Jump to content

Puesta en estacion con aplicaciones..


hernan332

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente! Para no perder la costumbre sigo molestando un poco sobre todo jaja. Consulta: es posible poder poner en estación una Star Adventurer sólo con las aplicaciones disponibles? Me refiero por ejemplo al Stellarium y a un goniómetro digital. Sobre éste último he estado haciendo pruebas y (con mi teléfono) tiene un error de 0.1°. Luego, si el polo sur celeste fuera lo suficientemente acertado en la app sería algo muy sencillo la puesta en estación.. Todas estas preguntas vienen a que hace menos de una semana que tengo mi nueva montura SA y sólo eso, ademas de la cámara y su respectivo trípode, y sin entrar en gastos extras quería poder alinearla correctamente pero se me está complicando en sobremanera encontrar el asterismo.. Desde ya, gracias por sus respuestas!

Enlace al comentario

Hernan, con una brujula pone la montura mirando al sur, y pone la latitud lo mas certero que puedas, obvio nivelando el tripode y la montura, no confies en los niveles que trae hasta que los chequees con un buen nivel. Luego corre la montura aprox 7/8 grados hacia el oeste (esto deberías chequearlo para tu lugar, se llama declinación magnética). Una vez hecho esto, descargate la app SAM Console, que es para la Star Adventurer Mini, pero ni importa, en buscador de la polar te muestra como está octans en el momento y ubicación en la que te encontras. Y de ahí, rotas el eje AR hasta dejar a otans en la misma posicion que te lo muestra la app, pones el iluminador polar, y a renegar para encontrar octans y alinearlo bien, usando todos los movimiento que tiene la montura. Tené en cuenta que una vez alineada, tenés que ser muy "gentil" para buscar un objeto ya que al sacar el freno de AR y volverlo a poner, si lo haces de forma bruta podes sacar de estación la montura.

 

Anda intentando así, quizás otro compañero te de una forma más facil, obvio que la mejor es sharpcap, pero ya sabemos que es una inversión de soft y hardware, saludos!!!!

 

 

PD: La otra opcion pero también costosa, es la qhy pole master, pero considero mejor la inversión de comprar una camarita barata tipo zwo asi 120 mm o mc, y un guidescope baratoli!

 

 

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 12 minutos, cappellettiariel dijo:

Hernan, con una brujula pone la montura mirando al sur, y pone la latitud lo mas certero que puedas, obvio nivelando el tripode y la montura, no confies en los niveles que trae hasta que los chequees con un buen nivel. Luego corre la montura aprox 7/8 grados hacia el oeste (esto deberías chequearlo para tu lugar, se llama declinación magnética). Una vez hecho esto, descargate la app SAM Console, que es para la Star Adventurer Mini, pero ni importa, en buscador de la polar te muestra como está octans en el momento y ubicación en la que te encontras. Y de ahí, rotas el eje AR hasta dejar a otans en la misma posicion que te lo muestra la app, pones el iluminador polar, y a renegar para encontrar octans y alinearlo bien, usando todos los movimiento que tiene la montura. Tené en cuenta que una vez alineada, tenés que ser muy "gentil" para buscar un objeto ya que al sacar el freno de AR y volverlo a poner, si lo haces de forma bruta podes sacar de estación la montura.

 

Anda intentando así, quizás otro compañero te de una forma más facil, obvio que la mejor es sharpcap, pero ya sabemos que es una inversión de soft y hardware, saludos!!!!

 

 

PD: La otra opcion pero también costosa, es la qhy pole master, pero considero mejor la inversión de comprar una camarita barata tipo zwo asi 120 mm o mc, y un guidescope baratoli!

 

 

Muchas gracias Ariel. Voy a seguir minuciosamente tus consejos para tratar de mejorar mi técnica (bah, mi no técnica jaja). Lo de las opciones con hardware y software lo dejo para más adelante.. voy de a poco. Abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Agrego este artilugio, el ángulo se corresponde con mi latitud. Lo alineo con uno de los bordes rectos de la SA y funciona correctamente.

Ahora estoy estudiando como dejarlo fijo a la montura y hacerlo con un transportador.IMG_20220825_212713.thumb.jpg.a41fb180f249629663e2a032b1754513.jpg 

Enlace al comentario

Hola, para focales cortas conozco el método que te indicó el sr Capelleti. Si te puedo recomendar (porque un astrofotografo de renombre lo usa y su socio también) es con la web de declinación magnética. 
Te dejo el link al final de mi comentario. 
luego más adelante cuando le pongas el guiado te puedo pasar el sharpcap v2.9 que te deja hacer la puesta en forma gratuita, al menos así me lo dijeron a mi, no lo he aplicado aún porque me falta una pieza para encastrar la cámara guía al buscador 9x50. 
un saludo. 
 

https://www.magnetic-declination.com/

  • Like 1
Enlace al comentario

Para focales cortas la forma manual es la mas aceptable ( como te explico @cappellettiariel) y ayudado por la app para ver la posición del asterismo , ahora cuando en un futuro quieras alargar la focal > 300mm ya vas a necesitar guiado y la puesta de estación es mejor hacerla por deriva , yo uso PHD2 , con la cual luego tambien guio pero debes sumar una camarita extra y mini tuvo guia

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...