Jump to content

UHC y OIII


jordix

Publicaciones recomendadas

hola, os queria preguntar sobre una duda ya que tras mucho leer todavia no tengo una idea clara:

como filtro para ep tengo dos, un UHC (de explore scientific) y un deep sky (de omegon), compre ambos para tener banda estrecha y banda ancha aunque ahora no se si hice mal... pero bueno, ya esta hecho. quisiera vuestra opinion sobre si, teneiendo estos dos, tendria sentido hacerme con un OIII, segun voy leyendo creo que si, que al ser aun mas restrictivo que el UHC notaria mejoras con ciertas nebulosas pero tambien veo que no todos son iguales, los hay del rango de los 25nm y de 10nm incluso de 8,5nm, aqui ya empiezo a perderme pero deduzco que el de 8,5nm seria mucho mas restrictivo que el de 25nm por ejemplo al tener un rango mas estrecho de frecuencias admisibles no?.

asi pues, me da la impresion de que teniendo un UHC, comprar un OIII de 25nm (de precio mas asequible) quizas sea tonteria o no?, y si me voy la gama de 10nm realmente me seria ultil? ya que estos son aun mas caros (el baader aqui ronda los 100 euros y este gasto para un filtro de 1,25" me produce un dolor de barriga grande jaja y es, creo, el mas barato que he visto).

por ultimo os comento que todo esto seria para visual, nada de foto.

un saludo.

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola @jordix

 

Mira éste link muy bueno que quizas te ayude a decidir, no te puedo ayudar mucho mas porque no tengo ninguno de los 2 pero si estoy leyendo mucho porque en algún momento me quiero comprar el UHC.

 

http://www.stellarscout.com/blog/rendimiento-de-los-filtros-segun-el-tipo-de-nebulosa/

 

Saludos

Rody

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola Jordix,

 

No tendria sentido comprar el Oiii, porque el UHC de Explore Scientific deja pasar el Ha, Hb y Oiii también. Comentas que tenes banda estrecha con el UHC, tecnicamente no, es un banda ancha tambien, banda estrecha seria un H-Alfa, H-Beta, Oxigeno III, Azufre (Sii), Nitrogeno, etc.

 

Los que tenes son para observacion, siendo el UHC el mas restrictivo en terminos de paso, y el deepSky el mas "visual" por decirlo de alguna manera.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

entiendo, gracias por las respuestas, segun habia leido hay UHCs mas estrictos y menos, por eso no compre un UHC-E o S, pensando que eran menos estrictos pero veo que al final la he cagado ya que segun me comentas ambos que tengo son muy parecidos. rody, ese articulo ya lo he leido mas de una vez y probablemente me confunde aun mas jaja. gracias de nuevo.

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

No creas, se complemetan dependiendo del nivel de polucion, al menos asi los uso yo. 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
On 1/3/2019 at 21:17, ricardo dijo:

Hola Jordix,

 

No tendria sentido comprar el Oiii, porque el UHC de Explore Scientific deja pasar el Ha, Hb y Oiii también. Comentas que tenes banda estrecha con el UHC, tecnicamente no, es un banda ancha tambien, banda estrecha seria un H-Alfa, H-Beta, Oxigeno III, Azufre (Sii), Nitrogeno, etc.

 

Los que tenes son para observacion, siendo el UHC el mas restrictivo en terminos de paso, y el deepSky el mas "visual" por decirlo de alguna manera.

 

Saludos y buenos cielos!

entiendo, gracias ricardo, aunque no voy a engañar, soy harto cabezón con lo cual, muy probablemente acabe probando a comprar un OIII para probarlo jijjiji

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

bueno, pues como dije: 10 dias he podido resistirme, ya he encargado un OIII ? , el de explore scientific que no se me va de precio y no de tan restrictivo como el baader de 10nm que he leido que es muy oscuro. ya de paso he encargado tambien un 80A que leo en diferentes sitios que es bastante util. y como no es caro pues ha caido al saco.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...