Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Smarrieta

Ayuda a un principiante. DAZA F70060TX

Recommended Posts

Smarrieta

Hola. Tengo el modelo de referencia y no puedo ver bien los objetos. Estoy usando el ocular de 20mm. Me pueden aconsejar ya que tampoco consigo el manual del mismo? Saludos a todos.

Rodrigator

Hola! Te recomiendo leer toda la sección del foro de Guías para Iniciados o Principiantes, seguramente te vas a preguntar lo mismo y vas a ver todas las respuestas. Usar un telescopio es mitad curiosidad, mitad leer y conocer más el equipo:

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/

También, contamos con una excelente guía sobre la iniciación astronómica con binoculares:

Con esta información vas a tener las herramientas para comenzar a aventurarte, después si tenes dudas específicas sobre un tema podés preguntar sin problemas en los foros correspondientes o bien, seguramente ya alguien se habrá preguntado lo mismo y podés encontrarlo en el buscador:

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/

Por último, si ya no lo has hecho podés presentarte en el Club Social de Espacio Profundo

Saludos y buenos cielos!

PD: Como siempre decimos, nunca observar el sol directamente sin los filtros correctos. Como lo es el filtro Baader por ejemplo. Nunca los filtros a rosca que van en el focuser!

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenos días! Durante más de un mes estuve tratando de capturar a Saturno que, entre pésimo seeing, humo, o nubes se venía escapando...
      La noche del 6 de Agosto se dio la posibilidad de hacer unas tomas "dignas" a mi gusto para poder procesar después (una semana desués jaja 😅🤣)
      El setup fue: Cámara Kodak EasyShare C1530, Adaptador casero a ocular, Ocular H20mm, Barlow 3x y el pequeño (pero más que satisfactorio) refractor Galileo 800x70 AZ.

Fueron varios videos y fotos que tomé, pero el que usé para procesar fue uno de 1500 fps a 640x480 (en teoría 30fps) y 10 fotos a 4288x3216px. Alineado con PIPP, Apilado y procesado con RegiStax 6, y postprocesado con PhotoShop CS6.

El resultado en sí no refleja lo que puedo apreciar con la vista (la división de Cassini y Titán), pero si las diferentes tonalidades de la atmósfera de Saturno y su sombra sobre los anillos.

Ésta Imagen corresponde al video:

Ésta a las fotos apiladas:

Espero que les agraden las imágenes!

Saludos y buenos cielos!!
    • cascarrabias
      By cascarrabias
      hola a todos señoras y señores , este es mi primer mensaje en el foro  despues de tanto leeros, sois unos fieras

bueno tengo algunas dudas  sobre si comprar una dslr o ccd ay que en fotografia ando un poco perdido y despues de tanto leer me quedan dudas y prefiero preguntaros

yo tengo un dobson   de 8 pulgadas f6 (200/1200) desde hace un año y poco  que me esta dando muchas alegrias , pero no puedo hacer astrofotografia

acabo de pedir una eq6 r pro para de momento usar mi  tubo newton ( mas adelante si veo que es muy pesado buscare uno mas acorde)

no tengo aun tubo guia , ni camaras ccds ni  portatil ni reflex ni nada

mi idea es hacer cielo profundo
       que me recomendais comprar?
      supongo que lo primero que necesito  es el tubo guia + mas una ccd para usarla en el tubo guia  y un portatil , y ya cuando puedo comprar una ccd para fotografiar

o creeis que si compro de momento una reflex tipo nikon d3000 sin tubos guias ni nada , y haciendo una buena puesta en estacion  podria sacar algo?

lo digo por que es mas economico y podria empezar a usarlo antes (ademas podria ponerla en piggyback mientras hago visual para sacar  grandes campos , pero no se si es mejor ahorrar y no malgastar dinero en una reflex que va a terminar dando menos calidad que una ccd

vosotros como lo veis? sabiendo que solo lo quiero para espacio profundo  y que soy un princcipiante en esto  que solo ha conseguido fotogriar la luna con el movil a traves del ocular
    • alezabala
      By alezabala
      Estimados, me estoy iniciando en esto, tengo un Telescopio Skywatcher 150/750, con los accesorios que trae de fabrica.
      El poco uso que le di desde que lo tengo, hace 2 años, vi algunos planetas y la luna, apuntando a mano y sin demasiados datos.
      Buscando y curioseando en internet, y viendo varias casas de accesorios, veo que mas alla de lo original vienen otras cosas que pueden ser muy utiles que me interesarian despues de usar mi teles de manera rustica y como un juguete.

Entonces pregunto:

¿Existen lentes mas potentes? que me recomiendan, los planetas a penas los veo sin detalles.
      Necesito tambien, el dispositivo que guia automaticamente por coordenadas.
      Y una camara para hacer algunas fotos ( las pocas que hice fueron con mi celu)

Gracias por la respuesta.
    • Rebeca
      By Rebeca
      Alguien sabe como puedo visualizar jupiter con la neximage.... soy principiante.
    • Jonatan308
      By Jonatan308
      Buenas noches a todos, mi nombre es Jonatan, anduve hace un tiempo por acá pero no pude participar demasiado, estoy comenzando en lo que es la astrofotografia y la verdad no tengo mucha idea de las configuraciones básicas como ISO, obturación, diafragma, se para que es cada parámetro pero no como usarlos en conjunto para comenzar a realizar fotografías al firmamento, el equipo del cual dispongo es una Nikon coolpix P520 semiprofesional, me gustaria que me brinden una pequeña guia si es posible, espero poder de ahora en mas participar activamente en EP, y compartirles lo que voy capturando 😃
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo