Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

fsr

MARTE: Entrevista al Ing. Miguel San Martin (NASA)

Publicaciones recomendadas

fsr

El Ing. Miguel San Martín, Jet Propulsion Laboratory, NASA. Jefe de Ingeniería de Guiado, Navegación, y Control de las misiones Mars Pathfinder, Spirit/Opportunity, y Curiosity fue entrevistado por el Lic. Mariano Ribas, Coordinador del Área de Divulgación Científica del Planetario de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos

  • Like 5
  • Thanks 2

Fernando

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000

Estaba viendo la entrevista y miro que entre las sugerencias de Youtobe relacionadas al video visto estaba esta conferencia:

 

Saludos

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Popular ahora

  • Ultimos Mensajes

    • dami argentina
      Muchas gracias ezequiel! Es muy alentador lo q decis.. es cierto y lo se. Deberia ser mas paciente aun. Mi consulta era en un principio ver si estaba bien o necesitaba de algu  otro elemento para observar. En mi caso siempre fue mi sueño tener un telescopio.. y una vez q pude, me lo compre!! Lo use 2 veces y se me rompio.. tarde varios años en reparsrlo. Y recien este año lo pudimos hacer y tb le pudimos hacer un trafo de 220v a 12v. Ahora estoy con planes de ponerle una bateria recargsble para no depender del cable..   Por otro lado vi tus fotos y son geniales!!! Me doy cuenta q tengo q leer mas, y ahora estoy en proceso de aprender a leer las estrellas y eso.. me cuesta, pero sigo..   Grscias x tu comentsrio amigo!!
    • danielfelix
      Qué app o programa usan para trackearlos. No hay manera de verlos. Me dan datos distintos. Ahora estoy tratando de ver los Satrlink 4 que se lanzaron hace unos días, pero algo estoy haciendo mal. Pueden explicar exactamente como los trackean? Gracias!!!
    • sebastianc
    • Dieguito
      Y si... este foro es lo mas.. Suerte!
    • GralSpringgan
      Hola, antes que nada gracias por la ayuda que me están brindando, la verdad me han dejado contento saber qué tengo gente experimentada con la cual contar. Como me dijiste, cambiando a 16 bits pude editar la imagen en Photoshop. Ahora el problema es que, la imagen casi no cambia, aún con estirados exagerados. Siempre queda de esa forma grisasia y opaca. Por lo que creo que... O algo no estoy tocando bien en Photoshop o directamente tiene que ver con las fotografias, puede ser que sea por mucho ISO o tiempo de exposición??
  • Contenido similar

    • Ditroman
      Por Ditroman
      Hola compañeros.
       
      Mañana planeo levantarme temprano para observar la conjunción de la luna con Marte, y la ocultación de Marte detrás de la Luna. Según he visto, La Luna tiene una magnitud de -11,1 y Marte una magnitud de 1,2. En este momento la fase lunar es del 23,5%. Espero encontrar buen clima y apreciar lo mejor porible. De paso, si puedo observar M20, M21 y Herschel 36 sería un día completo, ya que estarán muy cerca del área que voy a estar observando.
       
      Pretendo observar con mis binoculares  10-30X50, con un tripié. Cualquier consejo se los agradezco mucho, ya que soy novato, sólo he observado la luna, las pléyades y la nebulosa de orión.
       
      Aprovechando la hora y media que estaré en la azotea, planeo cumplir esta pequeña lista:
       
      Luna
      Marte
      Júpiter
      M20
      M21
      Herschel 36
      ISS (pasa muy cerca de la zona a las 5:45, con lo que termino la observación)
       
      Saludos!

    • hernan_84
      Por hernan_84
      Buenos días a todos 
       
      Mi hombre es hernan y he comprado el telescopio modelo (Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1).
       
      Si bien, entiendo que es un telescopio básico, en mi primer observación he visto el planeta marte. El problema es que por el visor lateral, se ve como un punto prácticamente igual como a simple vista. Por otro lado, cuando hago zoom sobre el objeto, lo veo mas grande, con menor definición y en el centro de el planeta se proyecta como una sombra el metal triangular que hay en la parte superior interna del tubo principal.
       
       
      saludos 
    • AlbertR
      Por AlbertR
      Los planes de la NASA para los 2020s:
       
       
      Saludos.
    • clear
      Por clear
      Muchachos, les traigo un pedazo de historia de la astronáutica, que a más de uno le va a gustar @sfellero @juanca @sebastianc @fsr
       
      El Northrop T-38 Talon es un biplaza supersónico que alcanza velocidad MACH 1.3 y un techo de altitud de 50,000 pies. Fabricado en 1959 y presentado en servicio en 1961, cuenta con la friolera de ~ 60 años en servicio, y a sufrido diferentes updates / upgrades con el correr de los años en lo referente a sistemas de navegacion y comunicacion.
       
      El dato:
      La defensa cedió a la NASA varios de estos aparatos para que sean reacondicionados y re-utilizados por el programa de entrenamiento de astronautas de la agencia espacial, reconvirtiéndose en la variante T-38A(N)
       
      * T-38A(N)
          Versión de entrenamiento de astronautas biplaza para la NASA. Ver el T-38N más abajo.
       
      * T-38N
          T-38A ex USAF rescatados por la NASA y T-38A asignados directamente a la misma, que recibieron un Programa de Modernización de Aviónica (AUP), modernizando los sistemas de comunicaciones y navegación, reemplazando aviónica obsoleta, y añadiendo un radar meteorológico, sistema de gestión de vuelo, sistemas de alerta de altitud, y controles y pantallas modernas.
       
      Algo de contexto histórico:
      El takeoff está definido en la base Edwards (icao: KEDW) , donde todo comenzó allá por oktubre de 1947 en pleno desierto californiano cuando Chuck Yeager rompe la barrera del sonido y da inicio oficialmente a la carrera espacial con su Bell X-1 color naranja.
       
      El plan de vuelo:
      Salgo de Edwards por la runway 22 mirando al suroeste con destino al Aeropuerto internacional de Los Angeles (icao: KLAX), giro direccion sur hacia la costa, sobrevuelo las colinas rasante a 1,200 km/h (MACH 1,2), maniobro hacia el aeropuerto, pero en vez de aterrizar gano altitud sobrevolando el aeropuerto, mantengo la tasa de ascenso (climb) , paso el limite de diseño arañando arriba de 50,000 pies, y ahi es muy interesante ver como pierdo control aerodinámico (minuto 22:33) , ya que a diferencia del X-15 , este aparato no tiene sistemas de estabilizacion para vuelos de gran altura. Desciendo , recupero control aerodinamico y emprendo maniobra de retorno hacia el aeropuerto. En el descenso vuelvo a superar facilmente MACH 1 , todo va bien segun lo planeado , pero en el ultimo momento durante el aterrizaje hago un mal movimiento descordinado con el stick del control y la flecha del teclado, lo que hace que el touchdown con la pista sea demasiado para el tren de aterrizaje, reboto contra la pista destruyendo el tren, pero logro controlar el aparato y planear sutilmente hasta el contacto con la pista sobre su panza y detener la marcha , apagar por completo la aeronave. Claramente me falta práctica con este aparato a la hora del despegue y aterrizaje . (Esta seteado al maximo de realismo asi que cuenta como aterrizaje de emergencia exitoso je) , Lo recomiendo de noche , la luna y las estrellas estan muy bien logradas! es una experiencia por lo menos , inmersiva.
       
      Sin mas, la simulación:
       
       
      (Ruedita de config y seleccionar 720 , lamentablemente no se por que no los sube en 1080)
       
      Tambien esta disponible para simular el X-1 , el X-15 , y estan trabajando en una nueva version del SR-71
       
      Saludos!
       
       
       
    • admin
      Por admin
      Oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Dos astros con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º.
       
      Sólo los planetas exteriores (Marte, Jupiter, Urano, Neptuno) y la Luna pueden encontrarse en oposición al Sol.  La Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche.
       
      El planeta es visible durante toda la noche y ocupa su posición más cercana a la Tierra, por lo que su diámetro es el mayor posible y las condiciones de observación telescópica son idóneas.
       
      Desde el punto de vista de la observación telescópica, si la oposición tiene lugar cerca del perihelio del planeta (oposiciones perihélicas) la distancia del planeta a la Tierra es mínima y la observación muy favorable. Por el contrario, si la oposición ocurre cerca del afelio, es muy desfavorable.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo