Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Abel41
hace 36 minutos, Lucho2000 dijo:

Ahora que sabes que podes ver objetos del espacio profundo con tu telescopio, la cuestión es entrenar a tu ojo para poder percibir lo que esta observando y así poder identificarlo. En mi caso con cada nueva observación del mismo objeto, incluso Jupiter, lograba distinguir algo nuevo que se me había pasado por alto en las observaciones anteriores, hay que entrenar al ojo a distinguir cosas pequeñas y tenues, algo para lo que normalmente no esta acostumbrado nuestros ojos, siempre objetos grandes y brillosos.

En cuanto al 150mm en tu montura olvídalo, lo máximo recomendable que carga tu montura son 3660gr, el 150mm creo que esta rondando los 7000gr de ahí que te había recomendado el 130mm que si tiene 3600gr. Pero en tu caso y con ese telescopio ya viste que podes observar objetos del espacio profundo así que no te hace falta cambiar el equipo.

Úsalo cuanto puedas y si podes llevarlo a algún lugar un poco mas oscuro del que ya estas mucho mejor. Si observas desde tu casa, el patio o terraza, trata de tener tu casa a oscuras, ponerte en algún lugar que no le de la luz o simplemente ponerte alguna tela oscura sobre la cabeza al observar al estilo de esas cámaras fotográficas viejas. Protege los ojos de las luces intensas y brillantes, el Sol y las pantallas de televisión o computadoras principalmente, trata de usar lentes de sol durante el día, nuestros ojos están tan acostumbrados al brillo que les cuesta captar las cosas tenues.

Saludos

Pues nada le daré cielos mejores a mi equipo haber que le sacamos, os paso un par de fotos que au que son muy mala calidad, lo que para mi cuenta es que fue mi primer saturno poco antes de comenzar a amanecer, la segunda imagen la he retocado un poco con lightroom IMG_20190224_064357.thumb.jpg.0b5069fda98f3933a17057f024a7b24a.jpg pero la satisfacción de verlo con mis propios ojos... Eso supera muchas cosas... Saludos!! 

LRM_EXPORT_29971380842274_20190227_143000190.jpeg

• Like 2