Jump to content

¿Es posible?


Publicaciones recomendadas

Buenas gente, 

 

Tras concretar anoche el objetivo de localizar y observar a la gigante roja V Hydrae, ahora me propuse retomar la caza de galaxias con el Heritage, algo que quiero hacer paralelamente al recorrido por las estrellas de carbono visibles.

 

(Contra la niebla y el rocío. Foto al terminar la sesión, alrededor de la 1AM)

 

V_Hya.thumb.jpg.c072f205a299d5b95b02977fdd20c004.jpg

 

Lo ideal sería poder observarlas (galaxias) disguiendo su forma, aunque me pregunto si esto es posible, ya que entiendo que el principio observacional de las nebulosas aplicaría también a las galas vecinas a nuestra Vía Lactea. 

En todo caso, poder divisar el centro sería de por sí algo bastante gratificante: ¿Es posible? 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Paralelamente y retomando el asunto ''V Hydrae'', incluyo una consulta adicional que refiere a la precisión en cuanto a la medición de la distancia. 

Anoche me topé con una discrepancia que abarca 18000 años luz entre Stellarium, SkySafari y la web. Esto me impulsó la duda sobre cuál puede ser el problema: 

 

A - Es posible que sea la precisión de la información del primero (Stellarium)?

ó

B - La imposibilidad de calcular con precisión la distancia debido a la condición de la estrella (semiregular variable)?

 

 

9877225_Capturadepantalla(7763).png.cbf5b99d4bc319a51e4041682494f5df.png               

 

 657982872_Screenshot_2019-03-05-16-36-38-840_com.simulationcurriculum.skysafari5pro1.thumb.jpg.4ba4451c272b6bcf1b117a2701c959f4.jpg

 

Saludos! 

 

 

 

 

Editado por Floyd1995
Enlace al comentario

Como estas, espero no incurrir en ninguna burrada tecnica. Pero 20.000 años luz en nuestras galaxia que mide 100.000 me parece que no da. La distancia al centro de la via Lactea es aprox 30.000. No me dan los numeros para que una estrella ordinaria se pueda ver. Lo digo sin chequear absolutamente ningun sitio web u otra fuente. Solo sentido comun, que a veces me falla  :)
Saludos!

Diego

  • Like 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Parece claro que los de Stellarium se han columpiado y han metido un 0 a capón, la distancia es 2.384 AL, no 20.384 AL. Una estrella de magnitud aparente 7 no puedes estar tan lejos.

Enlace al comentario

Para agregar un poco más de confusión, en el Simbad apunta otros valores

 

distance Q unit: 478.5147 pc 

err- 29.6753

err+ 29.6753

method: paral

 

Menos que el Skysafari, pero más lógico que el Stellarium.

 

Saludos

 

PD: Por favor, hacer que el título del post sea descriptivo: "Necesito ayuda", "Tengo una duda", o como este caso "¿Es posible?" no anticipan el contenido del post.

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...