Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Juan_Pablo_90

Mejorar hokenn 114/900

Recommended Posts

Juan_Pablo_90

Hola mi nombre es Juan Pablo y soy nuevo en el foro.

Les comento hace 3 meses compre un telescopio hokenn 114/900. En general y por ser mi primer telescopio estoy bastante conforme, me resulto bastante facil aprender a usarlo, la puesta en estacion no me trajo problemas asi que pude observar planetas y objetos de cielo profundo con facilidad. Lo que yo queria hacer a partir de ahora es empezar a sacarle su maximo potencial sobretodo en la observacion de planetas que es lo que mas me llama la atención. Dicho esto mi pregunta es: Que ocular para observacion planetaria deberia comprar para lograr el maximo potencial del telescopio? Agradeceria si alguien me recomienda uno especifico ya que no tengo mucho conocimiento sobre cuales son las mejores o peores marcas y tipos.

Gracias y saludos!

antareano

Hola Juan como estas y bienvenido al foro!!!!

Un 114 esta muy bien para arrancar y vas a poder ver muchas cosas por el porque lo bueno que tiene es una focal de 900.

Los oculares son elementos que no conviene mezquinar ya que al cambiar el teles por uno mejor siempre quedan!!!! osea que podes usarlo para el próximo equipo.

Relativamente tu teles con unos buenos SUPER PLOOSL como lo que vende Duoptic anda muy bien...ya que son oculares muy corregidos y multitratados.

Si puedes invertir un poco mas por oculares aún mejores pues ni lo dudes!!! los PLANETARY y los BST son excelentes.

Medidas de 5mm hasta 7,5mm van bien en planetario...y para espacio profundo todo lo que sea arriba de 15mm va bien.

Puedes luego también sumar un barlow...pero yo prefiero lograr el aumento de forma nativa.

saludosss

• Like 2

fsr

Con los plossl hay un detalle y es que el eye relief está relacionado con la distancia focal del ocular. Esto significa que a focales muy cortas suele ser realmente chico y a focales muy largas (como ser 32mm), un poco grande. El tamaño del vidrio que va del lado del ojo también depende de la focal.

Un amigo tiene un kit de oculares plossl y recuerdo que por abajo de los 10mm ya empiezan a ser algo molestos de usar, y si llegas a usar lentes, ni hablemos, no creo que se puedan usar con lentes a focales cortas.

Timiotul

Tengo un Plossl de 6,5 y es bastante incómodo el ocular (tanto por el eye relief como por el tamaño de la lente del ojo que es muy chica), pero es el que uso hace un montón para planetaria (cuestión de costumbre).

Hay muchos post con recomendaciones de oculares de focales cortas que se usan para planetaria (buscá los BST o TMB). Por supuesto son oculares más caros que un S. Plossl

El aumento máximo que soporta tu telescopio es de unos x270

En tu lugar compraría un ocular de 6 o 7 mm y después un buen barlow de 2x si querés ir al límite del telescopio. Tené en cuenta que con ese nivel de aumentos necesitás muy buen cielo y el objeto se te va a mover todo el tiempo (si tenés montura ecuatorial, motorizarla ayuda un montón)

vayserk

Sin comprar barlow tenes la opcion de un TMB o BST de 4 o 5 mm
Comprando un barlow 2x tenes para elegir entre Super Plossl, TMB y BST de entre 10 a 7,5mm (para no superar los aumentos maximos de tu teles de 228x)
Aclarar que los super plossl su oculares de buena calidad, pero como ya te indicaron, tienen ese problema que tenes que acercarte el ojo al ocular (el eye relief corto) lo que es un poco incomodo si usas anteojos

Juan_Pablo_90

Gracias a todos por los consejos.! Estuve viendo las marcas que me recomendaron y encontre este BST de 5mm: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer/bst-explorer-5mm.html que dicen..? Con ese lograria unos 180x lo mismo que con el de 10mm + barlow x2 que trae el teles. Igualmente tengo entendido que con el ocular de calidad hay bastante diferencia no.? Saludos..!

Alejandro

SI @Juan_Pablo_90 , es lo mismo pero olvidate , el barlow que trae seguramente es de muy mala calidad.

Cuando pruebes ese ocular de 5 mm vas a darte cuenta lo que es observar con oculares ya mucho mejores, seguramente despues vas a querer un 25 mm pero de buena calidad jajajaja

Saludos

Juan_Pablo_90

Dale gracias..! Entonces voy a comprar ese y como decis vos mas adelante comprare alguno de 15mm o mas para nebulosas por ej. Hasta ahora la unica que pude observar es la de orion y le tengo ganas a andromeda no se como se vera con mi telescopio pero bueno ya lo voy a intentar cuando tenga mas tiempo.! Saludos.!

must290

Ademas de los oculares, podrías tener en cuenta a la hora de buscar objetos, cambiar el buscador (si es el mismo modelo que ayudamos a armar 6x24) de pegar algún salto a un buscador mas luminoso. Es una realidad que ayuda muchísimo al poder buscar objetos varios en el firmamento, minimamente un 6x30.

Martinchu0008

Hola! tengo tu mismo telescopio y concuerdo con algunos que recomendaron un ocular sky-watcher panetary TMB design (los que se pueden conseguir en duoptic) y en lo personal me compre uno de 9 mm y la verdad la diferencia en observación planetaria y de espacio profundo  la diferencia es enorme

suerte!!!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Similar Content

• maxipolo
      By maxipolo
      Hola amigos foreros, comparto algunas imágenes de la jornada de observación que organizamos  el sábado 16/02 en la localidad de Los Polvorines.
      Participaron de la actividad @mskanata, @javieriaquinta, @ricardo, @sfellero.
      Pudimos disfrutar observando la luna, cúmulos abiertos, cúmulos globulares y M42.
      Colocamos una pantalla para explicar algunos detalles de la luna mientras los asistentes aguardaban su turno de observación.

Saludos.

• maxipolo
      By maxipolo
      Buenas noches amigos foreros, el viernes 12 de abril a partir de las 18 horas vamos a realizar con miembros de Espacio Profundo, una jornada de observación para los chicos del Merendero Guerreros en Pies  de San Miguel junto a los amigos de la comunidad de Facebook "San Miguel Conectado".
      La actividad se realizará en el Club Vicentinos Hockey y Rugby (Primera Junta 3369, San Miguel, Buenos Aires), la jornada es para los niños que asisten al merendero y abierta al público en general.
      Invitamos a todos los miembros del foro que quieran participar con sus equipos, el predio es cerrado y contaremos con seguridad.
      Estaremos juntando alimentos no perecederos.

Los esperamos....

• Leandro.matias
      By Leandro.matias
      Estimdos, buenas tardes! 
      Soy nuevo en estos temas y estoy interesado en iniciarme. Soy fotógrafo, tengo una camara réflex Nikon D3100, y quiero saber que telescopio me recomiendan para comenzar, asi tambien saber que características técnicas debo saber a la hora de elegir. Y ademas, lei que es necesario una serie de adaptadores para la conectar la cámara con el telescopio.
      Estoy atento a sus recomendaciones!
      saludos.
    • David Caso
      By David Caso
      Hola soy nuevo y justo hoy me ha llegado el Skaywatcher 90 900.
      De serie me venia ociualres 20mm y 10 mm. He leido que solo el 20mm es recomendable.
      Me he cogido  por internet los siguientes accesorios, y mi pregunat es que os parece para un novato:
      -Ocuclar celestron 66 grados de 9mm y de 6mm.
      -Filtro variable CPL, que es para la luna, no se si vale para más cosas.
      -Filtro CLS svbony.
      -Diagonal espejo de 90º, barata.

Muchas gracias.
    • Skywatcher25
      By Skywatcher25
      Hola buenos días gente,
      Llevo unos días investigando sobre la observación solar, y quería que me resolvieraís las siguientes dudillas:
      ¿Que son los angstrom?
      ¿Que propiedades o ventajas tienen los h alfa contra los filtros que compras para tu telescopio 'normal'?
      ¿Como puedo ver eyecciones solares?

Gracias por todo gente de ep!!
  • General

jordix

habeis visto las plataformas ecuatoriales de TS optics? 

matias_f1_09

Hola Aaron, acá tenés toda la info que necesitas y más!

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

Ante cualquier duda te aconsejo que busques o consultes en la sección "Primeros pasos" 

Saludos y buenos cielos!

Aaron

Hola,  buenas noches y buenos cielos!! necesito saber, o si me pueden asesorar,; me compre un sky wetcher 150/750, y es mi primer telescopio, queria saber si alguien me puede ayudar a usarlo, o si alguien da algun curso por q no logro ver nada...

c4r4j0

La invitación a la Star Party es abierta a quien cumpla las condiciones de registrarse y abonar el gasto según el tiempo que quiera ir.

Te anotás, te dicen dónde es, vas y compartís un tiempo de astronomía amateur con gente afín.

Te lo recomiendo. Es el sitio adonde nos conocemos, aprendemos y experimentamos. 

Saludos!

Iván1467395386

HOLA AMIGOS

POR FAVOR ME PODRÍAN DAR SU OPINIÓN SOBRE ESTOS DOS TIPOS DE TELESCOPIOS Y SUS MONTURAS ...SON PARA ASTROFOTOGRAFIAS :

* REFRACTOR ACROMATICO 102 MM DAR 102065-01

* MONTURA ECUATORIAL IOPTRON CEM25P CON TRÍPODE DE 1,25 PULGADAS Y CAJA ( A PEDIDO)

* PHOTRON 150 TELESCOPIO RITCHEY CHRETIEN RC6 CON MONTURA CEM25P ( A PEDIDO)

MUCHAS GRACIAS

florenciaG89

Chicos estoy comenzando en este bello mundo de la astronomia,haciendo cursos y demas,adquiri para empezar unos binoculares celestron 12x60 sky master,queria saber que opinan?

florenciaG89

buenas ! la Star Party puede asistir cualquiera? en que consiste y donde? nunca fui,soy nueva en el foro.

Gracias amigos!

ricardo

Ahi anuncie la Star Party de Espacio Profundo. Se paso de Mayo a Junio. 

Mailen

Claro era como un wsp de alguno de ustedes que entienda por si me daban una mano jaja

maxifalieres

Buenos días Foro! consulta breve ¿Sigue en pie la Star Party que se había suspendido en Marzo? Estamos a unas semanas y quería saber para ir organizándome. Gracias!

jordix

eso me paso a mi cuando compre le mio efrain, llevaba com 2 meses sin llover y sin nubes, fue llegarme a acasa el pedido y me tiré 2 semanas sin poder sacarlo, ajustando el buscador desde la ventana con tal de cacharrear con él jaja

ramirotorres

Buen día dispones del ocular?, Está en buenas condiciones? No se ve el estado de los cristales en las fotos. Tiene sus tapas?, Gracias.

Efrain

Que razón Jordix, estamos de fiesta y lluvia a tutiplen, y yo sin poder estrenar mi xt8. 

jordix

cuatro dias de fiesta y pronostico de lluvias...🤨

Lucho2000

Hola Mailen, bienvenida al grupo. Te recomiendo que comiences leyendo los artículos en Guía para Iniciados, también si tienes alguna consulta o duda sobre el funcionamiento y uso de tu equipo podes buscar consultas similares usando el buscador del foro, es casi seguro que cualquier duda o inquietud que tengas en el manejo de tu equipo ya ha sido consultado anteriormente. También te sugiero que leas los artículos de los distintos foros en especial los de Astronomía en el apartado Primeros Pasos y en el de Dibujo Astronómico, vas a encontrar gran cantidad de información que te ayudara a manejar correctamente tu equipo y especialmente a comprender lo que estas viendo a través de el. Saludos

jordix

será numero de atencion personalizada 😂

ricardo

numero de que ?

Mailen

Holaa... algún entendido que me pase su número? Me llega el telescopio esta semana ... el hokenn 114900

jordix

buenos dias por estas longitudes 🤣

astronico

Hola astroamigos, aca presente en el chat del foro

RodyG

Solo como perro malo en el chat :-)

jordix

hola, se que la mayoria aqui sois de argentina pero veo tambien gente de españa y me pregunto si hay inconveniente en usar el foro del mercadillo indicando logicamente dicha circunstancia.

maxipolo

Buenas noches, quería recordarles que mañana viernes 12 a las 18:00hs. realizaremos una jornadas junto a miembros del foro en San Miguel

ricardo

El que sabe de astronautica es Sebas, yo de astronautica poco y nada

ricardo

Yuri's night?

clear

organizá * :P

clear

parece que no en buenos aires , @ricardo organiza una yuri's night !

clear

YURI´S NIGHT 2019 - CASILDA : GAGARIN: PRIMER HEROE ESPACIAL - Fri, Apr 12 2019 - Sat, Apr 13 2019 - 9:00 pm - 2:00 am

KIOSCO USS TOP GUN
      Sarmiento 2456 - Casilda - Argentina

clear

yuri's night !

jordix

escribo donde no es. perdonad. con el movil no me di cuenta done escribia 

jordix

en realidad yo no busco proteger de temperatura sino evitar que luz parásita entre al tubo. es fácil teniendo luces cercanas ver como aproximadamente le entra luz lateral a una zona de aprox 1/4 del tubo, la zona del espejo secindario vamos, que supongo afectará.

ya que había leido lo del flocado pero paso de desmontarlo todo y lei tambien que esto era una solucion tambien efectiva

acido-galactico

Hola hola!

maxerox

Hola! alguien sabe si hay algun evento en buenos aires por la noche de yuri? 

juanca

Hola chat 

clear

buenas!

marcosarguello3

Que funcion tiene el chat! ademas de lo logico? perdon por la pregunta, hasta hace poco me conecte despues de un tiempo

carolina

salud!

Philippulus

Saludos chateros, parece que funciona

Dieguito

UH!
      Volvió el chat.
      Saludos!

ricardo

ya lo avise en el foro.

ricardo

ahora si deberian de poder ver los demas conectados al chat

clear

es mas como un feed o un twitter , no tiene el dinamismo de un chat per se , pero es mejor que nada.

clear

es mas como un feed o un twitter , no tiene el dinamismo de un chat per se , pero es mejor que nada.

Pablo-Salvatore

Mostrar la actividad de los foros en el chat será permanente?

Pablo-Salvatore

Hola clear. 

clear

hola!

Pablo-Salvatore

Hola. Yo veo publicadas cada actividad de admin y @ricardo en los foros. Es normal?

GustavoFromEarth

De esta parte es muchísima lectura y poco y nada de escritura pero quise entrar a la sala aunque sea para dejarles saludos. Trataremos de hacer un buen uso.

Abrazos y gracias de nuevo

• PREVENTA Duoptic Telescopios

• Popular Now

• Objetos Messier

• Who's Online (See full list)

• Godiex
    • jordix
    • Matias_M
  • Images

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo