Jump to content

Pregunta sobre diagonales


Clerkmaxwell

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP. Siempre me han dado buenos consejos y he salido beneficiado de seguir vuestras sugerencias.

Pregunta: el uso de una diagonal, además de facilitar la posición de observación, ¿que otro beneficio conlleva? Tengo ganas de adquirir uno pero tengo miedo que al interponer otro espejo, me deteriore la calidad de observación. Disculpen mi ignorancia, pero creo que este es el mejor lugar para evacuar dudas. Tengo un Dobson 250mm.

Infinitas gracias!

  • Confused 1
Enlace al comentario

El "diagonal" de tu equipo es el espejo secundario. El uso de un diagonal a la altura del plano focal no es compatible con telescopios newtonianos, ni aportaría ningun beneficio.

 

Qué problema de comodidad estás teniendo con tu dob?

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, Clerkmaxwell dijo:

Pregunta: el uso de una diagonal, además de facilitar la posición de observación, ¿que otro beneficio conlleva?

Para visual ningún otro beneficio. A no ser que sea un prisma erector, pero sería para uso terrestre.

En un Dobson no tiene sentido utilizarlo. El ocular queda en inmejorable posición.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
On 24/2/2019 at 20:04, javier ar. dijo:

El "diagonal" de tu equipo es el espejo secundario. El uso de un diagonal a la altura del plano focal no es compatible con telescopios newtonianos, ni aportaría ningun beneficio.

 

Qué problema de comodidad estás teniendo con tu dob?

 

 

Gracias Javier ar! Creo que a lo que estoy haciendo mención es a un erector. En cuanto a la posición, se me complica cuando cuando el objeto está muy bajo en el horizonte, pero es verdad que la diagonal no cambiaría las cosas. Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
On 24/2/2019 at 22:41, javieriaquinta dijo:

Para visual ningún otro beneficio. A no ser que sea un prisma erector, pero sería para uso terrestre.

En un Dobson no tiene sentido utilizarlo. El ocular queda en inmejorable posición.

 

Saludos 

On 24/2/2019 at 22:41, javieriaquinta dijo:

Para visual ningún otro beneficio. A no ser que sea un prisma erector, pero sería para uso terrestre.

En un Dobson no tiene sentido utilizarlo. El ocular queda en inmejorable posición.

 

Saludos

Gracias Javieriaquinta por tu tiempo. Saludos!!

 

Enlace al comentario

Observar objetos cerca del horizonte no es el mejor negocio, turbulencias, atmosfera de mas, casi te diria que te conviene esperar a que suba o tomartelo con calma y esperar a que salga de nuevo mas adelante, salvo que quieras observar objetos que esten muy al norte.. como la galaxia de Anddromeda, poco feliz para nuestros pagos.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 14 horas, ricardo dijo:

Observar objetos cerca del horizonte no es el mejor negocio, turbulencias, atmosfera de mas, casi te diria que te conviene esperar a que suba o tomartelo con calma y esperar a que salga de nuevo mas adelante, salvo que quieras observar objetos que esten muy al norte.. como la galaxia de Anddromeda, poco feliz para nuestros pagos.

 

Saludos y buenos cielos!

Tenés razón Ricardo! Unos de los primeros consejos básicos que recibís, cuando te introducís en astronomía. Agradezco mucho tu tiempo. Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...