Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Sign in to follow this  
eprimucci

IC 2944 desde Pilar, refractor 90/400

Recommended Posts

ignacio_db

Hola, Piri, tanto tiempo! De vuelta al ruedo, muy bien!

Te aclaro que en mis imágenes bicolor, uso la técnica HOO. Aunque he probado sintetizar el verde con muchas variantes, siempre termino usando la versión más simple y clásica.

A la imagen la veo bien, aunque por la cantidad de horas integradas (8) y tu setup, esperaría un resultado algo mejor. Quizá es producto de los problemas en el guiado, no se. Las estrellas brillantes presentan un fuerte halo (casi como un disco), que no he visto en otras fotos tuyas (que yo recuerde).

Probaste hacer un HOO? Seguramente venga muy rojo, por lo fuerte del H-alfa. La otra es sumarle SII y hacerla en paleta Hubble.  Es un objeto que sale lindo en esa paleta.

abrazo

Ignacio

• Like 1

eprimucci

Gracias @ignacio_db por los comentarios. Si, tuve muchos problemas de todo tipo. Guiado. Unos flats mal hechos, el OIII fuera de foco ya que voló la fuente del enfocador así que fue a mano y es la primera vez que combino canales ya estirados previamente. De todo! Pero no estaba dispuesto a descartar así que esto fue lo que salió.

Con SII la hice hace unos años atrás y se ven los halos. Algo que aún no se de donde salen. Y esa vez había expuesto muchos menos. No recuerdo cuánto, ya lo buscaré, pero no llegaba a dos horas por canal. Pero los subs eran de 600 y no 300.

ic2944.thumb.jpg.04a3e7108af58ace836a5db885001ef1.jpg

Gracias de nuevo.

Abrazo!

Edited by eprimucci

juanfilas

Hola! Yo la nebulosa de color la veo bien, excepto algunas partes del cielo que se ven magenta, los halos pueden ser por los filtros que no sean las versiones ccd (no cortan los extremos del espectro pese a ser narrowband, a mí me pasa con los míos), 

Recuerdo que este objeto en RGB jamás me llamó la atención pero cuando lo ví en narrowband me encantó! Tanto que ahora le estoy sumando horas jaja también en bicolor! 

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• EzeBel
      By EzeBel
      Estimados amigos de EP, pongo a la venta mi pequeño refractor William Optics Zenithstar SD66. Óptica impecable, sin marcas ni detalles estéticos, casi sin uso, igual a nuevo.
      Pido $ 29.000.
      Muchas gracias EP por el espacio.
      Saludos,
      Ezequiel.

• santiagocarlomagno
      By santiagocarlomagno
      Hola a todos, estoy buscando un APO entre 70 a 80 o por ahí.
      Se llegaran a saber de algo...
      👍
      Gracias!
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, estoy pensando en adquirir un refra 90 para observación de dobles, si alguno tiene algun hokken o evostar 90mm con eq2, o eq3, me pasan precio porfa?

gracias!
    • Fer3008
      By Fer3008
      Buenas gente,
      Ando queriendo entender cual es el tiempo de exposicion y valores de gain y offset ideales de mi camara/setup.
      Tengo la informacion de que mi QHY163c tiene un Full Well: Typical 18-20Ke.
      Lo que quisiera saber/entender, es como configurar la exposicion y que recaudos tomar a partir de este valor.

Estuve haciendo algunas pruebas la semana pasada y note que las exposiciones a un mismo objeto varian mucho en cuanto a ruido, detalle con diferentes valores de ganancia y offset. Quisiera saber un poco mas del tema si alguien conocedor se toma el tiempo de orientarme.

Saludos y gracias.

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Hola a todos! Tengo una duda acerca de cierto detalle que empecé a notar ahora (antes no porque no prestaba demasiada atención) y es que por ejemplo, a grandes aumentos (pasando los 120x) en planetaria veo excelente, pero si de casualidad busco una estrella (por ejemplo durante la noche de ayer 12/9) buscaba la estrella 90 Aqr para encontrar a Neptuno (90 Aqr mag. 4.5 y Neptuno 7.8 aprox.) y al encontrarlo le di aumentos para tratar de verlo mejor, detalles no gané debido a la distancia y y lo tenue que se apreciaba su azul, pero en la estrella que aparecía en el ocular cuando se iba del campo Neptuno, se veían unos pequeños anillos alrededor, creyendo que estaba desenfocado, traté de enfocar suavemente, y es ahí cuando noté que estaba "descolimado", extraño porque es un refractor, coloco el ocular de 4mm para llegar a 200x y jugar con el foco en una estrella más brillante para determinar si es descolimado o alguna aberración, y sucedió lo siguiente: 

Al hacer extrafoco los anillos no son concentricos, cosa que no sucede con el intrafoco. Problemas significativos no me genera, de hecho pude llegar a explotar casi el máximo de alcance (magnitud 10.5 de 11.4). Se perciben más si uso el prisma de 90º, y no tanto sin el prisma.
      El telescopio en cuestión es un Galileo refractor de 70mm Acromático (dos lentes objetivo de éste tipo () )|  ) con los accesorios originales (Oculares H20mm, H12.5, 4mm).

En la imagen también traté de simular el efecto cromático sobre los anillos (en los que pude apreciar una leve diferencia en el punto de foco del verde respecto de los azules y rojos)

Mi duda es si es un problema de descolimación,cómo lo puedo solucionar? O si es un defecto de las lentes o si es un problema con el enfocador ya que tengo entendido que suelen vencerse (desalinearse del tren óptico) por el desgaste o peso de los accesorios (acoplé una pequeña cámara digital en algunas ocasiones de unos 150gr aprox.) 😅

Desde ya, muchas gracias por leer, espero sus opiniones para salir de la duda!

Saludos y buenos cielos!
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo