Jump to content
  • 0

Nuevamente Consulta para compra de telescopio


Fenix2221

Pregunta

Hola gente, nuevamente vengo a consultar sobre la compra de un telescopio. Primero habia decidido comprar un telescopio SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2 para lo cual inicie un tema de consulta, la idea mía es hacer espacio profundo y planetaria. Como soy nuevo nunca tuve telescopio mas que mis prismáticos nose que me va a gustar hacer mas a futuro, el problema es que no dispongo de presupuesto para comprar un equipo para cada cosa, entonces aquí con los muchachos y mirando en duopic me estire como para comprar el modelo SKY-WATCHER EXPLORER 150P NEQ3 bien el tema es el siguiente. 

 

Hace unos días descargue stelarium para ir conociendo el programa etc y me encuentro que tiene como una especie de simulador para emular como se daría la vista con el telescopio que elegí comprar. Bien yo nosé si ese programa no te muestra bien o me di cuenta viendo con eso que LA ASTRONOMIA PLANETARIA es de pesima imagen? Todo lo que es cúmulos, nebulosas en fin espacio profundo tengo una imagen genial. Pero planetaria malisima? Entonces este simulador es exacto como voy a ver la planetaria con este equipo?

Configure mal los oculares y barlow?

El simulador no es preciso?

En fin que equipo compro? divido el gasto y compro 2 equipos ?

Planetaria me gustaría poder ver los anillos de saturno, ver marte con sus casquetes polares, ver Jupiter con sus lineas y lunas.

 

El SKY-WATCHER EXPLORER 150P NEQ3 me va a dejar hacer que? Alguien lo tiene hay gelerias de astrofotografia tomadas por este equipo?

Aconsejan comprar 2 equipos?

 

Gracias ?

 

Enlace al comentario

15 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola,

Si configurás correctamente el Stellarium, te va a permitir saber de antemano el "tamaño" con el cual vas a observar el objeto elegido con el ocular que tengas seleccionado. Luego el programa utiliza fotos las cuales no se condicen con la observación visual de los objetos, no tiene en cuenta el seeing ni la transparencia de tu lugar de observación. O sea, yo no lo utilizaría como referencia de los que vas a poder ver o no ver con un telescopio.

Saludos,

Joan

Editado por Joan
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Solo sirve para saber el tamaño, como dijeron. Esas son fotos que nada tienen que ver cómo se ve en visual. De hecho, no ves colores en objetos tenues de espacio profundo. Muy poca luz para nuestros ojos.

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Si querés saber como se verá un objeto de espacio profundo con tu telescopio, te sugiero que busques dibujos astronómicos. Se acerca más a lo que uno ve por el ocular. 

La astrofotografías son de muchas tomas apiladas con varios segundos de exposición cada una. El ojo humano no puede. 

Lo único que vas a ver como en las fotos es la luna. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Realmente entre un 130/650 y un 150/750 no hay mucha diferencia en cuanto al poder de recoleccion de luz, la diferencia de precio esta en la calidad de la montura, del focuser y de otros detalles que te permiten hacer cosas que con un 130/650 no.
ej: El 130/650 en planetaria podes hacer fotos a foco primaria con webcam modificada o con una reflex + barlow
En espacio profundo la relfex no hara foco asi que solo queda hacer fotos con el metodo afocal o proyeccion de ocular
Con el 150/750 no tendrias esos problemas, asi que si queres hacer espacio profundo a futuro sin tantos problemas esta seria una buena eleccion.
Pero si solo queres hacer visual creo que cualquiera de los 2 te va a servir, talvez rinda mas comprar el mas barato y con el dinero sobrante comprarle un par de buenos oculares

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Lamentablemente Fenix , no existe el telescopio perfecto ( multiuso) sino el mejor ( que es el que mas usas) el que compraste es uno de los mas versatiles en observaciom y astrofotografia de espacio profundo , para planetaria es mejor en fotos ya qie el tamaño que veas depende del sensor y no el ojo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 46 minutos, Tunitas dijo:

Lamentablemente Fenix , no existe el telescopio perfecto ( multiuso) sino el mejor ( que es el que mas usas) el que compraste es uno de los mas versatiles en observaciom y astrofotografia de espacio profundo , para planetaria es mejor en fotos ya qie el tamaño que veas depende del sensor y no el ojo.

Aun no comore nada, estoy en eso lo que quiero con este post es decidirme de una buena vez

Enlace al comentario
  • 0

En definitiva con el 150 voy a ver los anillos de saturno? La tormenta de jupiter, los casquetes polares de marte? 

O solo vere un punto brillante? 

La idea seria ver al menos una moneda en detalle

Enlace al comentario
  • 0

Con un 150/750 acoplando un barlow 2x y un ocular de 6mm o 4mm, verás los anillos de Saturno y Júpiter bastante bien. Telescopios de focales medias cortas implican mas accesorios y de buena calidad.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Lo que importa para planetaria es la apertura, no la focal. Un 6" es un telescopio muy capaz para lo que estás buscando, no te guíes por los simuladores.

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

A tu primer consulta, Stellarium lo que simula es las características ópticas del telescopio, no lo que vos vas a ver a través del telescopio, la imagen puede ser bastante diferente en especial cuando se tratan de objetos de espacio profundo. Lo mal que te muestra en este momento los planetas es porque están muy lejos, si avanzas el tiempo digamos hasta Julio veras que la imagen que te muestra (Júpiter por ejemplo) es mucho mejor que con la fecha de hoy, eso es porque para esa fecha se acerca la oposición del planeta (cuando mas cerca de la Tierra esta) y es cuando mejor se ve, hoy esta a una distancia tal que no importa con que lo veas, lo vas a ver muy chiquito y feo. Vas a tener que leer sobre los movimientos de los planetas para entenderlo. En cuanto a los objetos de espacio profundo sin importar que telescopio uses estos se ven de color gris y en algunos casos (solo en algunos) si son extremadamente brillantes vas a notar algo de color.

En cuanto a tu segunda consulta, te diré que con un 130/650 logro ver claramente Júpiter, sus franjas nubosas y hasta la gran mancha roja junto con sus 4 lunas galileanas a 130x y con cada nueva observación que le di pude observar mas cosas, te aclaro que salvo la GMR lo demás lo vi con el ocular Super 10mm y un barlow 2x, no se requiere de gran cosa para verlos. A Saturno lo vi extremadamente bien a 130x e incluso la división de Cassini a 260x (solo un par de noches de excepcional condición atmosférica).

Para el caso de espacio profundo tenes para entretenerte años con este telescopio,  este es el rubro que mas me gusta y el 130/650 no defrauda, diría que es su especialidad. En cuanto al 150/750 no puedo opinar ya que nunca lo probé pero todos hablan muy bien de el.

Lo ultimo que te diré, es que no tomes en cuenta las astrofotografías ya que una cosa es la cámara fotográfica y las técnicas de tratamiento de imagen y otra muy diferente es tu ojo, jamás se va a comparar lo que ve tu ojo con una de esas fotos. Mejor es comparar con un dibujo astronómico, eso si es mas real a lo que ve el ojo humano.

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

hola yo te voy a contestar desde mi cortisima experiencia y gran ignorancia, pero como tambien estuve dando mil vueltas antes de saber que queria comprar o que me convenia comprar quizas te sirve de ayuda.

creo que no dices si solo lo quieres para viusal, observacion o tambien para foto porque si busca el tema visual, como fue mi caso, quizas deberias mirar otro tipo de montura mas economica e invertir mas en el tubo, por ejemplo un 200mm (8").

a mi, un conocido que hace foto y tiene un buen equipo, me recomendo el dobson y me desaconsejó montura ecuatorial, por lo que ocupa, por las posturas que a veces te obliga, porque hay que saber "manejar" esas monturas y por su mayor precio en general, siempre hay tiempo para aprender y luego mejorar la montura si asi lo deseas el equipo y el tubo te van a servir si es decente.

 

 repito que soy muy nuevo en esto y no tengo experiencia, tomatelo simplemente como la experiencia por que otro como tu ha pasado hace muy poco. yo acabe comprando un dobdon 200/1200 y estoy super emocionado y contento con él, facil de guardar en vertical y facil de manejar, sin ajustes de montura ni nada por el estilo. lo sacar y miras, usando stellarium y quizas alguna mejora mas es bastante facil sin tener pajolera idea.

 

y ciertamente como te dicen, no te calientes con simuladores de telescopios que niguno vale nada, (yo hice igual jajaja) jamas te haras una idea de lo que vas a ver haste que no lo ves tu mismo, ademas puede que te creen falsas expectativas. no obstante te dejo este que quizas, de todos los que probé se ajuste mas a lo que al menos yo veo.

https://www.stelvision.com/simulateur-telescope/simulateur-telescope.php

Editado por jordix
  • Thanks 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

No te obsesiones con los planetas. A parte de la Luna, que se ve espectacular con cualquier telescopio, hay 4 que merezcan la pena: Júpiter y Saturno destacados, que ya te dijeron que vas a ver más o menos bien; Marte, que es uno bolita naranja con algún tono más oscuro (ver los casquetes polares ya es para nota) y Venus, que solo ofrece sus fases, ningún detalle.

En cambio, objeto de espacio profundo tienes a miles.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 20 horas, Fenix2221 dijo:

El SKY-WATCHER EXPLORER 150P NEQ3 me va a dejar hacer que? Alguien lo tiene hay gelerias de astrofotografia tomadas por este equipo?

 

En buenos cielos y con buenos oculares podras ver galaxias, cumulos, nebulosas , ni hablar de los anillos de saturno y las gran mancha roja de jupiter y sus lunas galileanas. Yo lo tenía y no me defraudó en lo absoluto. Si queres ver fotos sacadas con ese equipo desde buen cielo y con goto , podes ver los posts de @fbuezas

Editado por clear
Enlace al comentario
  • 0
hace 8 horas, jordix dijo:

hola yo te voy a contestar desde mi cortisima experiencia y gran ignorancia, pero como tambien estuve dando mil vueltas antes de saber que queria comprar o que me convenia comprar quizas te sirve de ayuda.

creo que no dices si solo lo quieres para viusal, observacion o tambien para foto porque si busca el tema visual, como fue mi caso, quizas deberias mirar otro tipo de montura mas economica e invertir mas en el tubo, por ejemplo un 200mm (8").

a mi, un conocido que hace foto y tiene un buen equipo, me recomendo el dobson y me desaconsejó montura ecuatorial, por lo que ocupa, por las posturas que a veces te obliga, porque hay que saber "manejar" esas monturas y por su mayor precio en general, siempre hay tiempo para aprender y luego mejorar la montura si asi lo deseas el equipo y el tubo te van a servir si es decente.

 

 repito que soy muy nuevo en esto y no tengo experiencia, tomatelo simplemente como la experiencia por que otro como tu ha pasado hace muy poco. yo acabe comprando un dobdon 200/1200 y estoy super emocionado y contento con él, facil de guardar en vertical y facil de manejar, sin ajustes de montura ni nada por el estilo. lo sacar y miras, usando stellarium y quizas alguna mejora mas es bastante facil sin tener pajolera idea.

 

y ciertamente como te dicen, no te calientes con simuladores de telescopios que niguno vale nada, (yo hice igual jajaja) jamas te haras una idea de lo que vas a ver haste que no lo ves tu mismo, ademas puede que te creen falsas expectativas. no obstante te dejo este que quizas, de todos los que probé se ajuste mas a lo que al menos yo veo.

https://www.stelvision.com/simulateur-telescope/simulateur-telescope.php

Gracias, mas adelante planeo agregarle mi camara reflex por eso decidi la ecuatorial, si bien es mas compleja hay mucha informacion para su montaje y soy bastante auto didacta en algunas cuestiones, se que son mejores para seguir objetos para hacer astrofoto, lo que pienso hacer es comprar el 150 y luego añadir unos buenos oculares

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Mi primer teles fue un 150/750 EQ3. Es un equipo fenomenal y con buena capacidad para transportarlo.

Lo único, si quieres tomarte en serio la astrofoto, es que intentes estirarte hasta la EQ5, la EQ3 flaqueaba un poco al cargarla, mejor ir sobrado.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...