Jump to content

Galaxia molinete del sur


acido-galactico

Publicaciones recomendadas

uf me encanta como se ven los brazos

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola, está muy buena para 1 minuto de Expo. Por curiosidad, si hacés guiado, qué elemento te limita a aumentar el tiempo de exposición?

 

Saludos!

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 4 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Por curiosidad, si hacés guiado, qué elemento te limita a aumentar el tiempo de exposición?

 

Según dijo el usuario, la contaminación lumínica le "quema" las fotos. Lamentablemente para galaxias no hay mucho filtro que valga. Lo más acertado es ir a un lugar con mejor cielo. Y ahí si aumentar el tiempo de expo, según tu setup.

 

Igual si sumás muchas más tomas (19 me saben a poco) vas a obtener un mejor resultado. Podrías sumar de hecho más tomas a esas 19, simplemente encuadrando de forma similar. Pero mejor arrancar de nuevo.

Por otro lado veo un ligero desenfoque en casi todas las estrellas es bastante notorio. Y quizás en el procesado te conviene no dejar el fondo tan negro. Siempre que puedas revisá colimación.

 

Saludos!

 

 

  • Thanks 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Hola! esta muy bien para ser la primera! como consejo, seguí con las tomas de 1 min, pero dale muchísimas mas obturaciones, por lo menos 100 o mas, vas a ver como gana la foto!!!

Enlace al comentario
En 11/3/2019 a las 21:05, Pablo-Salvatore dijo:

Hola, está muy buena para 1 minuto de Expo. Por curiosidad, si hacés guiado, qué elemento te limita a aumentar el tiempo de exposición?

 

Saludos!

gracias!!!! Exactamente como dijo el compañero glurex, si le doy mas de un minuto, en el apilado me sale una foto muy quemada y con menos detalle.

 

Enlace al comentario
En 12/3/2019 a las 1:32, glurex dijo:

 

Según dijo el usuario, la contaminación lumínica le "quema" las fotos. Lamentablemente para galaxias no hay mucho filtro que valga. Lo más acertado es ir a un lugar con mejor cielo. Y ahí si aumentar el tiempo de expo, según tu setup.

 

Igual si sumás muchas más tomas (19 me saben a poco) vas a obtener un mejor resultado. Podrías sumar de hecho más tomas a esas 19, simplemente encuadrando de forma similar. Pero mejor arrancar de nuevo.

 Por otro lado veo un ligero desenfoque en casi todas las estrellas es bastante notorio. Y quizás en el procesado te conviene no dejar el fondo tan negro. Siempre que puedas revisá colimación.

 

 Saludos!

 

 

Mi idea era sacarle unas 100 fotos de 1 minuto pero lamentablemente se nublo y ahi se termino la historieta, sino mas que obvio que le seguia sacando.

con respecto al enfoque si, esta fuera de foco, la próxima saldrá mejor.

No me parece que este tan negro el fondo, quizá podría estar un poquito menos obscuro pero en el proceso se veía mas de detalle de esta forma.

Enlace al comentario

Hola felicitaciones, que lindo debe ser sacarle por primera vez a una galaxia!!, yo aún no lo he podido hacer!, te entiendo, porque a mi el clima me esta haciendo las mismas jugarretas, y no me deja integrar mas de 40 min, pero más allá de que te falta mucha más integración yo la veo muy bien, quizás un filtro UHC o CLS te vendría muy bien para mitigar la contaminación lumínica!

Veo también que está fuera de foco, fijate si te podes armar una más bahtinov, de hartman, así le clavas más el foco.

Abrazo!

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
En 12/3/2019 a las 1:32, glurex dijo:

 

Según dijo el usuario, la contaminación lumínica le "quema" las fotos. Lamentablemente para galaxias no hay mucho filtro que valga. Lo más acertado es ir a un lugar con mejor cielo. Y ahí si aumentar el tiempo de expo, según tu setup.

 

Igual si sumás muchas más tomas (19 me saben a poco) vas a obtener un mejor resultado. Podrías sumar de hecho más tomas a esas 19, simplemente encuadrando de forma similar. Pero mejor arrancar de nuevo.

Por otro lado veo un ligero desenfoque en casi todas las estrellas es bastante notorio. Y quizás en el procesado te conviene no dejar el fondo tan negro. Siempre que puedas revisá colimación.

 

Saludos!

 

 

 

Glurex, un cls o un uhc no andarían??, más allá que las galaxias emiten en todo el espectro, no tengo experiencia, pero me parecería que ayudarían, ya que las bandas más importante pasan, o me equivoco?

Saludos

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
En 11/3/2019 a las 21:05, Pablo-Salvatore dijo:

Hola, está muy buena para 1 minuto de Expo. Por curiosidad, si hacés guiado, qué elemento te limita a aumentar el tiempo de exposición?

 

Saludos!

 

Por un lado el cielo te limita todo, siempre hay que cuidar de sobrepasar al menos 20X el ruido de lectura de la cámara, eso en un cielo contaminado lo cumplis en segundos, en un buen cielo puede llevarte minutos, pero si el cielo no es el limitante, va a limitarte que tan bueno sea el guiado, si empezás con una mala puesta en estación, o los guiados en los ejes son muy distintos podes tener estrellas alargadas que mientras estires más las tomas todos los desperfectos del guiado serán más evidentes.

Saludos

Editado por cappellettiariel
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

 

Por un lado el cielo te limita todo, siempre hay que cuidar de sobrepasar al menos 20X el ruido de lectura de la cámara, eso en un cielo contaminado lo cumplis en segundos, en un buen cielo puede llevarte minutos, pero si el cielo no es el limitante, va a limitarte que tan bueno sea el guiado, si empezás con una mala puesta en estación, o los guiados en los ejes son muy distintos podes tener estrellas alargadas que mientras estires más las tomas todos los desperfectos del guiado serán más evidentes.

Saludos

En esos casos probar subir el iso podría mejorar la relación señal ruido?

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 1 hora, Pablo-Salvatore dijo:

En esos casos probar subir el iso podría mejorar la relación señal ruido?

 

No, el ISO en principio no afecta el ruido. Ahí me parece es mejor hacer tomas cortas para minimizar los errores de guiado, pero los hagas a iso 800 o 1600 creo que va a ser lo mismo, ya que la información de fondo es la misma, y luego al procesar y estirar, estirás mas o menos, pero la info es la misma, me puedo estar equivocando, no digo que sea una verdad absoluta.

Yo si te lo explico seguro que te mareo, te copio un tutorial de Juan en lo que se explica muy bien la relación de iso y ruido, abrazo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/275207-tutorial-de-fotografía-nocturna-y-general-–-nivel-intermedio-avanzado/

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, cappellettiariel dijo:

 

Glurex, un cls o un uhc no andarían??, más allá que las galaxias emiten en todo el espectro, no tengo experiencia, pero me parecería que ayudarían, ya que las bandas más importante pasan, o me equivoco?

Saludos

Buena pregunta! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...