Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
ArielSar

Comenzando el año con Júpiter e Ío

Publicaciones recomendadas

ricardo

MUY buena, que comienzo de temporada!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

Impresionante, que detalles! Felicitaciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ajozami

divina!!! desde donde la sacaste?

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

Ahh  ¡pero está estupenda!  De lo mejor que he visto. Te felicito. 

Saludos. 

Carlos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola, Buenas noches!
      Les comparto mis primeras pruebas desde La Matanza con un pequeño refractor AZ 800x70mm y una cámara Kodak easyshare a lo largo de febrero y una de recién de Marte
      Espero que les gusten, y si tienen recomendaciones de ésta cámara se lo agradecería, soy nuevo con un telescopio, más aún con la cámara y me encanta la observación.

• Mariano v
      Por Mariano v
      Hola gente. Les dejo fotos que saque con webcam logitech C270. La camarita la consegui gracias a @Tato44 que me ayudo muchisimo para entender como usarla y hacer el procesado de las imagenes. Mi primer intento fue Jupiter, No hice un buen seteo en los parametros del Sharpcap, me pase en el contraste entre otras cosas y salio con forma de hamburguesa o alfajor cordobes jajajaj. Al dia siguiente volvi a levantarme para capturar los videos con un seteo mejor. Entre muchas pruebas de contraste, brillo, etc consegui un buen tamaño y forma en jupiter y saturno. No me di cuenta que la saturacion estaba en cero, por ese motivo el video salio en blanco y negro. Una lastima porque creo que hubiera quedado mucho mejor con algo de color. Pero bueno, recien empiezo con esto y estoy aprendiendo. Cualquier sugerencia me sirve!!

Las fotos estan hechas con telescopio SW Mak 102, Web cam Logitech C270 a foco primerio. Filmado con Sharpcap. Procesado con pipp, autostackert y registax. 

• Mariano v
      Por Mariano v
      Buenas. Aca el cielo antes del amanecer en la costa de Claromeco, 19 de febrero de 2019. La foto esta hecha con celular sony con camara de 23 mp. Abajo Venus y Saturno cerquita y mas arriba jupiter un poco desenfocado. Una vista hermosa, son estos paisajes donde, para mi, el mejor telescopio son los ojos. Obviamente hubiera deseado tener ahi mi telescopio, por suerte lleve un binocular 10x50 con tripode y pude ver bien las lunas de jupiter por primera vez como puntitos bien nitidos. 
      Como dato curioso Claromeco esta en una parte de la provincia en donde el sol sale del mar y se pone en el mar.

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenos días, me llamo Maximiliano y soy un "reciente" aficionado a la astrofotografía de Espacio Profundo y planetaria, ya que hace un año comencé con éste hermoso pasatiempo del cual cada día aprendo más. En ésta caso, subo mi primer posteo en el foro, por lo que puede que tenga cosas a corregir en cuestión del armado, así que quedo atento a sugerencias o aclaraciones, serán bienvenidas.
      Les comparto éstas fotos que realicé a través de diferentes métodos de captura para Astrofotografía de Júpiter, antes que nada les paso la configuración del armado del equipo para que no hayan dudas al respecto:

Telescopio: Celestron Maksutov 102mm DF1325
      Montura: Skywatcher StarAdventurer 
      Oculares: 6mm + Barlow 2x (muy al límite de la relación focal)
      Equipo de captura: Celular Huawei P10 Plus adaptado con soporte al ocular
      Cámaras: Foto color: Filmación den 4k con zoom en el ocular por 1 minuto aproximado, para luego apilado y procesado
                      Foto Monocromática: Cámara monocromática del celular (tiene 2, una color y una a parte de 20 mpx monocromo) a 100 tomas aproximadamente, apiladas y procesadas
                      Foto Color: cámara monocromática + ocular 6mm y filtros para ocular R G B a 400 tomas por cada color aprox, apiladas y procesadas.
      Herramientas de procesado: PIPP , Autostakkert para apilado y Photoshop Cs6 para detalles.

Éstas capturas las realicé a eso de las 04:20 AM en el patio de mi casa, en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires.
      Tal vez los detalles no son tan claros como en otros telescopios, pero son a modo de práctica ya que me estoy preparando para mediados de año y esperar a que esté en el zenith Júpiter (y también Saturno). Particularmente, me quedo con la filmación en 4k ya que pude obtener mucho más detalle que el resto.
      Sin más, quedo atento a sugerencias y comentarios, como también espero que les guste lo que realicé.

Saludos y buena semana!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo