Jump to content

Eta Carinae - 02/12/18 - Maksutov 102mm DF 1325mm


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Hola Maxi, para mitigar la polución podrias probar de enroscar un filtro uhc o cls de 1.25" al ocular de 32 mm que estas usando, eso hará que la imagen en sí se oscurezca, ya de por si el mak es oscuro y ahi será peor, pero vas a ganar en contraste y vas a tener menos gradientes. La forma de recuperar lo que el filtro oscureció es dandole más tiempo final de integración.

Es una prueba cara de hacer, pero bueno, te la tiro por si no se te había ocurrido.

abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola. Esta muy buena la foto. Que aplicacion usas para hacer la captura del video en el celular? para que te saque el video en raw y todo lo demas? gracias

  • Like 1
Enlace al comentario

La verdad me sorprende saber que una foto así se puede hacer con la cámara de un teléfono. Muy buena. No sé casi nada de astrofotografía como para poder colaborar. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena! La primera que veo de espacio profundo con un celu. Con el ocular que usaste seguramente redujiste la relación focal bastante ganando luz

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 19/3/2019 a las 9:31, clear dijo:

Sorprendente.

 

 

 

 

Muchas gracias! :D

Enlace al comentario
En 26/4/2019 a las 12:51, cappellettiariel dijo:

Hola Maxi, para mitigar la polución podrias probar de enroscar un filtro uhc o cls de 1.25" al ocular de 32 mm que estas usando, eso hará que la imagen en sí se oscurezca, ya de por si el mak es oscuro y ahi será peor, pero vas a ganar en contraste y vas a tener menos gradientes. La forma de recuperar lo que el filtro oscureció es dandole más tiempo final de integración.

Es una prueba cara de hacer, pero bueno, te la tiro por si no se te había ocurrido.

abrazo

 

 

Hola Ariel! muchas gracias por el dato! lo estaba considerando hace un tiempo, pero hubieron otros gastos a realizar y el filtro no es algo barato, también me entró la duda si valdría la pena un filtro tan caro para el tipo de captura que utilizo, pero es cuestión de probar, cuando subsane cuentas vamos a volver a invertir de a poco.

 

Saludos!

Enlace al comentario
En 26/4/2019 a las 12:55, Mariano v dijo:

Hola. Esta muy buena la foto. Que aplicacion usas para hacer la captura del video en el celular? para que te saque el video en raw y todo lo demas? gracias

 

Muchas gracias por el apoyo! En realidad no son videos los que realizo, sino fotografías a cierta exposisión de tiempo e intensidad para capturar luz pero que no queme la foto esa luz. El formato Raw lo saco directamente desde la aplicación. La App es propia misma del celular, hay otras pagas como el Cámara FV-5 pero dependiendo del celular puede hacer mucho ruido ya que sobrexpone las cualidades del propio sensor de la cámara. Igualmente para hacer a exposición, necesitás fundamentalmente una montura con seguimiento y un soporte para apoyar el teléfono.

 

Saludos!

Enlace al comentario
En 26/4/2019 a las 16:36, Brayam dijo:

Muy buena foto..

 

 

Muchas gracias! :D

Enlace al comentario
En 26/4/2019 a las 18:15, Leoyasu dijo:

Tremenda Keyhole!

 

 

Muchas gracias! es la única vez que pude destacar ciertos detalles del Keyhole en el apilado, ya que realicé otras tomas en otras oportunidades, pero creo que me faltó tiempo de captura.

Puede ser que hayas modificado el post al foro "Astrofotos de principiantes e intermedios " ? Según recuerdo lo subí al de Fotos con Celulares y Tablets.

 

Saludos y buen Domingo!

Enlace al comentario
En 26/4/2019 a las 19:49, Diego Alberto dijo:

La verdad me sorprende saber que una foto así se puede hacer con la cámara de un teléfono. Muy buena. No sé casi nada de astrofotografía como para poder colaborar. Saludos!

 

Muchas gracias por el apoyo! Honestamente yo tampoco, al principio sacaba fotos peladas con cierta exposición y tiempo, pero ni apilaba ni nada, solamente subia el histograma para resaltarlas pero eran horribles, con práctica y aplicando los mismos principios de edicoón de Astrofotografía, cambia mucho. Igualmente me falta seguir perfeccionando la técnica, pero como dice el dicho, persevera y triunfarás jaja.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 27/4/2019 a las 0:40, Emilio Harald dijo:

Increíble el poer de un mak. 102 se supondría que no es una apertura suficiente y allí lo tienes. Estupenda !

 

 

Es muy poderoso el chiquito, pero al utilizar oculares se regula la DF ya que no aplica tan a fondo, sino que le gano campo visual y luz, pero bueno, está la contra de darle aumentos y reducir el diametro del ocular, quitando luz y detalles, como también estar más propenso al movimiento de la montura, haciendo que salga mal la foto o fotos. Muchas gracias de nuevo!

 

Saludos!

Enlace al comentario
En 27/4/2019 a las 11:14, juanfilas dijo:

Muy buena! La primera que veo de espacio profundo con un celu. Con el ocular que usaste seguramente redujiste la relación focal bastante ganando luz

 

Saludos!

 

Muchas gracias por el apoyo! Exactamente, al tener mayor campo y reducir la relación focal capturé más luz y detalles, hasta con uno de 15mm podría llegar a darse también, pero la luz será menor y está más propenso a errores de la montura en el seguimiento, desperdiciando fotos. 

 

Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, Lautaro92 dijo:

Me encantan tus fotos sacadas con el celu!, son impresionantes.

Te felicito!!

 

Saludos

 

Muchas gracias por el apoyo! A veces puede ser que no convenzan o le falten detalles, pero con dedicación, paciencia y práctica, pienso que llegan a ser dignas y estar a la altura casi de una réflex.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 16 horas, maxifalieres dijo:

modificado el post al foro "Astrofotos de principiantes e intermedios " ? Según recuerdo lo subí al de Fotos con Celulares y Tablets.

 

Efectivamente fue movido. Originalmente fue posteada en el foro de "fotos con celular", y ahi debería permanecer.

De lo contrario se pierde la gracia de haber creado dicho foro especifíco para mostrar los ímites experimentales que puede ofrecer una camara de teléfono.

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Maxi, ya sabes que siempre que veo fotos tuyas aplaudo el empeño que le pones.

Estoy de acuerdo en que el post debería estar fotos con celular, justamente ya que es uno de los exponentes de lo mejor que se puede lograr con ese equipamiento.

Maxi, en una parte decís que llega a la altura casi de una reflex, no llega a la calidad de una reflex, está lejos, pero justamente lo meritorio de esto no es que se le parezca o no a una reflex, es que con muchísimo empeño, dedicación y pericia, demostraste que con un celular se pueden lograr cosas, que por ejemplo a mi mismo no se me hubiera ocurrido que se podía lograr, y estas trabajando con un tele F13, con un tele más luminoso seguro lograrías mucho más.

Lejos de compararlo con otras cámaras, es lo que es, una foto lograda con un celular y que explota de detalles que nunca se hubiera pensado que se podrían adquirir con un celular, sentite orgulloso!

Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, cappellettiariel dijo:

justamente ya que es uno de los exponentes de lo mejor que se puede lograr con ese equipamiento.

 

Y si , una vez postearon una bolita brillante sacada con un celu , y otro usuario inmediatamente se metio al post para decir :

 

"esto confirma que sacar fotos con un telefono no sirve , es como los terraplanistas , mira este dibujo es mejor , bla bla"

 

Ahora aparece este post con este resultado , y bueno , parece que hay un nuevo referente que destronó a la bola brillante , que parece que para alguno era lo mejor que se podia conseguir con un telefono.

 

 

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Maxi, ya sabes que siempre que veo fotos tuyas aplaudo el empeño que le pones.

Estoy de acuerdo en que el post debería estar fotos con celular, justamente ya que es uno de los exponentes de lo mejor que se puede lograr con ese equipamiento.

Maxi, en una parte decís que llega a la altura casi de una reflex, no llega a la calidad de una reflex, está lejos, pero justamente lo meritorio de esto no es que se le parezca o no a una reflex, es que con muchísimo empeño, dedicación y pericia, demostraste que con un celular se pueden lograr cosas, que por ejemplo a mi mismo no se me hubiera ocurrido que se podía lograr, y estas trabajando con un tele F13, con un tele más luminoso seguro lograrías mucho más.

Lejos de compararlo con otras cámaras, es lo que es, una foto lograda con un celular y que explota de detalles que nunca se hubiera pensado que se podrían adquirir con un celular, sentite orgulloso!

Abrazo

 

 

Muchas gracias por ese apoyo, como el de los demás brindando críticas constructivas para ir mejorando. Concuerdo también con vos que debería de estar en fotos con Celulares, por eso mi duda al consultarle al Admin al respecto.

Sobre la comparación creo que me dejé llevar y si, exageré un poco, hay muchos detalles, características y técnicas que cambian en una Réflex a un celular.

He conversado con otros colegas del rubro y me han dicho que invierta en un tubo de mayor diámetro para ganar luz con F mediana, pero por ahora quiero aprovechar el máximo el Mak 102 y las monturas que tengo, para poder después invertir en algo superior ya teniendo una base de experiencia.

Con respecto a lo último, pienso que son técnicas distintas en comparación a otros tipos de cámaras y tomas, hay muchos factores a tener en cuenta utilizando un celu, ya que al usar soporte, donde se corrió, cuesta acomodarlo, donde se movió, hay que enfocar de nuevo, además dependiendo del ocular (estando centrado o no) te genera una sombra o un halo propio del ocular mismo, haciendo desaprovechar espacios y dando más luz en otros, pero bueno. Es una opinión nomás.

Me hace sentir orgulloso las palabras que me decís, ya que me alientan a continuar en éste campo.

Muchas gracias de nuevo!

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 9 minutos, maxifalieres dijo:

Sobre la comparación creo que me dejé llevar y si, exageré un poco, hay muchos detalles, características y técnicas que cambian en una Réflex a un celular.

He conversado con otros colegas del rubro y me han dicho que invierta en un tubo de mayor diámetro para ganar luz con F mediana

 

logico , los resultados van a ser abismalmente diferentes con un celu de media calidad en un 70/700 con montura altazimutal , que un buen celu en un reflector 200 con goto en montura ecuatorial.

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...