Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
fabianalmarin.

no funciona el enfocador mn190

Publicaciones recomendadas

fabianalmarin.

hola tengo un mn190 astrofotografo, tubo muy bonito, mi problema es que estoy usando una asi 1600mm pro, y solo permite alejar el objetivo , al querer acercarlo es imposible  tengo que empujarlo con la mano, con todo el descontrol del enfoque que esto trae aparejado, alguna solucion o sugerencia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Tiene unos tornillos de ajuste el enfocador, aunque personalmente nunca lo tuve que tocar. Pero primero que nada, fíjate que esté flojo el tornillo que se usa para bloquear el enfocador.

Editado por fsr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fabianalmarin.

si ese esta flojo solo  no puedo acercar no puedo utilizarlo, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Fabian, cuando tenes que empujarlo tenes que hacer fuerza o esta flojo ?

Saludos y buenos cielos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Dos preguntas medio tontas, cuando pasa esto, al portaocular le queda recorrido hacia adentro? Y la segunda es si el mismo problema ocurre solo con la cámara o cuando el portaocular cuando esta vacío también le ocurre este problema?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

manda fotos de la configuracion tal vez algun forero a simple vista pueda apreciar algun detalle q estas pasando por alto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fabianalmarin.
hace 4 horas, ricardo dijo:

Fabian, cuando tenes que empujarlo tenes que hacer fuerza o esta flojo ?

Saludos y buenos cielos!

tengo que hacerle fuerza... y obviamente se me pasa y ahi si al ir alejandolo, pudo haer foco, lo que si note es que por ahi de repente si no ajusto el tornillo para fijarlo, la cámara se va del todo para afuera!

hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

Dos preguntas medio tontas, cuando pasa esto, al portaocular le queda recorrido hacia adentro? Y la segunda es si el mismo problema ocurre solo con la cámara o cuando el portaocular cuando esta vacío también le ocurre este problema?

Saludos

si le queda recorrido, y ahora que estoy tratando de hacer algunas tomas, no quiero sacarlo para probar lo que me decis, si pasa siempre o solo o con la camara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fabianalmarin.

nadie puede ayudrame?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

@fabianalmarin. fijate la foto que te paso, no se si será un problema de tensión con los tornillos allen "tension" y "counter". Es crayford el focuser con reducción?

post-254952-0-32954000-1452120832.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• jordix
      Por jordix
      hola, aun a riesgo de parecer tonta la pregunta la voy a hacer porque realmente no encuentro informacion al respecto; para que sirven los tornillos del enfocador crayford? supongo que los 4 de las esquinas es para desmontarlo, el de perilla para bloquearlo pero mi gran duda es el central, es para ajustar la dureza de giro del eje? es que no me atrevo a tocarlo jajajaja
      saludos.

• shadowchaser
      Por shadowchaser
      Hola a todos!

Alguien tiene experiencia con los enfocadores Feather Touch? Quiero cambiar el de mi Esprit 120 por uno de estos, ya que el que trae de serie no me gusta para nada.
      El principal problema es que, si no frenas un poco con la palanquita que tiene para bloquear el enfocador, el tubo se desliza por completo solo con el diagonal, ni hablar si le pones la cámara.
      El tema es que, si bloqueas un poquito, las perillas de enfoque se ponen pesadas y me jode cuando quiero hacer un ajuste fino. Tengo otros refractores de William Optics y si bien traen enfocadores de diseño más simple no me dan problema, incluso el dual speed de mi SW Newton 250 es mucho más suave y no se mueve.
      El tema es si son realmente tan buenos los Feather Touch? Ya que el costo para reemplazar el mio es de U$ 1150 en USA (además del costo de traerlo).

Desde ya muchas gracias!!
    • astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, pongo a la venta este enfocador single speed para telescopio newtoniano marca Sky Watcher por haber comprado hace unos meses atras un enfocador dual speed a Duoptic para mi newton 200/1000 con la finalidad de enfocar con más facilidad y precisión cuando realizo astrofotografía planetaria a grandes aumentos. Lo entrego en caja con sus adaptadores de fabrica de 1.25" y 2" que permiten utilizar los dos tipos de barril clásicos que traen los oculares. Pido $4000 en cuotas (hasta 3 pueden ser) o $3500 de contado.

Gracias espacio profundo por brindar este servicio  
    • Marcelo Albarrán
      Por Marcelo Albarrán
      Enfocador Electrónico:
      Considero de suma importancia la automatización del enfocador a la hora de comenzar a realizar capturas a través de cámaras adaptadas para astrofotografía.
      Comparto con ustedes los enfocadores electrónicos que he diseñado para distintos modelos de telescopios los cuales son controlados desde un puesto de observación remota a unos 15mts del lugar donde se coloca el equipamiento.
      Todos los enfocadores cuentan con un sistema de principio y fin de carrera regulable automático que evita forzamientos y roturas, tanto en el equipamiento optico como mecánico y electrónico.

Enfocador electrónico para telescopio Celestron Astromaster 130EQ  + Kit Microgoto SimpleDreamEQ2 (Desactualizado ya que al día de hoy se ha realizado una mejora sustancial sobre el motor del enfocador)

Enfocador electrónico para telescopio Meade DS2090 con Audiostar (Goto)

Enfocador electrónico para telescopio Skywatcher Strartravel 120/600  

Control remoto de Enfocadores Electrónicos El control remoto utiliza el mismo protocolo de comunicación para los 3 enfocadores asi que puede utilizarse con cualquiera de ellos.
      Posee un potenciometro con algo de electrònica aparte que permite regular la velocidad de los motores y poder así afinar la presición del enfoque.

Espero sea de utilidad a todos aquellos aficionados que desean realizar un control remoto de todo el telescopio a la hora de montar su propio observatorio sin estar encima del equipamiento optico para realizar los austes de enfoque necesarios.
      En estos momentos estoy terminando la parte electrónica del enfocador Skywatcher. 
      Todo se está preparando para el montaje de un próximo observatorio fijo con un puesto de control y observación que se ubicara en un piso por debajo de la cupula.

Para mas detalles sobre el armado de los enfocadores electrónicos pueden ingresar a https://albarranastronomia.blogspot.com/ e ingresar a la pestaña Desarrollos propios
      o directamente ingresar  a https://albarranastronomia.blogspot.com/p/desarrollos-propios.html

Saludos cordiales colegas Astroaficionados

Roberto Marcelo Albarrán
      Lic. en Gestión de Negocios Regionales
      Astrónomo aficionado

• angel aglio
      Por angel aglio
      Aunque he publicado las fotos en otro foro me parece interesante compartirlas aquí: un enfocador hecho con PVC.

El tubo portaocular es de 40mm y por donde desliza es un manguito o empalme. La base donde está pegado el empalme con pegamento y resina epoxy es de una tubería de 200 mm de PVC.

Hacen falta unas arandelas tóricas que ajusten con fuerza en la varilla de 4 mm que actuará con el tubo para subir o bajarlo. 

No se aprecia bien, en la parte inferior del semitubo que sujeta la varilla,  para aguantar la presión de la abrazadera hay una taco de poliuretano expandido. 

Es muy mejorable, pero lo hice en un día, pensarlo no, ahí le di muchas vueltas. 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo