Jump to content
  • 0

Consulta sobre compra de monturo goto


Maxi Simonazzi

Pregunta

Buenos dias muchachos, les escribo para hacerles una consulta ya que soy principiante en esto. Hace 1 año me hice de un telescopio usado por monedas, un refractor Hokkenn 70900 con tripode de aluminio y montura eq2 (segun la caja, aunque es bastante malita). La montura esta trabada, solo puedo usar el eje de ascension recta ya que el eje de declinacion no se mueve. No quise volverme medio loco desarmando algo que no sabia asi que comence a darme maña moviendolo a mano. Asi pude hacer mis primeros avistamientos. Pero obviamente conforme pasaban los dias renegaba cada vez mas, el tripode es muy liviano, la montura trabada tiene juego asi que si tocas por mas minimo que sea el tubo se mueve, etc. Si bien el tubo me deja hacer observaciones muy nitidas me arté. Ahora dispongo de un SW Heritage, es un espectaculo y me permitio hacer observaciones mas precisas y renegando menos, asi que poco a poco voy aprendiendo cada dia un poquito mas, aunque todavia me considero amateur y principiante en esto.

 

Ahora viene el tema por el que escribo. Tengo estos dos equipos y me salio la oportunidad de comprarle a un conocido un Meade Starnavigator 114ng por $5000. Se que el tubo tiene un barlow interno y por lo que lei en el foro tengo que escaparle a esos tubos, asi que no me interesa tanto, pero si me interesa la montura.

 

Que opinan ustedes? podre ponerle el heritage o el hokenn en esa montura?

 

Vale la pena por el precio?

 

Que otras alternativas tengo?

 

Disculpen tanto palabrerio pero queria ser lo mas detallista posible para que esten al tanto de mi situacion.

53151012_306574766669309_2115077810514034688_n.jpg

Editado por Maxi Simonazzi
Enlace al comentario

7 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Maxi