Jump to content

IC 2944 desde Pilar, refractor 90/400


Publicaciones recomendadas

Hola, Piri, tanto tiempo! De vuelta al ruedo, muy bien!

 

Te aclaro que en mis imágenes bicolor, uso la técnica HOO. Aunque he probado sintetizar el verde con muchas variantes, siempre termino usando la versión más simple y clásica.

 

A la imagen la veo bien, aunque por la cantidad de horas integradas (8) y tu setup, esperaría un resultado algo mejor. Quizá es producto de los problemas en el guiado, no se. Las estrellas brillantes presentan un fuerte halo (casi como un disco), que no he visto en otras fotos tuyas (que yo recuerde).

 

Probaste hacer un HOO? Seguramente venga muy rojo, por lo fuerte del H-alfa. La otra es sumarle SII y hacerla en paleta Hubble.  Es un objeto que sale lindo en esa paleta.

 

abrazo

Ignacio

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias @ignacio_db por los comentarios. Si, tuve muchos problemas de todo tipo. Guiado. Unos flats mal hechos, el OIII fuera de foco ya que voló la fuente del enfocador así que fue a mano y es la primera vez que combino canales ya estirados previamente. De todo! Pero no estaba dispuesto a descartar así que esto fue lo que salió.

 

Con SII la hice hace unos años atrás y se ven los halos. Algo que aún no se de donde salen. Y esa vez había expuesto muchos menos. No recuerdo cuánto, ya lo buscaré, pero no llegaba a dos horas por canal. Pero los subs eran de 600 y no 300.

 

ic2944.thumb.jpg.04a3e7108af58ace836a5db885001ef1.jpg

 

Gracias de nuevo.

 

Abrazo!

 

Editado por eprimucci
Enlace al comentario

Hola! Yo la nebulosa de color la veo bien, excepto algunas partes del cielo que se ven magenta, los halos pueden ser por los filtros que no sean las versiones ccd (no cortan los extremos del espectro pese a ser narrowband, a mí me pasa con los míos), 

Recuerdo que este objeto en RGB jamás me llamó la atención pero cuando lo ví en narrowband me encantó! Tanto que ahora le estoy sumando horas jaja también en bicolor! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...