobre lentes "vintage" que han utilizado para hacer astrofoto en general de campo amplio. Calculo que abarcaría lentes desde 28mm a 500mm. Creo que podemos incluir aqui lentes modernos también.
      Pego el link de danr19 sobre este tema para empezar:
      http://project-nightflight.net/tests.html y otros http://www.nightofmanywords.com/articles/budget-lenses-for-astrophotography y otro https://petapixel.com/2014/01/29/picking-great-lens-milky-way-photography/

saludos

PD: la mayoría de las lentes comentadas aqui se adaptan bien a los cuerpos Canon y Sony pero necesitan adaptadores especiales para Nikon que si no son de excelente calidad empeoran notablemente la imagen final.

• francimontalvo@hotmail.com
      Por francimontalvo@hotmail.com
      Hola, tengo un telescopio celestron 5 Nexstar SE y le he limpiado las lentes de los oculares, concretamente uno de 9mm, el problema está en que me he liado al poner las lentes y ahora no sé como colocarlas correctamente. Me podéis ayudar?
      Un saludo a todos de Fco Montalvo.

francimontalvo@hotmail.com 
    • Leandro1978
      Por Leandro1978
      Hola. Se que muchos no son amantes de los barlows, pero de todos modos queria consultar sobre ellos. Cuando compre el telescopio decia que traia barlows de 2x y en realidad en la incripcion dice 3x, no se porque vinieron cambiadas. Esto no es una queja, solo que creo que no voy a poder usar esta lente xq no coincide con los valores del telescopio (Braun aztl 776, f700, 76mm), y quiero saber si lo que digo es correcto. Y tambien quiero saber para que sirve la lente erecting eyepiece (1,5x), o sea, para que se utiliza. Gracias de antemano.
    • SimónCap
      Por SimónCap
      Hola, tengo un problema, tengo un lente de 8mm y uno barlow (x3), resulta que no puedo ver por dichos lentes, pareciera que estuviera viendo por un microscopio, se ve todo gris, y con partículas (como un microscopio (reiterandolo)), es lo mismo si lo utilizo junto o por separado, con el prisma diagonal o sin el. Pero sin montarlos lo veo bien.
      Agradecería una ayuda, soy nuevo en este mundo, preciso de un  telescopio TASCO Novice 30050600. De antemano doy Gracias    

• Lagartija!
      Por Lagartija!
      Hola a tod@s. Acabo de ingresar en el foro y me gustaría pediros ayuda... Acabo de comprar un Celestron con una spertura de 80mm y longitud focal de 900mm. Y unos oculares H20mm y SR4mm. El caso es que el telescopio trae tambien una lente barlow de plástico que no sirve de mucho... y queria saber si invertir en una barlow de calidad o mejor en alguna ocular mejor. Soy muy novata aun asique toda ayuda en poca! Gracias de antemano! ☺️
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo