Jump to content

Que Binoculares comprar para iniciarme?


German Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, y ahora de adulto quiero seguir lo que me ha apasionado desde niño, la observación del cielo nocturno.

Me he metido a varios rinconcillos de la red, y la mayoría concuerda en hacerse inicialmente de unos binoculares.

Ya algo sé de características pero no tengo claro ni la marca(cuáles son buenas) y sus especificaciones.

De los que más me suenan son 20x80 y también he leído que algunos de 25x70, pero lo quiero comprar en tienda, he leído que cuando lo compras fuera es más probable que te vengan descolimados.

Tengo pensado no gastar más de us $200 dólares y como son algo pesados los de 20x80, también que me puedan recomendar algún tipo de trípode o algo compacto .... 

les agradecería mucho su ayuda, aquí en Chile escribí a una comunidad amateur , pero parece que está desactivada o no reciben más miembros .

De antemano muchísimas gracias por la ayuda y cualquier dato o ayuda será muy bien recibida;)

saludos!!

Enlace al comentario

Hola GermanB|

Te damos la bienvenida al foro de EP. Que bueno que puedas cumplir con tu sueño astronómico. Un binocular es un gran equipo para observar el cielo y mejor aún cuando éste es gigante. 

Obviamente tiene sus ventajas con respecto a los binoculares normales pero también tienen sus desventajas. 

Por ejemplo como bien dices lo ideal es montarlo en un trípode porque a pulso no se aguantan y junto con el alto aumento termina todo en un temblequeo.

Lo que sí, las vistas del cielo profundo son espectaculares y mejor en cielos libres de contaminación.

Con tu presupuesto estás justo para ir por un Celestron 20x80 Es un buen binocular que no va a decepcionarte en absoluto. 25x70 no es muy recomendable por cuestiones de falta de practicidad y un campo visual muy reducido. Muchísimo mejor antes que un 25x70 es un 15x70.

En cuanto al soporte los ideales son los paralelogramos pero no se consiguen y quienes quisimos tener uno nos lo hemos tenido que fabricar.

En su defecto un tripode fotográfico que aguante bien unos 5 kilos sería bueno. Mucho mejor cuanto más robusto sea y con buena firmeza en el cabezal.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muchas gracias por la bienvenida Rodrigator!

Y te agradezco mucho toda la info!!

Esos me llamaban mucho la atención, solo que leí por allí el tema de la descolimacion, y pues tenía dudas... 

Ahora, se que hay tipos de modelos de Celestron de 20x80, algún modelo que me recomiendes?

Y el trípode lo averiguaré aparte a ver qué encuentro.

Lo otro que te quería preguntar es una app de mapas Estelares, ahora estoy usando una uebse llama justamente Mapa estelar y me ha ayudado bastante...;)

Aquí mando el link de los que vi según lo que me recomiendas.

https://telescopioschile.cl/ficha/59/celestron-skymaster-20x80

y si hay otros algo mejores por un poco más de dinero no tengo problema, lo que más me importa es empezar con un dispositivo medianamente óptimo para disfrutar esta pasión;)

 

te has has pasado de lo amable rodrigator 

Y por aquí me tendrás bien seguido jejejejje un gran abrazo!

saludos a todos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hay un Levenhuk que se ve muy bueno y sería una excelente opción. Si no llegas a ese el Celestron SkyMaster está perfecto también.

Enlace al comentario

Un gusto! Sí, esperamos verte muy seguido por aquí.

Te invito a dar un paseo por los temas de esta categoría que hay debates interesantes.

Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, German Astroman dijo:

..

Lo otro que te quería preguntar es una app de mapas Estelares, ahora estoy usando una uebse llama justamente Mapa estelar y me ha ayudado bastante...;)

 

Hola bienvenido, apps gratuitas tenes: Celestron SkyPortal, y SkySafari

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 23/2/2019 a las 17:50, Rodrigator dijo:

Hay un Levenhuk que se ve muy bueno y sería una excelente opción. Si no llegas a ese el Celestron SkyMaster está perfecto también.

Hola de nuevo a todos y en especial a Rodri!!!;)

Hace dos dias adquirí mi nuevo bino, Celestron Skymaster 20x80.... y estoy más feliz que pero con dos colas????me encanto y esta excelente..!!

siguiendo los clnsejos antes dados , ahora estoy casí deciso por un trípode, pues cuando lo compré no les quedaban en stock de los que me recomendaban , ( yo inexperto)adjunto imágenes .

Y decidí ver usados a ver qué tal y encontré un manfrotto modificado que me ha llamado la atención , espero me puedan ayudar a tomar la mejor decisión ;)de antemano muchas gracias;)

el primero es que me venden en tienda, y las fotos soguientes son las del manfrotto usado pero modificado con bola zirui... me llama la atención con bola, pero no se si son óptimos para los bino, ya estoy verde por usarlos bien, a pulso muy complicado jejejej 

8D11C567-99E0-45BA-814F-09424F6FE5BC.png

61252609-3DA8-4288-8C67-754B7CDFD0A6.png

A1A08AF1-BB2B-473A-AEFF-6C768DA3819D.png

C3EEA000-301B-45AB-B36F-691D92C0E856.png

A7C6CA06-A2DB-48F1-8EAE-95C9B3061689.png

Enlace al comentario

Para mí ese con bola iría perfecto siempre y cuando los frenos anden bien. Ese tipo de cabezal te da muy buena movilidad.

Enlace al comentario

puff estoy viendo esos prismaticos y son brutales, que bicharraco! enhorabuena, ya estas enganchado jajaja, la verdad es que para los que tenemos telescopio grandote estos chismes son una buena opcion para llevarlos en el coche y char vistazos por ahi con bastante facilidad, quizas le veo la pega del tripode que asi miranodpor encima veo que valen poco menos que los prismaticos no?

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Ah, lo que sí, que Manfrotto fabrica muchos modelos distintos, con diferentes capacidades de carga. Habría que ver puntualmente que modelo era, y verificar la capacidad de carga.

Además, en la foto se vé que tiene 4 clips en cada pata para extenderlas, o sea las patas tienen 5 secciones. Eso se hace para que el trípode ocupe menos espacio al estar plegado, pero cada sección que se agrega es mas fina que la anterior, y cada unión, puede introducir cierta inestabilidad.

Si el tamaño plegado no es muy importante, tal vez te convenga mirar tripodes de 3 secciones, que son de los mas tradicionales, como el modelo 055, que es conocidísimo.

Igual eso no quita que tal vez el que te ofrecen sea adecuado para el uso que le vas a dar. Te recomendaría ir a probarlo, con los binos arriba, y fijate que tanto vibran, o no.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...