Jump to content

Transmisión en filtros lunares


Skywatcher25

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy mirando mi primer telescopio y una cosa que me interesa es el filtro lunar. 

Lo que no se es que significa la transmisión. He visto que hay del 50% y del 25%, pero no se cual es mejor ni que significa.

Había mirado este filtro:https://www.astroshop.es/filtros-lunares-polarizadores/omegon-filtro-de-luna-de-primera-categoria-de-50%-transmision-2-/p,47401

Un saludo!!!

Enlace al comentario

hola, el % es la reduccion de brillo o iluminacion que provocan, de todas formas yo te aconsejaria un polarizador variable mejor que uno varios fijos, lo necesitas en 2"? porque la diferencia de precio es grande...por cierto, es para prismaticos? si es asi ya me callo ?

saludos.

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Seria para mi futuro mak de 150 con conexion a ocular de 2' pero no se si a más transmisión es mejor.

Los polarizador son estos? https://www.astroshop.es/filtros-lunares-polarizadores/omegon-filtro-variable-de-polarizacion-de-1-25-/p,7399

Como funcionan?

Un saludo

Editado por Skywatcher25
Enlace al comentario

mas % deja pasar mas, creo que los hay de 50%, 25% y 13%, asi el 13% por ejemplo solo deja pasar un 13% del total. yo tengo uno variable en 1,25 que noson caros y esta muy bien porque lo ajustas segun tu quieras y segun brille la luna ya que no es igual estando llena de no. a ver que te diden los mas expertos porque yo no se si realmente te trae cuenta comprarlo en 2" con la diferencia de precio que hay (me refiero a un variable), en caso de un fijo yo iria a por el 25% con un 150mm

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 52 minutos, Skywatcher25 dijo:

Seria para mi futuro mak de 150 con conexion a ocular de 2' pero no se si a más transmisión es mejor.

Los polarizador son estos? https://www.astroshop.es/filtros-lunares-polarizadores/omegon-filtro-variable-de-polarizacion-de-1-25-/p,7399

Como funcionan?

Un saludo

El variable como su nombre lo indica permite variar lo que deja pasar de luz girando un anillo sobre el otro. Yo antes de comprar uno de 2", probaría enmascarar el frente del tubo reduciendo la apertura. Yo lo hago con mis binoculares 20x80 y mejora mucho la aberración cromática y reduce el brillo.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, criswille dijo:

El variable como su nombre lo indica permite variar lo que deja pasar de luz girando un anillo sobre el otro. Yo antes de comprar uno de 2", probaría enmascarar el frente del tubo reduciendo la apertura. Yo lo hago con mis binoculares 20x80 y mejora mucho la aberración cromática y reduce el brillo.

 

saludos

Te referís al caso de los binoculares? Si es así, supongo que el paso de luz lo haces lo mas al centro posible del objetivo y así es como logras disminuir la aberración cromática.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 13 horas, Skywatcher25 dijo:

Hola,

Estoy mirando mi primer telescopio y una cosa que me interesa es el filtro lunar. 

Lo que no se es que significa la transmisión. He visto que hay del 50% y del 25%, pero no se cual es mejor ni que significa.

Había mirado este filtro:https://www.astroshop.es/filtros-lunares-polarizadores/omegon-filtro-de-luna-de-primera-categoria-de-50%-transmision-2-/p,47401

Un saludo!!!

 

En el caso de los filtros y en muchos otros vidrios como los de los autos, el porcentaje de transmisión es el porcentaje de luz que logra traspasar el filtro, así un filtro con una transmisión de 25% indica que solo el 25% de la luz que incide sobre el filtro logra traspasarlo. El caso contrario es el porcentaje filtrado, para el anterior filtro tendría un filtrado del 75% de la luz.

El filtro variable como su nombre lo indica logra variar por polarización de dos lentes el porcentaje de filtrado del mismo, estos van desde un cierto porcentaje hasta otro que bien puede ser cercano al 100%. Además cada uno de ambos filtros pueden ser usados por separado (no todos se pueden separar) y te daría un filtrado fijo. (esto ultimo es una burrada mia, lo ciento)

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Aqui un video de filtros lunares:

 

 

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...