Jump to content

Cabeza de Caballo (triste)


sspatagonia

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, realice esta foto componiendola solo de 43 Lights y 8 Darks ,no pude hacer mas exposiciones (tengo una sutura  recién hecha en una  pierna y en teoria estoy en reposo),pero viendo que "algo se pudo ver ,,,me pregunto cuantas tomas mas necesitaría para tener algo mas positivo, tomar un poco mas de señal-Las fotos son de 1 minutos (estoy sin guiado),a iso 3200,feliz de haber al menos en la sombra rescatado la cabeza de caballo, pero me falta mas informacion,no?Muchas gracias y buenas tardes para todos 

Autosave001_ABE.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Cabeza de caballo es un objeto exigente para todo setup, las tomas tienen que ser largas ya que la nebulosidad es muy tenue. Ahora, cabeza de caballo en tomas de 1 minuto es poco, lo que ves en tu foto es calidad de cielo pero poca expo. Yo inverrtia en là puesta en estacion, fijate que las estrellas tienen deriva, anda probando con la puesta a ver cual es el limite de exposicion sin trazas, y con ese tiempo empeza tirandole a objetos mas brillantes.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 14 minutos, ricardo dijo:

Cabeza de caballo es un objeto exigente para todo setup, las tomas tienen que ser largas ya que la nebulosidad es muy tenue. Ahora, cabeza de caballo en tomas de 1 minuto es poco, lo que ves en tu foto es calidad de cielo pero poca expo. Yo inverrtia en là puesta en estacion, fijate que las estrellas tienen deriva, anda probando con la puesta a ver cual es el limite de exposicion sin trazas, y con ese tiempo empeza tirandole a objetos mas brillantes.

 

Saludos y buenos cielos!

Dale  gracias,sino espero a tener la camara para el guiado y ahi le doy exposiciones de 3 minutos ,total 15 de marzo ya esta aca nomas ja,ja

Enlace al comentario

Hola! esta muy bien para el poco tiempo de integración, veo las estrellas muy estiradas, fijate primero de poner lo mejor posible en estación como te dice Ricardo y buscar el máximo tiempo sin trazas, 

Es un objeto muy tenue, en un cielo contaminado a fuerza de apilado sin guiado creo que es posible de hacer con tomas de 1 minuto, solo que en vez de 43 Lights deberías sumar 400, y una cantidad similar de Darks y bias. 

 

A peor cielo siempre se necesita mas tiempo para lograr lo mismo o algo peor que desde un buen cielo y poco tiempo, pero bueno, si no queda otra.... Metele lights a lo loco que va a quedar bien!

 

Enlace al comentario
hace 9 horas, juanfilas dijo:

Hola! esta muy bien para el poco tiempo de integración, veo las estrellas muy estiradas, fijate primero de poner lo mejor posible en estación como te dice Ricardo y buscar el máximo tiempo sin trazas, 

Es un objeto muy tenue, en un cielo contaminado a fuerza de apilado sin guiado creo que es posible de hacer con tomas de 1 minuto, solo que en vez de 43 Lights deberías sumar 400, y una cantidad similar de Darks y bias. 

 

A peor cielo siempre se necesita mas tiempo para lograr lo mismo o algo peor que desde un buen cielo y poco tiempo, pero bueno, si no queda otra.... Metele lights a lo loco que va a quedar bien!

 

Hello!me parece que voy a tener que esperar a marzo para cuando me llegue la camara y hacer guiado,ya ahi me voy a poder ir estirando con el tiempo... 400 de un minuto no llego se me esconde la cabeza de caballo antes de que pueda terminar ,por ahi con el guiado meterle de a 300 segundos va a ir mas prolijo el tema ,creo que es tener un poco de paciencia y seguir con elementos menos exigentes (por el momento).Muchas gracias =)

Enlace al comentario
hace 17 minutos, sspatagonia dijo:

Hello!me parece que voy a tener que esperar a marzo para cuando me llegue la camara y hacer guiado,ya ahi me voy a poder ir estirando con el tiempo... 400 de un minuto no llego se me esconde la cabeza de caballo antes de que pueda terminar ,por ahi con el guiado meterle de a 300 segundos va a ir mas prolijo el tema ,creo que es tener un poco de paciencia y seguir con elementos menos exigentes (por el momento).Muchas gracias ?

Hacela en varias noches, y apúrate que cada vez está más abajo!

Enlace al comentario
hace 1 minuto, juanfilas dijo:

Hacela en varias noches, y apúrate que cada vez está más abajo!

si se puede en varias noches si,me animo! Lo unico que deberia tener es la imagen siempre centrada en el mismo lugar ...gracias estaba en dudas si se podia hacer ,,,esto evitaria forzar las pocas fotos que tengo en el procesado para que se vea algo .Muchas gracias 

Enlace al comentario
hace 3 horas, sspatagonia dijo:

si se puede en varias noches si,me animo! Lo unico que deberia tener es la imagen siempre centrada en el mismo lugar ...gracias estaba en dudas si se podia hacer ,,,esto evitaria forzar las pocas fotos que tengo en el procesado para que se vea algo .Muchas gracias 

 

Intenta centrar los mas parecido posible, pero no hace falta que sea exacto, el soft de apilado centra solo las estrellas, metele varias noches que te va a quedar algo lindo!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...