Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Emilio Harald

Probando la réflex

Recommended Posts

Emilio Harald

Hola. Compré un barlow de mejor calidad que el que traía el SW que en realidad era muy oscuro. A pesar que mi telescopio es 114/900 y no había esperanza de usarlo con réflex, lo hice. Costo, pero en verdad el problema fue que la montura no aguantaba buen y no podía fijarla buen. Fue con una EOS rebel XSI. De día resultó muy bien pero de noche un fiasco. Me queda probarla en planetaria con Júpiter y Saturno. Cansa.

IMG_0035.jpg

IMG_0036.jpg

IMG_0063.jpg

Dieguito

Hola como estas, la astrofotografia es un arte algo lento. Hay que quemar muchas noches para empezar a ver resultados que te agraden. Busca resultados en internet de aquellos que tengan tu mismo equipo.

Saludos
Diego

fsr

Hay que tener en cuenta que tu telescopio es prácticamente un f/8, y si le ponés un barlow (supongo que 2x), se vá a f/16. Arrancá tirándole a la luna, que al ser un objeto muy brillante, te va a permitir empezar a probar cosas. Después, algún planeta brillante.

• Like 1

vayserk

Pero a que apuntaste y con que configuracion de camara? iso, exposicion, etc

Emilio Harald

Gracias!. Esta mañana probé entre 1 seg y 0,6 pero se movía igual la foto y oscurecida mucho. La ISO la dejé entre 200 y 400. Creo que algo más mejora, pero no siento que se diferencie de usar un celular. 

IMG_20190306_100303.jpg

IMG_20190306_100225.jpg

Hal9000

Creo que estas intentando sacarte una selfie parado en el techo de un tren en marcha, mientras te depilas las cejas. Te va a cansar y mucho.

Seguro tampoco usas un disparador remoto para la reflex, asi que solo darle al boton ya te mueve todo el conjunto.

No creo que ningun metodo te ande bien, excepto que uses una webcam, que es lo que ese equipo puede soportar sin problemas, previo balanceo correcto, y teniendo el eje AR motorizado.

Cumpliendo esos requisitos previos vas a poder obtener fotos maravillosas de los planetas con ese 114, y tambien de algunos cúmulos, si te lo propones.

Saludos.

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Zero777
      By Zero777
      Amigos disculpen la ignorancia. Pero es posible hacer cielo profundo a narrowband con una cámara reflex? Que es posible y que no con este tipo de cámara solo en cuanto a tomar imágenes de cielo profundo? 

Agradecería si existe algún hilo que me recomienden. Gracias!!
    • Reporty
      By Reporty
      La pirateria tambien a llegado al mundo de los accesorios astronomicos.

Como el título lo dice creo que es importante que los foreros esten al tanto de los oculares y barlow que se venden a bajos precios en Aliexpress. Esta decepcionante compra me motivo a crear un tema poco comentado sobre estas estafas.
      Hace un tiempo decidi comprar una lente barlow celestron omni 2x al ver los buenos comentarios sobre los ploss y las barlow decidi comprar una.

Al recibirla venia con un filtro de regalo y al observar la lente note que se veia algo extraño en su apariencia que era algo diferente a las fotos. Segun el vendedor se vendian dos versiones una "comun" y otra con "rosca de 1.25" para filtros lo que parecia una buena cosa.

Pero revisando a fondo note que tenia defectos cosméticos y la lente no tenia los bordes ennegrecidos, tenia el recubrimiento de color verde y no morado como deberia ser una original y peor aun estaba dañado con una fea picadura en el borde.
      Revisando los sitios mas conocidos y seguros que venden accesorios ópticos para telescopios tanto de USA, Europa y consultando celestron nunca fabricó una omni barlow con rosca 1.25

Al final encontre un fabricante chino que fabrico para olivon una barlow 2x con rosca para filtros de 1.25 

Al no corresponder la lente a la serie omni y al estar defectuosa no queda mas que decir que se trata de una lente que no aprobo el control de calidad para exportación y fue desechada por el fabricante yendo a parar a particulares que las venden o se las enroscan a una carcasa omni u otro sobrante y se venden a bajos precios en eBay o Aliexpress como originales. 

Presente mi reclamo a Aliexpress con las pruebas en imagenes de que recibi mercancía falsificada y me devolvieron mi dinero por lo tanto...no era un producto celestron original. 

Barlows originales Serie omni fabricadas por celestron: (recubrimientos color morado, no verde) lente extraible en plateado y negro.

Si tiene el recubrimiento morado es fabricado por synta lo más seguro.

Averiguando los ploss tambien serian de otro fabricante y estarian etiquetados como celestron como varios otros oculares baratos. Tambien en otros sitios como blogs y foros tanto en Norteamérica y Europa advierten de estas estafas de vendedores chinos con oculares de muy mala calidad con "buena apariencia" y barlow de 5x que en las pruebas llegan a ampliar solo 1.5 veces.

Otra estafa china son los TMB planetary II que venden en Aliexpress y eBay que no son los originales, por fuera identicos pero por dentro es otro diseño optico que no tiene nada que ver con diseño óptico creado para los originales TMB que son de cristal ED.
      TMB trucho vendido en Aliexpress.
      Con el número 7 acompañado con letras mayúsculas: 7MM y diseño óptico diferente al original.

Oculares originales TMB (Cristal ED) con el 9 acompañado con letras minúsculas: 9mm.
      En resumen no todo lo que se vende en Aliexpress es original. Tampoco quiero decir que no se deba comprar nada allí.
      Creo que deben vender algunos productos originales realmente pero hay que investigar antes de comprar. 

• Mariano v
      By Mariano v
      Buenas a todos. Subo la primer foto que realicé con la canon T5i que recientemente compre y objetivo kit puesto a 18mm. La hice desde el patio de mi casa con mucha contaminacion del cielo. Queria hacer una toma de la zona de la cruz del sur pero toda esa parte del cielo sobre el horizonte estaba iluminado. Asi que apunte al centro galactico, ademas me encanta que salga Jupiter en las fotos. 

El seteo es camara puesta sobre star adventurer.

20 lights a ISO100, diafragma en 6 con lente 18-55 Kit puesto en 18mm, 30 segundos de exposicion.

20 darks. Poniendo la tapa en el objetivo con mismos parámetros luego de hacer los lights 

No tengo bien claro como hacer bien los flats. Lo que hice fue poner una remera blanca en el objetivo con una bandita elastica, apuntando a un reflector. Ajuste la velocidad de obturacion para que la campana del histograma quedara en el medio y realice 10 fotos. Cuando apile los 20light, 20darks y 10 flats la imagen salio veteada. eran las vetas de la fibra de la remera. Asi que esta foto que subo esta sin los flats.

El programa que use fue el SEQUATOR. Es muy facil de usar. los parametros que puse fue, correcion HDR, correcion de contaminacion luminica al maximo, resaltar brillo de estrellas al 50%. Aunque no se nota mucho, ya ver que se empieza a dibujar la via lactea me emocionó mucho jajaj.

Sugerencias mas que bienvenidas!!

Saludos.

• pocho7
      By pocho7
      Vendo Camara reflex EOS 450D modificada para astrofotografía (se le removio el filtro IR)
      Pertenecia al usuario @Dragontwi hace algo mas de un ano y no se le dio uso alguno. Cuenta con menos de 7.300 disparos, siendo la vida util del obturbador estimada de 50.000.

Nunca le pude dar uso y no tengo tiempo para aprender a utilizarla. Prefiero venderla a este precio accesible para que otro aficionado le de el uso que este equipo merece.
      El funcionamiento mecanico es perfecto.

Se vende a $5000 y va de regalo un anillo T compatible sin uso.

Por $1500 mas puedo incluir un adaptador completo extensible para rosca M42.

Se entrega lo incluido en la foto mas el anillo T de regalo.

• Lucas_Baires
      By Lucas_Baires
      Hola a todos. Tengo un telescopio Celestron Nexstar 4SE con el ocular que trajo d3 25MM Ploss. 
      Me gustaría poder ver a Júpiter y Saturno más de cerca sin perder definición. Es posible con otro ocular o con un Barlow? Cuál me recomiendan? No entiendo mucho de esto...
      Desde ya muchas gracias!
      Lucas.
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo