Jump to content

Centaurus A


sspatagonia

Publicaciones recomendadas

Hermoso! Este tipo de fotos me hace querer aprender más sobre la astrofotografia . No sabia de la existencia de este tipo de galaxias: lenticulares, según Wikipedia son solo el 3% de las galaxias del universo. Me encantó la foto! Parece sacado de una película de ciencia ficción. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Mariano v dijo:

Hermoso! Este tipo de fotos me hace querer aprender más sobre la astrofotografia . No sabia de la existencia de este tipo de galaxias: lenticulares, según Wikipedia son solo el 3% de las galaxias del universo. Me encantó la foto! Parece sacado de una película de ciencia ficción. 

Gracias acá diluvia , entre diluvio y viento tuve una ventana de dos horas para hacerla , con mucho viento me encantaría hacerla con menos Iso para ver el polvo más suave , así y todo estoy feliz 

Enlace al comentario

Muy buena captura!! no tengo experiencia en astrofotografía, pero me encanto! Buena desición la de tomas cortas, sumas tiempo igual y descartas pocos segundos en caso de movimientos por el viento.

 

Felicitaciones!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 5 minutos, NicoHammer dijo:

Muy buena captura!! no tengo experiencia en astrofotografía, pero me encanto! Buena desición la de tomas cortas, sumas tiempo igual y descartas pocos segundos en caso de movimientos por el viento.

 

Felicitaciones!

Gracias no veo la hora de probarlo con Iso más bajo para tener más detalle de la banda de polvo , pero no despeja ,,,, 

  • Like 1
Enlace al comentario

Está muy buena! Felicitaciones, por ahí se nota un pelín el ISO alto, y el fondo quizás se pueda poner menos negro en el procesado. Pero nada grave, más teniendo en cuenta las circunstancias. Una pregunta ¿Con qué equipo la hiciste? Newton seguro es por los spikes.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 52 minutos, glurex dijo:

Está muy buena! Felicitaciones, por ahí se nota un pelín el ISO alto, y el fondo quizás se pueda poner menos negro en el procesado. Pero nada grave, más teniendo en cuenta las circunstancias. Una pregunta ¿Con qué equipo la hiciste? Newton seguro es por los spikes.

Muchas gracias recién abrió el cielo gracias a Dios, si logro hacer algo hoy va a ser con Iso ma bajo, .tengo un reflector 150/750 hoy lo detallo en el perfil cuando vuelva de trabajar , saludos ☺️

  • Like 1
Enlace al comentario

Qué bonita imagen!! me encantó la tonalidad y el contraste, además muy buen resultado pese a las condiciones del clima!

Enlace al comentario
1 hour ago, matias_f1_09 dijo:

Qué bonita imagen!! me encantó la tonalidad y el contraste, además muy buen resultado pese a las condiciones del clima!

Muchas gracias 

Enlace al comentario
hace 45 minutos, clear dijo:

 

estilo @fbuezas , esta toma me recuerda a sus primeras

 

Lamentablemente el clima es bastante riguroso por aca,en este momento intenso frio y el rocio,,,venia con toda la intension de hacer alguna galaxia esta noche,no se ve nada por el riocio,me conformo con un cumulo bien cenital =(

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, muy buena! Qué configuración usas? Cámara con anillo al tubo? Me dan ganas de probar, veremos el clima este finde.

 

Slds.

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Warlock dijo:

Hola, muy buena! Qué configuración usas? Cámara con anillo al tubo? Me dan ganas de probar, veremos el clima este finde.

 

Slds.

Hola buenas noches, en ese caso use Iso 6400 y tomas de 15 segundos por el viento, pero soy fotógrafa así que alguna veces voy viendo el tema del par fotográfico , cámara en bulbo, intervalometro,y voy probando.Si uso el anillo en el telescopio , esta noche por ejemplo lleve a la chacra solo la montura y la cámara para hacer la Corona austral , lamentablemente el rocio se convirtió en niebla y termino de abandonar la “ expedición”.saludos ☺️

Enlace al comentario

Esta muy bien! le sacaste buenos detalles a la banda central! 

 

Como critica constructiva, el cielo de fondo te quedo demasiado negro y esta virada al amarillo, no me acuerdo que cámara usas pero entre iso800 e iso1600 debe estar el óptimo.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert

En primer lugar te felicito porque la foto esta buena, y la galaxia que elegiste es realmente llamativa, por lo que siempre vale el esfuerzo hacerla.

Coincido con los compañeros del foro en que como recomendación principal deberias intentar hacer fotos estirando un poco mas el tiempo de exposicion. Si tomaste subexposiciones de 15 segundos seguramente no tenes autoguiado. Yo hice muchas fotos de esa forma (todo un tema...) Con una buena puesta en estación deberias poder tener exposiciones de 30 segundos sin problemas (hay algunos que han logrado hacer fotos de 1 minuto sin problemas). Con ese tiempo de exposición, podrias bajar el ISO por lo menos a 1600. Y finalmente tratar de capturar mas tiempo total de integracion, mas cerca de una hora.

Saludos

Enlace al comentario
hace 3 horas, Christian Hilbert dijo:

En primer lugar te felicito porque la foto esta buena, y la galaxia que elegiste es realmente llamativa, por lo que siempre vale el esfuerzo hacerla.

Coincido con los compañeros del foro en que como recomendación principal deberias intentar hacer fotos estirando un poco mas el tiempo de exposicion. Si tomaste subexposiciones de 15 segundos seguramente no tenes autoguiado. Yo hice muchas fotos de esa forma (todo un tema...) Con una buena puesta en estación deberias poder tener exposiciones de 30 segundos sin problemas (hay algunos que han logrado hacer fotos de 1 minuto sin problemas). Con ese tiempo de exposición, podrias bajar el ISO por lo menos a 1600. Y finalmente tratar de capturar mas tiempo total de integracion, mas cerca de una hora.

Saludos

Hola cómo estás? La semana pasada me pude estirar hasta el minuto , pero estoy en una zona de vientos intensos y este año atípicos para la época por ejemplo esta noche baja el viento pero mira con esta velocidad imposible va a ser hoy salir de los 25 segundos , por eso trato de evaluar .mas de 30 nudos de viento en ciudad es “ aceptable” yo vivo en zona de chacras donde no hay reparo y te aseguro que se mueve telescopio , montura, cámara, se mueve todo ☺️

7A906F9A-BDCF-449E-A2D5-F2A0954BB70A.png

Enlace al comentario
hace 6 horas, juanfilas dijo:

Esta muy bien! le sacaste buenos detalles a la banda central! 

 

Como critica constructiva, el cielo de fondo te quedo demasiado negro y esta virada al amarillo, no me acuerdo que cámara usas pero entre iso800 e iso1600 debe estar el óptimo.

 

Saludos!

Ni bien llego de trabajar la vuelvo a procesar pensé que el cielo iba negro pero se soluciona fácil ☺️

Enlace al comentario

La verdad muy impresionado de los avances y la calidad de las fotos que conseguís con pocos meses (semanas?) de experiencia. Cada vez espero con mas ganas poder motorizar la montura para poder empezar a seguirte los pasos! Felicitaciones!

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 15 horas, elgarbe dijo:

La verdad muy impresionado de los avances y la calidad de las fotos que conseguís con pocos meses (semanas?) de experiencia. Cada vez espero con mas ganas poder motorizar la montura para poder empezar a seguirte los pasos! Felicitaciones!

 

Saludos!

Hola! Gracias! Hace varios años tenia la montura y siempre sobrepasada de trabajo , el mes pasado me accidenté y tenía una sutura y estaba sin hacer nada así que me dije “ vamos a sacar este bicho y ver de qué se trata “ y lo vengo sacando desde hace un mes todos los días ,lo pongo en estación hago observación aprendí a usar el goto y ya estoy volviendo a trabajar pero aunque sea lo saco al patio durante la noche y un ratito lo uso para no perderle la mano , pero cómo te dije antes hacía años que no lo usaba por que nunca lo había podido meter en estación y ahora con la práctica sale ☺️

Enlace al comentario
hace 17 minutos, criswille dijo:

Bien Silvina, continúa asi!!!!!

Muchas gracias ! Cuento los días para el guiado ☺️

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...