Jump to content

por fin tengo uno!


jordix

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo un tiempo leyendo y haciendo busquedas sobre diferentes temas para ir aprendiendo y en multitud de ocasiones acabo en este foro con lo cual he decidido ya registrarme ya que es quizas de los que mas me gustan segun voy leyendoos.

Me llamo jorge y vivo en granada (españa), el gusanillo lo tengo desde chaval cuando alla por el 86 vi el halley en un telescopio pequeñito de un familiar, no recuerdo como era pero deberia ser algo basico por su tamaño siendo un refractor, aun asi desde entonces se me quedó la idea de poder acceder a ver mas cosas y "mejor".

evidentemente este hobby no es barato ni mucho menos y mas si ya tienes otro (acuarofilia) que tampoco es barato... pero hace un par de años regalaron a mi hijo un refractor de juguete, una mierdecilla de plastico pero aaaaamigoooo, instalar stellarium y empezar a intentar localizar cosas mas alla de la luna me volvió a enamorar, era un calvario apuntar y localizar algo con "eso" por no hablar de que respirandole encima se movia jejeje, pero lo definitivo para mi fue ver saturno, diminuto ,es un 50-700 y con sus oculares no pasas de 56x, pero aun asi ya se podia distinguir "el anillo", una lentejita con algo alrededor, bufff me hice pipí compañeros y desde esos momentos he estado mirando cosas para comprar algo decente aunque con el bolsillo vacio no me lo podia permitir.

ahora, por fin he podido hacer cierto gasto en algo mas decente y estoy totalmente enganchado desde hace un par de meses que llevo con mi nuevo material, es un dobson skywatcher 200/1200 al que he ido en este tiempo haciendo mejoras y modificaciones en montura y tubo para localizar mas facilmente usando cooredenadas altazimutales y he ido comprando mas cosas, ya que los oculares que trae son maluchos, sobre todo el 10mm, ahora tengo oculares de 5,8,10,11,15,15 y 32mm, algunos filtros (polarizador, uhc y deep sky y algunos de color), y una barlow (creo que medio decente).

mi principal sitio de observacion es la terraza de mi casa, que es amplia, vivo en una zona de la periferia de la ciudad, digamos "semi-rural" con lo cual la contaminacion no es muy grande pero tampoco la que me gustaria logicamente y aun asi estoy emocionadisimo, practicamente cada noche, si el tiempo acompaña (ya voy aprendiendo a valorar el seeing), lo saco fuera y me deleito mirando orion, intentando localizar mas cosas, he conseguido ver la del cangrejo (super mal y muy debil pero era ella) asi como andromeda, que me pilla justo encima de la boina de luz de la ciudad, se ve difusa pero aun asi se puede ver como para distingirla con facilidad, pensar enque esrtoy viendo otra galaxia me da escalofrios!.

 

ya terminando para no enrrollarme mas, deciros que deseando que llegue el verano para poder ver jupiter y saturno (marte, ahora visible me resulta imposible, no paso de ver una pelotita amarilla muy brillante) y aprender a saber que cosas puedo ir viendo segun epocas del año y que estan al alcance de mi telescopio y posibilidades.

 

un saludo muy grande a todos los de este gran foro que me ha dado tantas horas de lectura y que seguro me dará muchas mas.

os dejo una fotillo echada a la luna con gran dificultad (telefono encima del ocular) pero que como ya sabreis estas primeras cosas te emocionan mucho.

 

 

WhatsApp Image 2019-02-28 at 20.26.22.jpeg

Editado por jordix
  • Like 7

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola Jorge, yo también soy español, de Madrid.

 

Has hecho bien en registrarte en EP y dejar de deambular por otros foros, que no pongo en duda que serán buenos, pero no a la altura de EP, para mí el mejor foro de astronomía en lengua española. Aquí hay gente que sabe un montonazo, y en ambiente forero es excelente.

 

Te has comprado un buen cacharro, y estando en zona semirural le vas a sacar buen partido.

 

Aprovechando que mañana es viernes, date el madrugón el sábado, hacia las 7 de la mañana tienes Júpiter a tiro, Saturno un poco más bajo..... y cuando amanezca te vuelves a la cama ?

  • Like 2
Enlace al comentario

hola, gracias por responder a ambos.

sobre jupiter ya lo estuve "calculando" con stellarium (tengo puesto de paisaje justo la vista desde mi terraza), me levanto sobre las 6.30, por eso no seria problema, ojala puedira luego volver a la cama jajaja pero la vista hacia el este y parte del sur la tengo tapada y para cuando lo tengo a la vista ya esta amaneciendo ?

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Jordi, bienvenido a Espacio Profundo. Con el equipo que compraste y el cielo que comentas, tenes para divertirte por un buen rato! Te felicito.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 13 horas, fsr dijo:

Bienvenido!!

Buen equipo. En cuanto puedas, sacalo a pasear a un cielo bien oscuro. No te vas a arrepentir!

uf, lo de salir por ahi por ahora no me pasa por la mente, pasa bastante como sabreis y realmente no se si cabe en el coche y si lo hace me temo que tendriamos que poner al niño en la guantera jajaja

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Tienes que intentar hacer alguna salida, los cielos en Sierra Nevada tienen que ser bestiales, por supuesto en verano.

En Granada hay un grupo de aficionados a la astronomía, contacta con ellos para ver cuándo hacen salidas.

Enlace al comentario

holaaaaa, bueno pues por fin he podido ver jupiter por primera vez con el cacharro nuevo ??, me levanté antes de las 6 y sobre las 6:30 ya lo tenia a tiro, he quedado maravillado, pensaba que lo veria peor, soy hombre de epoca fe jajaja y ademas sacar el telescopio de casi 20º dentro de casa a 5º que habia fuera... y solo tenia 15 o 20 mminutos para aprovechar, luego ya amanece y no hay nada que hacer y me tengo que ir a trabajar, el ventilador que le puse habrá ayudado algo supongo sacando el aire caliente del tubo.

en fin que he alucinado viendo jupiter y las 4 lunas galileanas, me me meado encima, al principio solo lo veia como una bola brillante, pero al poco he empezado a distinguir bandas y ya ha sido el extasis, la verdad es que brilla demasiado con los aumentos que he podido usar, he intentado probar algun filtro (polarizador, amarillo #12 y azul claro 80A) pero no tenia tiempo, me pareció que el amarillo daba mejor contraste a las bandas pero ya os digo que el telescopio estaba sin aclimatar y no habia buen seeing, no pude pasar de 150x porque ya no se podia enfocar bien.

me hubiera podido tener mas tiempo y poder probar mas cosas, aclimatar... aun asi y a ese aumento se veia increible. este verano creo que lo voy a disfrutar de lo lindo que ya estará a tiro por las noches, ahora sueño con ver saturno ?

Editado por jordix
  • Like 3

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...