Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

NicoHammer

T Cen 26-2-19 Primer Reporte de Observacion de Variables

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Hola a todos, anoche realice mi primer observación y reporte de estrella variable, con un chart generado por AVVSO.

Elegí T Cen, en centaurus, para empezar, por ser de una magnitud simple de observar y su tiempo de variación no es tan largo, puedo ir haciendo un seguimiento para sumar experiencia. Es gigante luminosa, Semi Regular Pulsante catalogada K6:II:ev, con una variación +5,5 y +9,0 en un período de 90,44 días.

Les comparto el chart y un dibujo que sume, para complementar la observación.

X24198CKS.thumb.png.eff25554240b890adbd20be82fabb5e9.png

168660373_TCen_201902262302.thumb.jpg.02d9717acee9eaa431b9153a1a64263c.jpg

AAVSO.thumb.png.49095a2e456afacb3dc7cb1471452bde.png

Saludos,

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Leoyasu

Muy bueno Nico, una variación y periodo más que interesantes!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 30 minutos, Leoyasu dijo:

Muy bueno Nico, una variación y periodo más que interesantes!

Gracias Leo! Si por eso fue la primera elección, esa variación es facil de notar en el trascurso de días.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, lo que debe brillar una variable asi para que sea vista desde la Tierra con instrumentos medianos y algo de maña.
      La famosa galaxia M51 esta a mas de 30 millones de años luz.. La imagen es de Robert Cazilhac , la variable luminosa azul es la AT2019abn, estará hoy entre mag 17 y 18
      Para los que vivan en el hemisferio norte, una buena chance. Para los del sur, una buena oportunidad para leer acerca de estas tremendas estrellas.
      Saludos!
      Diego/Tandil

• Achernar1
      Por Achernar1
      Hola.
      ¿Vieron esto?
      https://www.lavanguardia.com/ciencia/fisica-espacio/20181207/453413425418/nino-descubre-supernova-moscu.html

Disculpen que lo coloqué aquí. Quise iniciar un nuevo tema, pero no entendí qué me pedía, aparte del título.
      Sólo nueve años. Parece que tiene un gran futuro

• NicoLasaigues
      Por NicoLasaigues
      Buenas a todos.

Soy bastante verde en muchas cosas astronómicas y una de ellas es la astrofotografía.

Tengo un dobson de 8" y una canon T2i.
      Hasta ahora saqué fotos, poniendo directamente el cuerpo de la cámara (mediante anillo T) en el telescopio.

Me prestaron un Adaptador para cámara fotográfica de proyección variable (casi igual al que se ve acá ). El problema es que no pasé de ver Júpiter como una mancha. Como si no me diera la distancia focal.
      Desconozco si es un tema de los oculares que tengo (un super 25mm y un super 10mm)

¿alguien tuvo ese problema? ¿O me puede tirar una idea de que estoy haciendo mal?

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo