Jump to content

Primeras fotos planetarias con WEBCAM Logitech C270


Mariano v

Publicaciones recomendadas

Que lindo te quedo Mariano!te hago una consulta por que tengo esa camara y aun no he logrado una imagen prolija,no llego al foco ,vos le sacaste el lente o lo dejaste pelado?o sea el sensor descubierto?gracias 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, sspatagonia dijo:

Que lindo te quedo Mariano!te hago una consulta por que tengo esa camara y aun no he logrado una imagen prolija,no llego al foco ,vos le sacaste el lente o lo dejaste pelado?o sea el sensor descubierto?gracias 

Hola, se le saca el lente y se deja el sensor expuesto. Hay un Led verde cerca del sensor que molesta, tenes que taparlo o desoldarlo. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola estan muy buenas!!! Igual tené en cuenta que el sensor de la c270 tiene una diagonal de 4.12 mm, por lo que el conjunto mak102+cámara te esta entregando casi 300 X, lo que dista demasiado del aumento max teorico del telescopio, por lo que no creo que logres mayor nitidez que la que ya has logrado.

 

Abrazo

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 48 minutos, cappellettiariel dijo:

Hola estan muy buenas!!! Igual tené en cuenta que el sensor de la c270 tiene una diagonal de 4.12 mm, por lo que el conjunto mak102+cámara te esta entregando casi 300 X, lo que dista demasiado del aumento max teorico del telescopio, por lo que no creo que logres mayor nitidez que la que ya has logrado.

 

Abrazo

Si la cámara se dispuso a foco primario no aporta aumentos ópticos.

  • Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 1 hora, Eärendil dijo:

Hola, se le saca el lente y se deja el sensor expuesto. Hay un Led verde cerca del sensor que molesta, tenes que taparlo o desoldarlo. 

Gracias por la respuesta 

Enlace al comentario

Hola Mariano.

Excelentes resultados! Mis primeros planetas con esa cámara fueron mucho peores. Felicitaciones.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muchas gracias!! me alegro que haya gustado. Tal cual como dice Earendil tiene el sensor expuesto la webcam. Para mi es todo nuevo esto así que sigo aprendiendo. @cappellettiariel El tema de los aumentos en fotos planetarias no me queda claro. Hay gente que ademas de la webcam usa barlow para duplicar la focal nativa. Con lo cual superan en gran medida el aumento maximo y a pesar de esto salen nitidas despues del procesado. Entiendo que mas elementos en el tren optico produce menos nitidez en la imagen, pero tal vez no sea tan malo el resultado final con barlow. 

Editado por Mariano v
Enlace al comentario

Hola Mariano, quizas yo este equivocado, pero con barlow y todo no deberias superar la resolucion max teoria de telescopio, yo tengo un mak 102, y sacandole a la luna con una asi 178 mc la nitidez era excelente, poniendole barlow 2x, supero ampliamente el max teorico, la nitidez se perdial bestialmente, pero bueno es lo que te puedo decir yo, abrazo!!!

 

No soy autoridad en foto, jeje abrazo!!!

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 13 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Mariano, quizas yo este equivocado, pero con barlow y todo no deberias superar la resolucion max teoria de telescopio, yo tengo un mak 102, y sacandole a la luna con una asi 178 mc la nitidez era excelente, poniendole barlow 2x, supero ampliamente el max teorico, la nitidez se perdial bestialmente, pero bueno es lo que te puedo decir yo, abrazo!!!

 

No soy autoridad en foto, jeje abrazo!!!

 

Ahi estuve viendo y mucho superan la resolucion, en tu caso es de 0.47"x0.47" sin barlow y 0.24"x0.24" con bariow 2x, jaja asique me quedan mas dudas que certezas, abrazo!

Enlace al comentario
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

 

Ahi estuve viendo y mucho superan la resolucion, en tu caso es de 0.47"x0.47" sin barlow y 0.24"x0.24" con bariow 2x, jaja asique me quedan mas dudas que certezas, abrazo!

 

 Hola. no entiendo a que se refiere la formula  0,47" x0,47" sin barlow. Si me lo podes explicar te agradezco!

Editado por Mariano v
Enlace al comentario
hace 2 horas, Mariano v dijo:

 

 Hola. no entiendo a que se refiere la formula  0,47" x0,47" sin barlow. Si me lo podes explicar te agradezco!

 

Es la resolucion en segundos de arco que te da el conjunto telescopio+camara (sin usar barlow)

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...