Jump to content

IC2944, Running Chicken, en SHO


Publicaciones recomendadas

Este es el tipo de fotos en banda estrecha que me gustan, esta impecable, te felicito. Con que telescopio la hiciste ? Con el 200 ? No tiene coma!

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 13 minutos, ricardo dijo:

Este es el tipo de fotos en banda estrecha que me gustan, esta impecable, te felicito. Con que telescopio la hiciste ? Con el 200 ? No tiene coma!

 

Saludos y buenos cielos!


Qué bueno Rick, muchas gracias! La hice con el 200/1000, pero ya con el corrector de coma que les compré hace unas semanas después de probar el de Juan Filas, que anduvo perfecto sí.
Abrazo y buenos cielos !

D

Enlace al comentario

Quedo excelente!!! muy bien el procesado, linda la paleta usada, y sobre todo, excelente la composición, con esa estrella brillante en la esquina derecha compenzando el peso de la nebulosa a la izquierda. Un lujo!!!

 

hace 10 horas, ricardo dijo:

Este es el tipo de fotos en banda estrecha que me gustan, esta impecable, te felicito. Con que telescopio la hiciste ? Con el 200 ? No tiene coma!

 

Saludos y buenos cielos!

 

Ricardo, el reductor de coma que me vendiste dejaba sin coma las tomas en full frame!! como no va a aplanar el pequeño sensor de la ASI1600 jeje, anda realmente bien!

Enlace al comentario
hace 7 horas, cappellettiariel dijo:

Preciosa es poco!!!!!

Felicitaciones!!!!

 

1 hour ago, juanfilas dijo:

Quedo excelente!!! muy bien el procesado, linda la paleta usada, y sobre todo, excelente la composición, con esa estrella brillante en la esquina derecha compenzando el peso de la nebulosa a la izquierda. Un lujo!!!

 

 

Ricardo, el reductor de coma que me vendiste dejaba sin coma las tomas en full frame!! como no va a aplanar el pequeño sensor de la ASI1600 jeje, anda realmente bien!


Muchas gracias amigos! Me quedé con ganas de más, creo que uno siempre se queda con ganas de más jaja. Pero la verdad hace 6 meses cuando empecé a hacer estas fotos jamás hubiera imaginado que era posible hacer algo así desde la terraza.

Juan, capo, disculpá que te inunde whatsapp con cuestiones de novato. Empecé a probar drift align con PHD2 y creo que va por ahi. Gracias!

Enlace al comentario

Muy pero muy buena! Muy suaves las transiciones de colores y muy agradables los tonos generales.

Si no me equivoco usaste Ha como luminancia y esa técnica suele dar un problema con las estrellas, que quedan con bordes del mismo color que la nebulosidad que hay detrás. Es un detalle pero creo que sería el punto a mejorar en una foto que de por sí es muy buena.

Para alineación polar probaste con la rutina que trae sharpcap? 

Enlace al comentario
hace 10 minutos, marianomf dijo:

Muy pero muy buena! Muy suaves las transiciones de colores y muy agradables los tonos generales.

Si no me equivoco usaste Ha como luminancia y esa técnica suele dar un problema con las estrellas, que quedan con bordes del mismo color que la nebulosidad que hay detrás. Es un detalle pero creo que sería el punto a mejorar en una foto que de por sí es muy buena.

Para alineación polar probaste con la rutina que trae sharpcap? 


Gracias @marianomf ! Sí, usé Ha como L, me gusta la suavidad que le da a la imagen pero no me había dado cuenta de esa contra. Buen dato!

Desde que tengo la montura a principios de enero, usé solo la alineación vía Synscan, pero el guiado empezó a hacerse cada vez más difícil, recién la última noche despejada empecé a probar el drift align de PHD2 y me di cuenta que mi puesta en estación estaba bien errada, pero no tuve chance de completar la rutina y ver si el guiado efectivamente mejoraba.
Me contó Juan de la utilidad en Sharpcap y parece ideal, pero como uso OAG creo que no puedo implementarla porque requeriría un tubo guía aparte; es asi?

Enlace al comentario
hace 51 minutos, Godiex dijo:

como uso OAG creo que no puedo implementarla porque requeriría un tubo guía aparte; es asi?

 

En mi caso hago al alineación polar con el tubo principal de 714mm de longitud focal y la asi1600 y no hay problema. No me acuerdo bien, pero creo que con el 200-1000 el campo quedó muy chico y el programa no pudo resolverlo. Pero te diría que hagas la prueba. Si me acuerdo bien que un amigo con el mismo telescopio y un sensor aps-c pudo hacer el plate-solving del sharpcap y alinear correctamente. Otra posibilidad es usar un tubo más chico que tengas a mano, de guiado en desuso o incluso un buscador, alinear la montura y después sacarlo para poner el 200-1000. El sharpcap es muy práctico y vale la pena experimentar un poco para ver si podés implementarlo.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, marianomf dijo:

En mi caso hago al alineación polar con el tubo principal de 714mm de longitud focal y la asi1600 y no hay problema

Claro, no se me había ocurrido usar el tubo y cámara principales, pero justo estaba leyendo al respecto, y ahora vos comentás esto. Buena idea!

Uso un corrector que baja la focal a 900 así que quizá eso colabore . Si weather channel lo permite esta noche experimento un poco. Muchas gracias Mariano.
Buenos cielos!

Enlace al comentario
hace 33 minutos, cappellettiariel dijo:

Polar align del sharpcap es lo mejor @Godiex, un neoflito como yo la deje en 00°00'10" de error!!!

 

Abrazo!

Genial Ariel! Espero se abran las nubes y hoy mismo lo testeo. Porque el guiado me esta volviendo loco jaja!
Graciassss!

Enlace al comentario
hace 2 horas, Godiex dijo:

Genial Ariel! Espero se abran las nubes y hoy mismo lo testeo. Porque el guiado me esta volviendo loco jaja!
Graciassss!

Mirate un video en youtube, es simple, usa el guidescope con la camara guia y la montura apagada, y hace varias iteraciones, 2 o 3, gurando 90° para un lado y para el otro, la funcion es paga, yo pague por 1 año para ver si servia, cuando se acabe el año lo compro de una, abrazo!!!

Enlace al comentario
hace 15 horas, cappellettiariel dijo:

Mirate un video en youtube, es simple, usa el guidescope con la camara guia y la montura apagada, y hace varias iteraciones, 2 o 3, gurando 90° para un lado y para el otro, la funcion es paga, yo pague por 1 año para ver si servia, cuando se acabe el año lo compro de una, abrazo!!!

 

hace 20 horas, marianomf dijo:

 

En mi caso hago al alineación polar con el tubo principal de 714mm de longitud focal y la asi1600 y no hay problema. No me acuerdo bien, pero creo que con el 200-1000 el campo quedó muy chico y el programa no pudo resolverlo. Pero te diría que hagas la prueba. Si me acuerdo bien que un amigo con el mismo telescopio y un sensor aps-c pudo hacer el plate-solving del sharpcap y alinear correctamente. Otra posibilidad es usar un tubo más chico que tengas a mano, de guiado en desuso o incluso un buscador, alinear la montura y después sacarlo para poner el 200-1000. El sharpcap es muy práctico y vale la pena experimentar un poco para ver si podés implementarlo.


Anoche entre las nubes quise probarlo, pero lamentablemente no tengo una buena vista hacia el polo sur celeste, quizá podría ponerlo cerca de los 5º del polo, pero no puedo hacer la maniobra de girarlo 90º y seguir viendo el cielo. Una pena.
Trataré con el método de deriva de PHD2, tienen experiencia con esa rutina? Gracias!

 

Enlace al comentario
hace 37 minutos, Godiex dijo:

 


Anoche entre las nubes quise probarlo, pero lamentablemente no tengo una buena vista hacia el polo sur celeste, quizá podría ponerlo cerca de los 5º del polo, pero no puedo hacer la maniobra de girarlo 90º y seguir viendo el cielo. Una pena.
Trataré con el método de deriva de PHD2, tienen experiencia con esa rutina? Gracias!

 

 

Mocazo!!! A mi me pasa si giro para un lado tengo arboles, por eso no puedo iterar para un lado y el otro, si fijate de hacer deriva, es mas complejo pero una vez que le agarres la mano supongo que te va a ser una papa.... Con las fotos que estas haciendo y procesando  deriva deberia ser super sencillo para vos!!

Suerte con eso

Abrazo

 

pd: En teoria sharpcap aconseja usar teles de 200 mm maso, por eso la recomendacion de hacerlo con el guidescope, pero si mariano dice que el lo hace con el principal palabra santa ?

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
1 hour ago, cappellettiariel dijo:

Suerte con eso

Me vuelve loco el tema alineación/guiado, porque por momentos pareciera no tener lógica.. Empiezo a sospechar algún problema de comunicación entre la compu y la montura. 
Esta noche parece que va a estar despejado, voy a ver si logro resolverlo. Gracias @cappellettiariel

Buenos cielos!

Enlace al comentario
hace 6 minutos, ignacio_db dijo:

Muy linda paleta de colores y tonalidades, Diego! Muy agradable la imagen en general, aunque la veo un poco soft en cuanto a resolución.

 

abz

Ignacio


Gracias Ignacio! Es que, como les decía a los amigos mas arriba, tuve problemas con el guiado, y aunque descarté muchos frames, aún entre los buenos tuve muy pocos con buena definición. No quise descartar mas para mantener una buena SNR pero a costa de nitidez.
No logro dilucidar el tema alineación/guiado, a veces todo funciona perfecto, a veces hace lo que quiere. Pero asumo que estoy cometiendo mil errores de principiante.
Saludos, buenos cielos!

 

hace 14 minutos, hernan332 dijo:

Impresionante foto! Felicitaciones!!


Muchas gracias Hernan!
Abrazo
 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...