Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Floyd1995

Buenas gente, 

Tras concretar anoche el objetivo de localizar y observar a la gigante roja V Hydrae, ahora me propuse retomar la caza de galaxias con el Heritage, algo que quiero hacer paralelamente al recorrido por las estrellas de carbono visibles.

(Contra la niebla y el rocío. Foto al terminar la sesión, alrededor de la 1AM)

V_Hya.thumb.jpg.c072f205a299d5b95b02977fdd20c004.jpg

Lo ideal sería poder observarlas (galaxias) disguiendo su forma, aunque me pregunto si esto es posible, ya que entiendo que el principio observacional de las nebulosas aplicaría también a las galas vecinas a nuestra Vía Lactea. 

En todo caso, poder divisar el centro sería de por sí algo bastante gratificante: ¿Es posible? 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paralelamente y retomando el asunto ''V Hydrae'', incluyo una consulta adicional que refiere a la precisión en cuanto a la medición de la distancia. 

Anoche me topé con una discrepancia que abarca 18000 años luz entre Stellarium, SkySafari y la web. Esto me impulsó la duda sobre cuál puede ser el problema: 

A - Es posible que sea la precisión de la información del primero (Stellarium)?

ó

B - La imposibilidad de calcular con precisión la distancia debido a la condición de la estrella (semiregular variable)?

9877225_Capturadepantalla(7763).png.cbf5b99d4bc319a51e4041682494f5df.png               

657982872_Screenshot_2019-03-05-16-36-38-840_com.simulationcurriculum.skysafari5pro1.thumb.jpg.4ba4451c272b6bcf1b117a2701c959f4.jpg

Saludos! 

Edited by Floyd1995

Dieguito

Como estas, espero no incurrir en ninguna burrada tecnica. Pero 20.000 años luz en nuestras galaxia que mide 100.000 me parece que no da. La distancia al centro de la via Lactea es aprox 30.000. No me dan los numeros para que una estrella ordinaria se pueda ver. Lo digo sin chequear absolutamente ningun sitio web u otra fuente. Solo sentido comun, que a veces me falla  :)
Saludos!

Diego

• Like 2

Philippulus

Parece claro que los de Stellarium se han columpiado y han metido un 0 a capón, la distancia es 2.384 AL, no 20.384 AL. Una estrella de magnitud aparente 7 no puedes estar tan lejos.

cardrw

Según Wikipedia la distancia a  V Hydrae es de aproximadamente 2000 años luz. 

https://en.wikipedia.org/wiki/V_Hydrae

Saludos.

Carlos. 

javieriaquinta

Para agregar un poco más de confusión, en el Simbad apunta otros valores

distance Q unit: 478.5147 pc 

err- 29.6753

err+ 29.6753

method: paral

Menos que el Skysafari, pero más lógico que el Stellarium.

Saludos

PD: Por favor, hacer que el título del post sea descriptivo: "Necesito ayuda", "Tengo una duda", o como este caso "¿Es posible?" no anticipan el contenido del post.

• Like 1
  • Thanks 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• John
      By John
      ¡Hola! Tengo 1 mes con mi telescopio.

Características:
      -Distancia focal de 900 mm
      -Apertura de 80 mm
      -Oculares de 20mm y 4 mm
      -Barlow x3 

La verdad que estoy satisfecho con la compra del telescopio ya que la luna se ve perfectamente con el ocular de 20 mm, con el ocular de 4mm empieza a verse un poco borrosa la imagen pero se distinguen sus cráteres.
      También pude observar Saturno con su anillo, jupiter se ve casi perfectamente con el ocular de 20 mm, se observan sus 4 lunas y las nubes de dicho planeta.
      Pero... tengo una pregunta, ¿Qué tan lejos puede alcanzar mi telescopio? ¿Creen que con sus características puedo llegar a observar galaxias, nebulosas y estrellas dobles? ¿O quizá deba comprar algunos accesorios para poder observarlos?

• Iván1467395386
      By Iván1467395386
      Estimados Buenas tardes
      Necesito comprar una cámara guia para mi montura, no me manejo mucho de marcas ni modelos ni características, por favor alguien que me pueda dar algunos consejos, tengo una montura iptron IE Q30 PRO.

Gracias 
    • Ivan Aguilar
      By Ivan Aguilar
      Les envío un saludo amigos ,quisiera saber que filtro recomiendan para fotogafiar Galaxias,obviamente el primer requisito es que elimine la contaminación lumínica en mi cuidad y ayude a dar mejor contraste o detalles en las galaxias, como  por ejemplo lo hace el UHC-S de Baader en nebulosas, (dejaré abajo una foto de la nebulosa del anillo que tome hace poco)  algo asi busco pero para galaxias ,cuento con el filtró de badder Moon and Skyglow que ayuda un poco pero me gustaria saber di hay otro mejor, gracias 

• Zero777
      By Zero777
      Estimados, busco un refractor low cost de media o alta calidad. Investigando en la web y en mi tienda local me ofrecieron un william optics, marca que hasta la fecha desconocía.

Llendo al grano busco un equipo de 60mm para astrofoto de cielo profundo, específicamente nebulosas, quiero armar un setup con este fin.

Que tal es la calidad de materiales y visual de este equipo? Bajo su opinión.

Dejo el link con el equipo en concreto. Muchas gracias!!.
      https://williamoptics.com/zenithstar-61
    • maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Les comparto éstas humildes fotos que realicé anoche aprovechando un poco de tiempo libre por la tardecita noche en el patio de casa, capturé M42 ya casi al final de su tiempo en estas fechas, me fui a las constelaciones de Leo y Virgo después para capturar al Triplete pero salió un dúo mas que nada ya que usé un ocular de 25mm para probar las diferencias con el de 32mm que venía usando.

Les paso el Setup:

Telescopio: Celestron Maksutov 102mm DF 1325mm
      Montura: SkyWatacher Star Adventurer
      Oculares: 25mm
      Método de captura: Afocal
      Equipo de captura: Celular Huawei P10 Plus adaptado con soporte al ocular + palito selfie para disparo por bluetooth (así no tocaba el celular para disparar)
      Cámaras: Foto Color: cámara en raw, aprox 30 lights de 30 segundos por objetivo  + 10 darks + 10 bias sin flats, todo a 1600 Iso.
      Herramientas de procesado: Deep Sky Staker para apilado, Pixinsight 1.8 para edición y PS6.

Espero que les gusten y aguardo comentarios!

Saludos!

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo