Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Dieguito

SharCap Experiencias

Publicaciones recomendadas

Dieguito

Que tal comunidad, algunos de los foreros tiene esxperiencia con ese software de captura?
Estoy intentando retomar algo de foto (basico, muy) pero el programa que viene por default con la camara vieja de Orion es el Maxim "Essential edition" , creo que ya estoy para un pasito mas.
Como ya me quede sin un dolar para estos asuntos probare con el Sharpcap. 

Saludos!
Diego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Brentano

buenas , yo lo uso , tengo la version pro 

si te puedo ayudar en algo avisame

saludos 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dieguito

Gracias, si me sirve esta herramienta seguro voy por la pro, 15 dolares me parece un lujo. En esta semana si logro reunir los cables e instalar todo, arranco

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Brentano

podes usar la gratuita sin problema , la use un tiempo 

salvo guiar el telescopio que uso cartdu solei la uso para el resto , alineación polar , enfoque , encuadrado y capturas , si tengo muy en claro que voy a hacer , primero configuro todo desde sharcap , tomo un par de fotos para chequear los datos y sigo en secuence generator 

slds ( pague el pro mas que nada para poder tocar el histograma mientras voy capturando e ir viendo como va , de ansioso nomas ) 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Yo uso la versión gratuita y para lo que hago (alineación polar) sobra, muy buen programa y la versión paga es muy barata,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dieguito

Si, mas me entusiasma el plate solving y la opcion de stackear en vivo un objeto de espacio profundo para cuando viene una escuela de visita.
Gracias por la ayuda.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Brentano

funciona perfecto para eso , el stackeado si pagas el pro podes estirar el histograma mientra vas viendo , te filtra por brillo y por fwh y te va alineando las estrellas 

se conecta con phd y te hace el dithering automatico , si tocas save te guarda el archivo ya apilado , aparte de los frames por separado , tambien tenes efectos especiales que le podes ir sumando a lo que ves 

para alinear polar es genial ( tengo azq5 que no tiene polar scope ... ) tardo 5 minutos y la dejo con 00:00:03 de error 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

yo lo uso para planetaria y lunar con la c270, se me hace muy fácil tocar los seteos de la cámara. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dieguito

Hola gente, anoche estuve 4 horitas bajo el cielo estrellado de Tandil, casi bajo cero.. Todo hermoso hasta que empece a lidiar con el Sharpcap y la camara ( Orion SShoot mono III). Dos horas intentando que el programa reconozca a la camara, hasta que baje los controladores adecuados ya que habian quedado obsoletos. 
Luego de ese trance pase dos horas sin siquiera sacar una foto. 
Las funciones tienen nombres amigables pero me resulto todo muy criptico. 
Las preguntas bien al hueso son las siguientes:
No hay una funcion tipo "live" para ver la estrella mientras hago la alineacion con 3 estrellas de la montura?
En el Maxim basico usaba la funcion focus que me tiraba una imagen cada 1 segundo y ahi iba arrimando la estrella el medio del sensor.

Aparecen muchos lugares para toquetear parametros y varias (?) formas de captura de imagenes, start capture, quick capture, snapshot, live stack. Y en la columna de la derecha hay mas opciones de captura..

Como se saca una simple imagen de 45 segundos?

Una idea que me parece un golazo es el live stack que luego podes guardar lo apilado. Como se hace?

La verdad si tuviese resuelto eso seria un lujo.
Gracias otra vez por la ayuda, como se ve soy un queso para estas cosas :)
Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 8 minutos, Dieguito dijo:

Hola gente, anoche estuve 4 horitas bajo el cielo estrellado de Tandil, casi bajo cero.. Todo hermoso hasta que empece a lidiar con el Sharpcap y la camara ( Orion SShoot mono III). Dos horas intentando que el programa reconozca a la camara, hasta que baje los controladores adecuados ya que habian quedado obsoletos. 
Luego de ese trance pase dos horas sin siquiera sacar una foto. 
Las funciones tienen nombres amigables pero me resulto todo muy criptico. 
Las preguntas bien al hueso son las siguientes:
No hay una funcion tipo "live" para ver la estrella mientras hago la alineacion con 3 estrellas de la montura?
En el Maxim basico usaba la funcion focus que me tiraba una imagen cada 1 segundo y ahi iba arrimando la estrella el medio del sensor.

Aparecen muchos lugares para toquetear parametros y varias (?) formas de captura de imagenes, start capture, quick capture, snapshot, live stack. Y en la columna de la derecha hay mas opciones de captura..

Como se saca una simple imagen de 45 segundos?

Una idea que me parece un golazo es el live stack que luego podes guardar lo apilado. Como se hace?

La verdad si tuviese resuelto eso seria un lujo.
Gracias otra vez por la ayuda, como se ve soy un queso para estas cosas
Saludos!

Espero poder ayudarte con lo primero que consultas. Yo conecto la camara, la configuro, ganancia, tiempo de expo, espacio de color, lo que te parezca. Si lw seteas 2 s de expo va a estar continuamente sacando frames de 2 s a la ganancia designada, y eso lo podes usar para alinear. Lo que yo hago es agregarle la mirilla centrar lo mejor posible la estrella.

El live stacking aun no lo he probado asique no puedo ayudarte mucho.

Saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dieguito

Gracias!
Desde donde se setea? Hay varias opciones y no di con ninguna. La camara funciona, se conecta bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

A la derecha tenes todos los controles!

De ahi desplegas el que necesitas y lo ajustas!

Saludos

Editado por cappellettiariel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Brentano

Buenas , como dijo Ariel , a la derecha tenes toda la configuracion de todo , fijate que un tab es la configuracion de la imagen donde seteas ganancia y exposicion , por defecto la vista es un live view , abajo del todo a la derecha tenes el timer de la exp que pusiste 

si queres solo sacar x frames en quick shoot podes configurar cuantos frames queres , te toma la exp que pusiste a la derecha

en live stack te va a ir apilando los frames , no tiene limite , los apila y te los va guardando 

no tengo la camara a mano como para mostrarte , despues subo un par de capturas de la pantalla

slds 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dieguito

Gracias, me vendrian barbaro. Estos programas logicamente vienen con el dialecto de fotografia. 
Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje