Jump to content

Júpiter - 17/02/2019 - Mak Celestron 102mm Df 1325mm


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Buenos días, me llamo Maximiliano y soy un "reciente" aficionado a la astrofotografía de Espacio Profundo y planetaria, ya que hace un año comencé con éste hermoso pasatiempo del cual cada día aprendo más. En ésta caso, subo mi primer posteo en el foro, por lo que puede que tenga cosas a corregir en cuestión del armado, así que quedo atento a sugerencias o aclaraciones, serán bienvenidas.

Les comparto éstas fotos que realicé a través de diferentes métodos de captura para Astrofotografía de Júpiter, antes que nada les paso la configuración del armado del equipo para que no hayan dudas al respecto:

 

Telescopio: Celestron Maksutov 102mm DF1325

Montura: Skywatcher StarAdventurer 

Oculares: 6mm + Barlow 2x (muy al límite de la relación focal)

Equipo de captura: Celular Huawei P10 Plus adaptado con soporte al ocular

Cámaras: Foto color: Filmación den 4k con zoom en el ocular por 1 minuto aproximado, para luego apilado y procesado

                Foto Monocromática: Cámara monocromática del celular (tiene 2, una color y una a parte de 20 mpx monocromo) a 100 tomas aproximadamente, apiladas y procesadas

                Foto Color: cámara monocromática + ocular 6mm y filtros para ocular R G B a 400 tomas por cada color aprox, apiladas y procesadas.

Herramientas de procesado: PIPP , Autostakkert para apilado y Photoshop Cs6 para detalles.

 

Éstas capturas las realicé a eso de las 04:20 AM en el patio de mi casa, en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires.

Tal vez los detalles no son tan claros como en otros telescopios, pero son a modo de práctica ya que me estoy preparando para mediados de año y esperar a que esté en el zenith Júpiter (y también Saturno). Particularmente, me quedo con la filmación en 4k ya que pude obtener mucho más detalle que el resto.