Jump to content

SharCap Experiencias


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Que tal comunidad, algunos de los foreros tiene esxperiencia con ese software de captura?
Estoy intentando retomar algo de foto (basico, muy) pero el programa que viene por default con la camara vieja de Orion es el Maxim "Essential edition" , creo que ya estoy para un pasito mas.
Como ya me quede sin un dolar para estos asuntos probare con el Sharpcap. 

Saludos!
Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Gracias, si me sirve esta herramienta seguro voy por la pro, 15 dolares me parece un lujo. En esta semana si logro reunir los cables e instalar todo, arranco

Saludos

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

podes usar la gratuita sin problema , la use un tiempo 

 

salvo guiar el telescopio que uso cartdu solei la uso para el resto , alineación polar , enfoque , encuadrado y capturas , si tengo muy en claro que voy a hacer , primero configuro todo desde sharcap , tomo un par de fotos para chequear los datos y sigo en secuence generator 

 

slds ( pague el pro mas que nada para poder tocar el histograma mientras voy capturando e ir viendo como va , de ansioso nomas ) 

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo uso la versión gratuita y para lo que hago (alineación polar) sobra, muy buen programa y la versión paga es muy barata,

Enlace al comentario

Si, mas me entusiasma el plate solving y la opcion de stackear en vivo un objeto de espacio profundo para cuando viene una escuela de visita.
Gracias por la ayuda.

Saludos

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

funciona perfecto para eso , el stackeado si pagas el pro podes estirar el histograma mientra vas viendo , te filtra por brillo y por fwh y te va alineando las estrellas 

 

se conecta con phd y te hace el dithering automatico , si tocas save te guarda el archivo ya apilado , aparte de los frames por separado , tambien tenes efectos especiales que le podes ir sumando a lo que ves 

 

 

para alinear polar es genial ( tengo azq5 que no tiene polar scope ... ) tardo 5 minutos y la dejo con 00:00:03 de error 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola gente, anoche estuve 4 horitas bajo el cielo estrellado de Tandil, casi bajo cero.. Todo hermoso hasta que empece a lidiar con el Sharpcap y la camara ( Orion SShoot mono III). Dos horas intentando que el programa reconozca a la camara, hasta que baje los controladores adecuados ya que habian quedado obsoletos. 
Luego de ese trance pase dos horas sin siquiera sacar una foto. 
Las funciones tienen nombres amigables pero me resulto todo muy criptico. 
Las preguntas bien al hueso son las siguientes:
No hay una funcion tipo "live" para ver la estrella mientras hago la alineacion con 3 estrellas de la montura?
En el Maxim basico usaba la funcion focus que me tiraba una imagen cada 1 segundo y ahi iba arrimando la estrella el medio del sensor.

 

Aparecen muchos lugares para toquetear parametros y varias (?) formas de captura de imagenes, start capture, quick capture, snapshot, live stack. Y en la columna de la derecha hay mas opciones de captura..

Como se saca una simple imagen de 45 segundos?


Una idea que me parece un golazo es el live stack que luego podes guardar lo apilado. Como se hace?

La verdad si tuviese resuelto eso seria un lujo.
Gracias otra vez por la ayuda, como se ve soy un queso para estas cosas :)
Saludos!

 

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Dieguito dijo:

Hola gente, anoche estuve 4 horitas bajo el cielo estrellado de Tandil, casi bajo cero.. Todo hermoso hasta que empece a lidiar con el Sharpcap y la camara ( Orion SShoot mono III). Dos horas intentando que el programa reconozca a la camara, hasta que baje los controladores adecuados ya que habian quedado obsoletos. 
Luego de ese trance pase dos horas sin siquiera sacar una foto. 
Las funciones tienen nombres amigables pero me resulto todo muy criptico. 
Las preguntas bien al hueso son las siguientes:
No hay una funcion tipo "live" para ver la estrella mientras hago la alineacion con 3 estrellas de la montura?
En el Maxim basico usaba la funcion focus que me tiraba una imagen cada 1 segundo y ahi iba arrimando la estrella el medio del sensor.

 

Aparecen muchos lugares para toquetear parametros y varias (?) formas de captura de imagenes, start capture, quick capture, snapshot, live stack. Y en la columna de la derecha hay mas opciones de captura..

Como se saca una simple imagen de 45 segundos?


Una idea que me parece un golazo es el live stack que luego podes guardar lo apilado. Como se hace?

La verdad si tuviese resuelto eso seria un lujo.
Gracias otra vez por la ayuda, como se ve soy un queso para estas cosas
Saludos!

 

 

 

Espero poder ayudarte con lo primero que consultas. Yo conecto la camara, la configuro, ganancia, tiempo de expo, espacio de color, lo que te parezca. Si lw seteas 2 s de expo va a estar continuamente sacando frames de 2 s a la ganancia designada, y eso lo podes usar para alinear. Lo que yo hago es agregarle la mirilla centrar lo mejor posible la estrella.

El live stacking aun no lo he probado asique no puedo ayudarte mucho.

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

A la derecha tenes todos los controles!

De ahi desplegas el que necesitas y lo ajustas!

Saludos

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario

Buenas , como dijo Ariel , a la derecha tenes toda la configuracion de todo , fijate que un tab es la configuracion de la imagen donde seteas ganancia y exposicion , por defecto la vista es un live view , abajo del todo a la derecha tenes el timer de la exp que pusiste 

 

si queres solo sacar x frames en quick shoot podes configurar cuantos frames queres , te toma la exp que pusiste a la derecha

 

en live stack te va a ir apilando los frames , no tiene limite , los apila y te los va guardando 

 

no tengo la camara a mano como para mostrarte , despues subo un par de capturas de la pantalla

 

slds 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias, voy a volver a probar.
La verdad no se que pasa, lo baje y no puedo ni sacar una foto de 10 segundos. Pintaba para facil y fue un verdadero desastre..en fin. 
Voy a insistir.
Saludos!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Estimados , disculpen, existe algún lugar donde se pueda encontrar tutorial que explique bien el uso del sharpcap, paso a paso, especialmente la configuración , para capturas  y videos de planetas, objetos messier y cielo profundo,  en el telescopio , con una cámara CMOS .

 

muchas gracias 

 

Raúl

  • Like 1
Enlace al comentario

Consulta, buenas noches, alguien pudo llegar a conectar alguna camara nikon a este software, soy nuevo en todo este tema y quería averiguar eso, gracias.

Enlace al comentario

Hola a tod@s. 
 

Por favor. Para los que usais la herramienta de alineación polar con Sharcap, a la hora de hacerlo teneis el seguimiento de la montura activado o no?

 

Gracias y saludos. 

Enlace al comentario
hace 3 horas, Vulpecula dijo:

Hola a tod@s. 
 

Por favor. Para los que usais la herramienta de alineación polar con Sharcap, a la hora de hacerlo teneis el seguimiento de la montura activado o no?

 

Gracias y saludos. 

 

Hola. Sí, con el seguimiento activado se hace la alineación polar.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Diego Alberto dijo:

 

Hola. Sí, con el seguimiento activado se hace la alineación polar.

Hla Diego Alberto. 
 

Muchas gracias por la info, la verdad no lo tenia claro del todo. 
 

Saludos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 47 minutos, elingeniero dijo:

Una pregunta, tengo una sony A7II. Este tipo de software sirve para esta cámara. Si  no es así, que software reconoce Sony

Gracias

Hola como estas!
Fijate si no tenes respuesta por aquí, te conviene crear un hilo nuevo con esa pregunta especifica.
Suerte!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Dieguito dijo:

Hola como estas!
Fijate si no tenes respuesta por aquí, te conviene crear un hilo nuevo con esa pregunta especifica.
Suerte!

perdón!. Lo haré ahoramismo.

Gracias 

Enlace al comentario

Perdonad si digo alguna tontería... mi cabeza es un hervidero de preguntas 

No se si he entendido bien, pero según leo, puede ser que se pueda alinear la polar con la cámara y el telescopio? O aquí os referís a un  introscopio electrónico...🤷🏼‍♂️
Gracias otra vez

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...