Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
fsr

MARTE: Entrevista al Ing. Miguel San Martin (NASA)

Recommended Posts

fsr

El Ing. Miguel San Martín, Jet Propulsion Laboratory, NASA. Jefe de Ingeniería de Guiado, Navegación, y Control de las misiones Mars Pathfinder, Spirit/Opportunity, y Curiosity fue entrevistado por el Lic. Mariano Ribas, Coordinador del Área de Divulgación Científica del Planetario de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos

  • Like 5
  • Thanks 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
Lucho2000

Estaba viendo la entrevista y miro que entre las sugerencias de Youtobe relacionadas al video visto estaba esta conferencia:

 

Saludos

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • Jimmy
      By Jimmy
      Buenas ! Dentro de poco es mi cumpleaños y mi novia no se aguanto en decirme que me regalaría un Celestron 70/400, yo estoy saltando en un pie porque seria mi primer teles y aunque es chiquito me permite llevarlo a donde quiera aprovechando los mejores cielos. Se que no puedo pedirle demasiado al 70/400 pero tengo muchas ganas de hacerme una escapada a San Juan en octubre del año que viene, como algunos sabrán Marte cada 2 años esta en su punto mas cercano a la tierra, en este caso estará a unos 67 millones de kilómetros contra 255 millones aprox que esta normalmente, hasta se podrá ver a simple vista como un punto rojo. Ahora mi pregunta, aunque sea un telescopio muy básico y teniendo en cuenta los factores a mi favor ( Excelente cielo y proximidad del planeta ) ¿ Podre verlo detallado ? ¿ Al menos no como un circulo rojo sin mas ?
       
      Aprovecho para preguntar si estos accesorios que planeo comprar están bien para el teles: Ocular SW Super Plossl 6.3 mm, lente erector 10mm, SW barlow x2 acromático, también pensaba en algunos filtros pero desconozco cual me servirían, saludos !
    • juanca
      By juanca
      20 de Julio de 1969 en Buenos Aires. Los televisores eran con tubos de rayos catódicos , a válvula, en blanco y negro, con selector de canales rotativos. Pantalla cuadrada. Nada de cable, todos con las antenas en los techos y terrazas, fijados a un largo caño. Nada de celulares ni internet. De pronto en las pantallas " Hombre en la Luna" Estaba en casa de mi novia, toda la familia junto al televisor, mirando fijo, casi sin hacer comentarios, como sin concebir lo que se veía. .Transmisión en cadena. Malas imágenes, lentas. No había audio, sí había pero nadie relataba. Sin cortes publicitarios. Horas y horas de transmisión. Al volver a mi casa en tren veía los bares colmados de gente mirando hacia arriba ( los televisores se ponían bien alto en la pared ). Ya caminando casi a la medianoche por  Caballito, también en los bares todos miraban a los astronautas en silencio. Recuerdo y siento ese silencio raro que había en todas partes. Terminaba el Domingo.Ya en el trabajo igual, no había grandes comentarios, casi todos con la mirada fija tratando de asimilar lo sucedido.
      En esa época nos quedamos con la información de los diarios, también en blanco y negro. Solo años después con internet se tuvo acceso a la historia completa. Por eso hoy conmueve ver un lanzamiento en vivo, en colores y con amplia información sobre lo que está sucediendo (Sebastianc) . Nueve meses después me casé y hoy aquí estoy, en Espacio Profundo. Pongo un par de fotos que muestran lo que se veía en los televisores, no había subtítulos. Es lo que está en mi memoria,Saludos, Juanca,78.
       
       


    • fsr
      By fsr
      Les paso el video. Está en inglés con subtitulos en el mismo idioma:
       
       
      Muy interesante. Habla sobre usar una especie de "celda de combustible" al revés, donde se ingresa el CO2 de la atmosfera marciana, se calienta y se agrega electricidad para separar el oxigeno, y de esa manera evitar tener que transportar cantidades enormes de oxigeno desde la tierra.
       
      El mars rover 2020 lleva un instrumento llamado moxie que es una prueba de esta tecnologia. Si funciona correctamente, nasa puede decidir enviar una mision dedicada para producir oxigeno para futuras misiones tripuladas.
       
      Saludos
       
    • gusuglia
      By gusuglia
      estimados foreros
       
      A partir de dos misiones en en las que se encontró arcilla en Marte y amoníaco en Plutón, crecen las expectativas de encontrar alguna forma de vida orgánica dentro de los límites del Sistema Solar.
      En los 200.000 años luz de diámetro del disco de la Vía Láctea, según datos recopilados por el Observatorio Espacial Kepler, existen más de 1.000 millones de planetas similares a la Tierra, que podrían desarrollarse con las mismas características para la vida. Dentro de nuestro vecindario solar, dos misiones, una en Marte y la otra en Plutón, detectaron agua y amoníaco. El descubrimiento de la vida, en forma de bacterias, podría ser inminente. Así lo entiende el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, que en una audiencia reciente sostuvo: "Puede que no tengamos que esperar mucho más para ver por primera vez a un extraterrestre".
      El rover Curiosity halló minerales de arcilla en afloramientos rocosos al pie del monte Sharp, lo que confirma que el cráter Gale tuvo una cantidad significativa de agua y rocas. Este descubrimiento es importante para entender el proceso de la desaparición de esta sustancia esencial para la vida. El instrumento de mineralogía del rover, llamado CheMin (Química y Mineralogía), proporcionó los primeros análisis de muestras de roca perforadas en la denominada 'unidad de arcilla.
      Estamos ante un tema con raíces filosóficas, en el que la ciencia puede ofrecer respuestas que desde hace mucho tiempo la humanidad está buscando. Y aunque todos preguntan cuánto falta, cuantificar en estos casos siempre es un riesgo. Porque aunque las condiciones de habitabilidad sean óptimas, si no los podés ver, como en el caso de Plutón, termina siendo una especulación”, le dice a Clarín Pablo Mauas, doctor en física y director del grupo de Física Estelar, Exoplanetas y Astrobiología del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE/Conicet).
      “Cuando se buscan escenarios ‘habitables’ se espera que estos sean similares física y evolutivamente a nuestro planeta, donde se desarrolló vida compleja e inteligente. Uno de los requisitos es que haya agua líquida en su superficie, un elemento que fue esencial en el origen y desarrollo de la vida en nuestro planeta”, explica Andrea Buccino, investigadora del IAFE.(inf diario clarin)
       

    • AlbertR
      By AlbertR
      Acabo de enterarme que la NASA desde hace unos pocos días ha liberado todo su material, 140 mil vídeos, imágenes y audios, de 1920 a 2019, y los ha colocado en una web de dominio público con un Buscador y Filtros a disposición de todo el mundo gratuitamente. Comparto el enlace que es éste: NASA Image and Video Library
       
      😃 Que lo disfrutéis, recordad que el buscador funciona en inglés (¡que le vamos a hacer!). Yo por ejemplo, he probado en el buscador "supernova" y lo que se obtiene es espectacular.
       
      Saludos.
  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo