Jump to content
  • 0

Consulta sobre compra de monturo goto


Maxi Simonazzi

Pregunta

Buenos dias muchachos, les escribo para hacerles una consulta ya que soy principiante en esto. Hace 1 año me hice de un telescopio usado por monedas, un refractor Hokkenn 70900 con tripode de aluminio y montura eq2 (segun la caja, aunque es bastante malita). La montura esta trabada, solo puedo usar el eje de ascension recta ya que el eje de declinacion no se mueve. No quise volverme medio loco desarmando algo que no sabia asi que comence a darme maña moviendolo a mano. Asi pude hacer mis primeros avistamientos. Pero obviamente conforme pasaban los dias renegaba cada vez mas, el tripode es muy liviano, la montura trabada tiene juego asi que si tocas por mas minimo que sea el tubo se mueve, etc. Si bien el tubo me deja hacer observaciones muy nitidas me arté. Ahora dispongo de un SW Heritage, es un espectaculo y me permitio hacer observaciones mas precisas y renegando menos, asi que poco a poco voy aprendiendo cada dia un poquito mas, aunque todavia me considero amateur y principiante en esto.

 

Ahora viene el tema por el que escribo. Tengo estos dos equipos y me salio la oportunidad de comprarle a un conocido un Meade Starnavigator 114ng por $5000. Se que el tubo tiene un barlow interno y por lo que lei en el foro tengo que escaparle a esos tubos, asi que no me interesa tanto, pero si me interesa la montura.

 

Que opinan ustedes? podre ponerle el heritage o el hokenn en esa montura?

 

Vale la pena por el precio?

 

Que otras alternativas tengo?

 

Disculpen tanto palabrerio pero queria ser lo mas detallista posible para que esten al tanto de mi situacion.

53151012_306574766669309_2115077810514034688_n.jpg

Editado por Maxi Simonazzi
Enlace al comentario

7 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Maxi

 

Como telescopio el Meade no es tan bueno como el Heritage ya que éste último tiene un espejo primario mas grande. Para adaptarlo a esta monturita habría que verificar si admite acoplar la cola de milano del Heritage al soporte del tubo de esta monturita, todo lo que se ve e la foto es que viene como una abrazadera o aro que agarra el tubo a la montura pero se podría adaptar.

No encuentro cual es el peso máximo que soporta esta monturita de Meade. El tubo del Heritage pesa 3.25kg. El telescopio completo de Meade pesa casi 7 Kg asi que es probable que el tubo pese unos 3 y la montura 4kg, si asi fuera debería poder llevarlo. Otra cosa a verificar es si el tubo del Heritage no tocará contra la base de la montura o trípode aunque se vé en la foto que el tubo del Meade es bastante largo.

Tendrías que ver esa montura personalmente y verificar el agarre tubo-montura y tratar de estimar el peso del tubo del Meade y de allí decidir.

 

saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Como dice Cris, deberías verificar que puedas agarrar el Heritage a esa montura.  Cuando vallas a ver el equipo,  llévate el tubo del Heritage y probalo ahí directamente,  si agarra bien yo no lo dudaría ni un segundo,  me parece muy bajo ese precio. (Probala que funcione bien). 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, criswille dijo:

Hola Maxi

 

Como telescopio el Meade no es tan bueno como el Heritage ya que éste último tiene un espejo primario mas grande. Para adaptarlo a esta monturita habría que verificar si admite acoplar la cola de milano del Heritage al soporte del tubo de esta monturita, todo lo que se ve e la foto es que viene como una abrazadera o aro que agarra el tubo a la montura pero se podría adaptar.

No encuentro cual es el peso máximo que soporta esta monturita de Meade. El tubo del Heritage pesa 3.25kg. El telescopio completo de Meade pesa casi 7 Kg asi que es probable que el tubo pese unos 3 y la montura 4kg, si asi fuera debería poder llevarlo. Otra cosa a verificar es si el tubo del Heritage no tocará contra la base de la montura o trípode aunque se vé en la foto que el tubo del Meade es bastante largo.

Tendrías que ver esa montura personalmente y verificar el agarre tubo-montura y tratar de estimar el peso del tubo del Meade y de allí decidir.

 

saludos

 

 

hace 2 horas, RodyG dijo:

Como dice Cris, deberías verificar que puedas agarrar el Heritage a esa montura.  Cuando vallas a ver el equipo,  llévate el tubo del Heritage y probalo ahí directamente,  si agarra bien yo no lo dudaría ni un segundo,  me parece muy bajo ese precio. (Probala que funcione bien). 

 

Rody 

 

No tengo ningun tipo de experiencia en uso de monturas motorizadas. Como deberia probarla para ver que todo funcione correctamente? La verdad es que el precio es lo que me tienta mas, el dueño es un aficionado que lo compro para "juguetear" con los hijos, lo uso dos veces y nunca mas, y ahora se ve en la necesidad de venderlo por cuestiones de espacio. Hare eso que me dicen y llevare el heritage para ver que encaje bien.

 

Por lo pronto lo que averigue en la pagina de meade en este link https://www.meade.com/starnavigator-ng-114mm.html es lo siguiente

 

* Vixen style dovetail receiver with single locking knob

 

asi que si viene con receptor de cola de milano. El tema es que en la pagina de meade se ve un modelo diferente, de otro color.

 

 

Enlace al comentario
  • 0

La verdad que ponerle un heritage a esa montura me parece una excelente idea, el tema es que la abrazadera calze bien en el tubo sin la cola de milano que viene.......

 

Si logras hacer esto y que quede firme, olvidate tenes un espejo de 13 cm en una goto.........muy bueno.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0

Yo probe mí heritage en un montura celestron astrofi que lleva originalmente un mak 102, y anda perfecto, la montura es parecida a la que mostras, pero tiene para agarrar cola de milano tipo vixen eso sería importante, por si te sirve el dato.

Saludos

 

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
  • 0

Fui a ver el equipo, es el modelo anterior del starnavigator, de color gris, y la unica manera de cambiar el tubo es con la abrazadera. Se puede desmontar la abrazadera pero tiene la forma que muestro en la imagen. Seria cuestion de ver si se puede adaptar una cola de milano, pero no se si luego de eso podra quedar bien alineado el tubo.

 

Por otro lado el tubo es re pequeño y liviano, pesa 2 o 2.5 kilos, el Heritage es bastante mas pesado, asi que tampoco se si la montura aguantara, mas aun leyendo comentarios por internet que internamente es todo de plastico y suele romperse facilmente :S asi que quedara trunca mi idea de montarle un heritage.

 

:(

 

 

Meade-GOTO-Starnavigator-NG-One-Arm-Telescope-Mount-_57.jpg

Enlace al comentario
  • 0

Hola, la monturita esa te tiene que aguantar bien al Heritage dado que esa montura tambien vino para el 130/1000 de Meade.

Sería cuestión de adaptar una planchuela y enroscarla con tornillos a los 4 orificios de la montura...en la planchuela luego vas a poder fijar la cola de milano.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...