Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Clerkmaxwell

Pregunta sobre diagonales

Publicaciones recomendadas

Clerkmaxwell

Hola amigos de EP. Siempre me han dado buenos consejos y he salido beneficiado de seguir vuestras sugerencias.

Pregunta: el uso de una diagonal, además de facilitar la posición de observación, ¿que otro beneficio conlleva? Tengo ganas de adquirir uno pero tengo miedo que al interponer otro espejo, me deteriore la calidad de observación. Disculpen mi ignorancia, pero creo que este es el mejor lugar para evacuar dudas. Tengo un Dobson 250mm.

Infinitas gracias!

• Confused 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javier ar.

El "diagonal" de tu equipo es el espejo secundario. El uso de un diagonal a la altura del plano focal no es compatible con telescopios newtonianos, ni aportaría ningun beneficio.

Qué problema de comodidad estás teniendo con tu dob?

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta
hace 2 horas, Clerkmaxwell dijo:

Pregunta: el uso de una diagonal, además de facilitar la posición de observación, ¿que otro beneficio conlleva?

Para visual ningún otro beneficio. A no ser que sea un prisma erector, pero sería para uso terrestre.

En un Dobson no tiene sentido utilizarlo. El ocular queda en inmejorable posición.

Saludos

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Clerkmaxwell
On 24/2/2019 at 20:04, javier ar. dijo:

El "diagonal" de tu equipo es el espejo secundario. El uso de un diagonal a la altura del plano focal no es compatible con telescopios newtonianos, ni aportaría ningun beneficio.

Qué problema de comodidad estás teniendo con tu dob?

Gracias Javier ar! Creo que a lo que estoy haciendo mención es a un erector. En cuanto a la posición, se me complica cuando cuando el objeto está muy bajo en el horizonte, pero es verdad que la diagonal no cambiaría las cosas. Muchas gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Clerkmaxwell
On 24/2/2019 at 22:41, javieriaquinta dijo:

Para visual ningún otro beneficio. A no ser que sea un prisma erector, pero sería para uso terrestre.

En un Dobson no tiene sentido utilizarlo. El ocular queda en inmejorable posición.

Saludos 

On 24/2/2019 at 22:41, javieriaquinta dijo:

Saludos

Gracias Javieriaquinta por tu tiempo. Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Observar objetos cerca del horizonte no es el mejor negocio, turbulencias, atmosfera de mas, casi te diria que te conviene esperar a que suba o tomartelo con calma y esperar a que salga de nuevo mas adelante, salvo que quieras observar objetos que esten muy al norte.. como la galaxia de Anddromeda, poco feliz para nuestros pagos.

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600 Scientific model

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Clerkmaxwell
hace 14 horas, ricardo dijo:

Observar objetos cerca del horizonte no es el mejor negocio, turbulencias, atmosfera de mas, casi te diria que te conviene esperar a que suba o tomartelo con calma y esperar a que salga de nuevo mas adelante, salvo que quieras observar objetos que esten muy al norte.. como la galaxia de Anddromeda, poco feliz para nuestros pagos.

Saludos y buenos cielos!

Tenés razón Ricardo! Unos de los primeros consejos básicos que recibís, cuando te introducís en astronomía. Agradezco mucho tu tiempo. Abrazos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Leoyasu
      Buenas foro! Anoche no quise desaprovechar el cielo que había, el pronóstico para las noches que vienen parece que no va a ayudar, por lo que aunque sea tarde saqué unas horas el dobson...   Entre los objetos que observé ayer me llamó la atención en particular el par de Beta Muscae. El SS acusaba 0.8" de separación, ajustado,  pero que para mi sorpresa la vista fue más que sorprendente. No son muy fan de las dobles pero este par me pareció destacarse por los brillos similares entre ellas (mag. 3.98 vs. 3.08) y un color blanquecino azulado notable. Muy científico lo mío . El par se encuentra a aproximadamente 340Ly y cuentan con una separación de 0.8" a 67º (lo que seria unas 104 AU).   Las observé a x330 con 51º de altitud y la puntualidad de ambas era destacable, el seeing ayudó mucho. De hecho, debe haber sido la primera vez o de las contadas veces que pude ver un atisbo de los airy discs. Las noté muy compactas pero diferenciadas aunque no me pareció haber podido separlas, tampoco probé con más aumentos. La vista ya era plácida asi como estaba. Usé además el filtro Starguider que apagaba el fondo y resaltaba las estrellas de forma natural.   Dejó una simulación hecha con el  Aberrator que se asemeja lo visto anoche:     Hoy de curioso me puse a ver como habían estado las corrientes de chorro y si, habia sido una buena noche para lo que es Buenos Aires:     Saludos a todos!  
    • AbrahamVM
      De hecho, no topaba en ningun lugar, los bloqueos estaban puestos, y aun cuando los afloje y regrese el telescopio a su posicion el engrane seguia duro, como si no encajara bien con el sin fin que lo mueve  
    • Nestor
      Leo No creo que se note la forma del asteroide. Sera tema de captura.
    • Leoyasu
      Tremendo Nestor, me impresiona que se distinga la forma del asteroide. Es posible o será cosa de la captura? Laburazo como siempre, saludos!
    • Tunitas
      Estaba balanciado bien!!! Pero en su recorrido sobre el eje alguna parte no chocaba el tubo con la montura o tripode forzando el mecanismo, siempre hay que verificar hasta donde va ser el movimiento antes que una parte choque ;  por otra aparte los frenos estavan apretados , sino pueden zagar entre diente.
  • Contenido similar

• Leandro82
      Por Leandro82
      Buenas a todos, hace ya tiempo vengo siguiendo el foro. Hasta hace unos días tenía un telescopio Meade Lightbridge 82 newtonianoo con montura dobson super fácil de usar.
      Despues de varios meses de dudas y juntar plata, me decidí a comprar un Starnavigator NG90 Maksutov-Cassegrain, el tele tiene una óptica espectacular UHTC, con dos oculares de fábroca de 26mm y 9,7mm de la Serie 4000 de Meade, las imagenes un lujo.
      Ahora bien,hasta ahora nunca, pero nunca logré poder alinearlo y tampoco lograr que siga los objetos automaticamente a pesar de que los motores se sienten que funcionan.
      Me leí 40 veces el manual, hago todo el protocolo muy metodicamente guardando todos los detalles pero no logro hacer que la alineación sea correcta.
      Primero armo todo el telescopio, equilibro el tubo óptico paralelo al suelo con un nivel burbuja, luego con la brújula que me trajo el equipo puesta en el ocular apunto al norte magnético. Prendo en audiostar, cargo la fecha, la hora, el lugar (con coordenadas Lat/long), Huso horario -3, horario de verano NO, alineación fácil, me va para Sirius automaticamente (bastante cerca) centro en el ocular con el control, le doy enter,se va para Canopus, en este segundo paso se va mucho más lejos, vuelvo a centrar con el control, le doy enter y me dice "alineción fallida".....
      Es frustrante....!!!!!!!!
      Luego cuando ya cansado de tratar de alinear con éxito, busco algun cúmulo, estrella o nebulosa con la experiencia que me dio la montura dosbson, centro el objeto (ponele el joyero) cambio en la función "objetivo", a la opción "astronónico" para que me siga automaticamente el objeto y lentamente se va del ocular...
      No se va tan rápido como si estuviera inmóvil pero la capacidad de seguimiento es limitada.
      Estoy muy desilucionado, quieron volver a mi Dobson.
    • MARCELO MATUTE
      Por MARCELO MATUTE
      Hola amigos, estoy iniciando en esto de la observación astronomica, no tengo experiencia y por ello les pido sus recomendaciones sobre que telescopio comprar para iniciar (tampoco quiero uno muy básico)... Además agradecería si alguien que fuese de Ecuador me recomendara un lugar en el cual pueda adquirir dicho telescopio.
      Mis espectativas : observar la luna y planetas. 
      De antemano les agradezco... 
    • Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, saliendo del hilo anterior en donde me recomendaron un tutorial de Astrocity, cambio para acá para un tema mas puntual que deriva de ahi.
      Alguno tiene experiencia solo en visual (no foto) viendo granulacion en el sol con un refractor+prisma+filtros adecuados?
      Mi idea es usarlo con un refractor de 120 para las visitas a la escuelas, los chicos tal vez no tienen los ojos tan entrenados y estoy buscando datos de que tan facil se pueden ver.
      Lo mismo con un reflector grande (200 mm) solo con lamina Baader + filtro continuum 540nm
      Me parecen un accesorios interesantes.
      Gracias por la ayuda!
      Saludos
      Diego

• Alan Brasesco
      Por Alan Brasesco
      Quiero comprar un telescopio para empezar a ver el espacio, si es posible en profundidad, ví un Tasco Luminova de:
      Espejo de alta capacidad 114mm.
      Incluye buscador 6x24m y tres oculares. 
      Especificaciones: 800mm x 114mm
      Reflector Buscador: 6x24mm 
      Proporción focal: F / 8
      Oculares: H25mm (36x), H 12.5mm (72x) y SR4mm (225x) 
      Trípode: Aluminio Ajustable
      Accesorios: CD-ROM Tasco Skywatch, lente barlow 3x, filtro lunar.
      Lo que leí es que la marca es de calidad baja y estaba buscando algo decente.
      Quería saber si está bien igualmente.

• Ouchimata
      Por Ouchimata
      Buenas noches amigos
      Soy miguel ángel les cuento que quiero comprar mi primer telescopio ya que siento curiosidad por el espacio. 
      Busque en la web y me llamo la atención el Telescopio automático National Geographic 70/350. 
      Soy nuevo en el tema y por favor su ayuda con sus comentarios y si tienen otra opción que tenga el go to les agradezco mucho. 
      No duden en darme sus valiosas opiniones. 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo