Jump to content

Galaxias! - 05/03/19 - Maksutov 102mm DF 1325


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Maxi, increibles que se hagan con un celular, un 10 al esfuerzo!!!. Te convien recortar por ahí, para que no tengas esa sombra circular, sobre todo en la 1ra y 3er fotos, en la segunda se pierde info, pero en las otras no afecta, yo tengo ese telescopio, y si no fuera porque necesito comprarme otras cosas, no lo vendería ni loco.

Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, cappellettiariel dijo:

Muy buenas Maxi, increibles que se hagan con un celular, un 10 al esfuerzo!!!. Te convien recortar por ahí, para que no tengas esa sombra circular, sobre todo en la 1ra y 3er fotos, en la segunda se pierde info, pero en las otras no afecta, yo tengo ese telescopio, y si no fuera porque necesito comprarme otras cosas, no lo vendería ni loco.

Abrazo

Muchas gracias por el apoyo! Si, pensar que hace 10 años salían al mercado los primeros teléfonos táctiles jaja. Che que macana que lo estés vendiendo, es una gran herramienta. Por lo del viñeteo me recomendaron usar Pixinsight para ver de sacarlo, ya que es producto del ocular en sí por el método de captura, lo que también hace distorsiones en los bordes (que aca recorté directamente). La 2da foto si, y no se porque pierdo tanta nitidez, pero en caso de que siga en pie la star party de éste finde, voy a probar con cielos limpios. Saludos y gracias por el apoyo y la recomendación! 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Cristiaanrueda dijo:

Muy buenas, particularmente me gusto la de M83.

Saludos!

Muchas gracias! Si es la que mejor salió, ademas de que tenía buen cielo al momento de sacarle (casi al zenith), pero la contaminación de la ciudad sigue jorobado, tengo que probar en campo abierto jaja. Saludos y gracias de nuevo! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 42 minutos, NicoHammer dijo:

Muy buenos detalles en M83 Maxi!!

 

Abrazo!

Muchas gracias Nico! Si es la que mejor salió, pienso que debe haber sido que estaba al zenith casi teniendo cielo casi limpio de contaminación lumínica. Un abrazo! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, maxifalieres dijo:

Muchas gracias por el apoyo! Si, pensar que hace 10 años salían al mercado los primeros teléfonos táctiles jaja. Che que macana que lo estés vendiendo, es una gran herramienta. Por lo del viñeteo me recomendaron usar Pixinsight para ver de sacarlo, ya que es producto del ocular en sí por el método de captura, lo que también hace distorsiones en los bordes (que aca recorté directamente). La 2da foto si, y no se porque pierdo tanta nitidez, pero en caso de que siga en pie la star party de éste finde, voy a probar con cielos limpios. Saludos y gracias por el apoyo y la recomendación! 

 

No se che, me parece que pix es un programa muy cqro, y que se justifica cuando haces fotos con mucho mas equipamiento, la forma de sacarse de encima los viñeteos es con flats, pero no sabria decirte si te serviria o no, lo mejor es usar un ocular que te deje campo a los costados para recortar o bien no hacer muchos objetos sino uno solo al centro, abrazo!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Me gustaron mucho, pero mas que nada por el F13 !, no por el celular.

Se comporto muy bien ahi. Voy a hacerle un tiro a M83 con el F15 a ver como sale.

 

Que proceso utilizas para alinear bien la SA?...  no me digas que usas el finder polar...

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas Maxi, en particular M83. Me impresiona como están rindiendo las cámaras de los celulares, tranquilamente se puede hacer visual y llevarte alguna postal de recuerdo. Saludos!

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario
hace 2 horas, Hal9000 dijo:

Me gustaron mucho, pero mas que nada por el F13 !, no por el celular.

Se comporto muy bien ahi. Voy a hacerle un tiro a M83 con el F15 a ver como sale.

 

Que proceso utilizas para alinear bien la SA?...  no me digas que usas el finder polar...

 

Saludos.

 

Muchas gracias! Si, me han dicho que estoy al límite por la F del tubo, pero safa y con ocular de 32 tengo burn campo, no probé con mas aumento. 

 

Por la SA si, utilizo el buscador, hay un app de skywatcher que según tu posición gps te dice como estaría Sigma Octans en ese horario que vas a alinear. Yo estoy en latitud 34° 53' aprox, ponés aproximado esa latitud en el ajuste de la montura vertical y empiezo a buscar, me baso derecho con la cruz del sur, mas precisamente con Acrux, marco una línea imaginaria y cálculo a ojo donde estaria sigma octans, después busco en esa zona con el buscador polar y tardo ubos 5 a 10 min, dependiendo del cielo y la contaminación y listo. 

 

La App se llama SAM Console y es gratuita. 

Sino me guío con binoculares por si se complica. 

 

Probate después unas tomas y compartilas! 

 

Saludos! 

Enlace al comentario
1 hour ago, Leoyasu dijo:

Muy buenas Maxi, en particular M83. Me impresiona como están rindiendo las cámaras de los celulares, tranquilamente se puede hacer visual y llevarte alguna postal de recuerdo. Saludos!

 

Muchas gracias! Si, tal vez me quedé corto de tomas pero la idea después es dedicarle mas tiempo y con mejores cielos, cambia mucho. 

El celu se porta bien, espero más adelante conseguir uns reflex pero para ocasiones así, pero puedo sacar en RAW y a tiempo de 30 segundos hasta 3200 de ISO. 

 

Un abrazo y gracias de nuevo! 

 

Saludos! 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Increíble logro! Un telescopio no pensado para espacio profundo y la cámara de un celular. Jamás pensé que se podría! 

Reglamente te felicito.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Tato44 dijo:

Increíble logro! Un telescopio no pensado para espacio profundo y la cámara de un celular. Jamás pensé que se podría! 

Reglamente te felicito.

Saludos

Muchas gracias! si, tal vez las calidades no son las mismas que en otros modelos y la DF es larga, pero está bueno experimentar y no rendirse, encontrarle la vuelta. Me ayudó mucho la montura SW Star Adventurer ya que al ser ecuatorial motorizada no tengo tanto márgen de error en los 30 segundos de exposición y en el apilado no se nota tanto, en cambio la azimutal astrofi de celestron suele tener ciertos errores en el seguimiento y desperdiciaba muchas imágenes y tiempo.

 

Con respecto al método de captura, no es muy tradicional que digamos, pero safa, teniendo oculares de mayor apertura reducís en gran parte la DF y capturás mejores detalles y luz.

 

Veo que tenés un mak 127 / 1500, tal vez si te tirás el lance con 15 segundo de expo o 20 safás bien.

 

Muchas gracias de nuevo!

 

Un abrazo!

 

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, maxifalieres dijo:

Muchas gracias! si, tal vez las calidades no son las mismas que en otros modelos y la DF es larga, pero está bueno experimentar y no rendirse, encontrarle la vuelta. Me ayudó mucho la montura SW Star Adventurer ya que al ser ecuatorial motorizada no tengo tanto márgen de error en los 30 segundos de exposición y en el apilado no se nota tanto, en cambio la azimutal astrofi de celestron suele tener ciertos errores en el seguimiento y desperdiciaba muchas imágenes y tiempo.

 

Con respecto al método de captura, no es muy tradicional que digamos, pero safa, teniendo oculares de mayor apertura reducís en gran parte la DF y capturás mejores detalles y luz.

 

Veo que tenés un mak 127 / 1500, tal vez si te tirás el lance con 15 segundo de expo o 20 safás bien.

 

Muchas gracias de nuevo!

 

Un abrazo!

 

 

Hace unos días le tiré 15 segundos a Omega Centauri, y me salió con muchas trazas. Aclaro que fue a foco primario, on una puesta en estación grosera y desde el corazón de la capital federal. Pero se veía bastante bien. Saludos

Enlace al comentario
hace 12 horas, Tato44 dijo:

Hace unos días le tiré 15 segundos a Omega Centauri, y me salió con muchas trazas. Aclaro que fue a foco primario, on una puesta en estación grosera y desde el corazón de la capital federal. Pero se veía bastante bien. Saludos

 

Probablemente haya sido por la pyesta de estación, porque la montura que tenés debería bancarse el peso, ésta la hice hace unas semanas a 30 segundos, son algo de 15 lights con iso de 800, tal vez a foco primario te tiro muy en profundidad la imágen. Y más en capital para poner en estación debe ser algo complejo ubicar sigma octans. 

 

Omegae.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola. Primero que nada felicitaciones por las fotos. La de la galaxia del molinillo me impacto!! y mas todavia sabiendo que lo hiciste con el mismo telescopio que tengo yo, un mak 102. Estoy empezando con la fotografia pero en planetaria. No me queda muy claro como actua la camara de un celular puesta en el ocular. Con ese ocular vos tenes 40 aumentos, al agregar la camara que pasa? actua como barlow? hiciste zoom a la imagen con el celular?. Tengo esas dudas tecnicas. Otra consulta, que adaptador usaste para poner el celular fijo al ocular de 32mm? tengo un adaptador para celular a ocular pero el maximo de ancho que entra es la medida de losl 25mm o 10 mm ploss. El de 32 es mas ancho. gracias!!

Editado por Mariano v
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Mariano v dijo:

Hola. Primero que nada felicitaciones por las fotos. La de la galaxia del molinillo me impacto!! y mas todavia sabiendo que lo hiciste con el mismo telescopio que tengo yo, un mak 102. Estoy empezando con la fotografia pero en planetaria. No me queda muy claro como actua la camara de un celular puesta en el ocular. Con ese ocular vos tenes 40 aumentos, al agregar la camara que pasa? actua como barlow? hiciste zoom a la imagen con el celular?. Tengo esas dudas tecnicas. Otra consulta, que adaptador usaste para poner el celular fijo al ocular de 32mm? tengo un adaptador para celular a ocular pero el maximo de ancho que entra es la medida de losl 25mm o 10 mm ploss. El de 32 es mas ancho. gracias!!

 

Hola Mariano! antes que nada muchas gracias a vos por el apoyo y comentario! y buenísimo que te estás iniciando en este pasatiempo genial. Te comento que en planetaria utilizo los aumentos directamente de los oculares, pero, en la grabación, le doy zoom al máximo, tratando de dejarlo bien centrado y empiezo a filmar. Las que subí de Júpiter fueron con un ocular de 6mm y un barlow de 2x, demasiado aumento para el Mak, pero bueno, vamos a probar depsués con menos aumentos y ver que sale de Júpiter. Con respecto al soporte, es un soporte GoSky de aluminio que compré en Mercado Libre (ojo que si buscas creo que no hay muchos y si hay que son parecidos, fijate que no sean todo de plástico porque no tienen tanta vida útil, en el ocular de 32 calza bien, tengo que abrirlo bastante pero queda bien fijo. acá te subo una foto (apenas se ve) del backstage de la otra noche cuando le saqué a las Galaxias que postee (además del rocio que cayó esa noche jajaja)

IMG_20190305_094921.jpg

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Maxi, estan muy buenas las fotos; te felicito. M83 se lleva el primer puesto sin dudas. Aprovecho este hilo para consurtarte por la montura Star adventurer, como la ves? Vale la pena el gasto? Tengo pensado adquirir una y ponerle el Heritage arriba para hacer foto con el mismo método de captura. Obtendré resultado similares?

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 57 minutos, alexis086 dijo:

Hola Maxi, estan muy buenas las fotos; te felicito. M83 se lleva el primer puesto sin dudas. Aprovecho este hilo para consurtarte por la montura Star adventurer, como la ves? Vale la pena el gasto? Tengo pensado adquirir una y ponerle el Heritage arriba para hacer foto con el mismo método de captura. Obtendré resultado similares?

 

Saludos.

 

Hola Alexis! antes que nada muchas gracias por el apoyo! te comento que hace poco adquirí ésta montura y también tenía muchas dudas al respecto, ya que averiguando tenía dudas sobre mi DF al tiempo de exposición que iba a darle, pero con 1325mm anduvo al pelo, tal vez alguna que otra foto para descartar pero con leve movimiento. Principalmente tenés que tener en cuenta el peso ya que no es un factor menor, debido que ésta montura soporta 5kg, tenés parte del contrapeso para regularlo y el peso del tubo, en mi caso pesa 2 kg y algo el Mak, sumado el peso del prisma, soporte del celu, ceular, haciendo alejar todo, realiza mas palanca, teniendo que ajustar a abajo de todo para contrarestar esa fuerza, creo que en el tubo de 130mm / 650df tuyo, vas a estar muy al límite, también compré usado un tubo newton 114mm/500 df y no pude regularlo bien, pero vi una persona que le colocó un tubo mucho más grande y con mayor contrapeso y tuvo buenos resultados. No probé bien todavía ese ya que me cebé con el Mak jajaja además por la comodidad y tamaño chico, te ayuda mucho al transportarlo.

 

Otro factor es si vas a usar éste método afocal, fijate que tiempo exposición máxima da tu celu como también si te permite sacar en Raw y los Isos para regularle. Después variando el ocular que se use, cuanto mayor sea el diámetro, más alejado está el objetivo y mayor luz y detalles vas a tener.

 

De última si tenés alguna otra duda avisame!

 

Un abrazo y Saludos!

Enlace al comentario
1 hour ago, alexis086 dijo:

Hola Maxi, estan muy buenas las fotos; te felicito. M83 se lleva el primer puesto sin dudas. Aprovecho este hilo para consurtarte por la montura Star adventurer, como la ves? Vale la pena el gasto? Tengo pensado adquirir una y ponerle el Heritage arriba para hacer foto con el mismo método de captura. Obtendré resultado similares?

 

Saludos.

Pero como equipo, estoy muy conforme por la inversión realizada, muy preciso, liviano, cómodo.

Enlace al comentario

Gracias Maxi por la aclaración, no queda duda que la montura Star adventurer cumple con su objetivo además de que es liviana y fácil de transportar. 

 

Tenía entendido que el Heri pesa unos 3.2 kg y sumado los accesorios quizás  estaría al límite del peso que soporta la montura. Por otra parte, leyendo en la web; he visto algunas fotos con la adventurer más el Heri con una cam QHY5II con unos resultados mas que aceptables. Será cuestión de seguir indagando e investigando al respecto. Tengo tiempo hasta el 15 de marzo para decidirme (está en preventa). 

 

Tendré en cuenta tus consejos a la hora de adquirir un nuevo celular ya que el que tengo no saca en formato Raw.

 

Gracias una vez más por tomarte el tiempo en responder. 

 

Un abrazo.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 6/3/2019 a las 17:12, Leoyasu dijo:

tranquilamente se puede hacer visual y llevarte alguna postal de recuerdo.

 

Tal cual , es a lo que se apunta cuando se pone el telefono en el ocular , no hacer "ciencia" como dijeron en otro post , sino llevarse una postal de lo que se ve en visual, particularmente en planetaria.

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...