Jump to content

Venus 9-3-19


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

hace 1 minuto, javier ar. dijo:

Muy buena Nico! Se bien la fase, el volumen, y hasta algunos gradientes en la superficie. Muy bueno el Heritage, "poderoso el chiquitín".

Gracias Javi! Si no deja de sorprenderme, y estoy agarrando la mano con el soft de captura y el foco, esperando junio y julio para las oposiciones de Júpiter y Saturno.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Cristiaanrueda dijo:

Muy buena Nico! Espero algun dia hacer una captura asi.

 

Saludos!

Gracias Cristian! Yo las hago con la webcam, bastante económico y potente.

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Diego_SantaFe_Argentina dijo:

Muy buena Nico!!! Tengo la misma webcam, que seteo usas en Shapcap para la captura?

Gracias Diego, te paso la configuración de recién, para el día.

De noche bajo Expo y subo un poco brillo y ganancia

IMG_20190309_095430.jpg

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
Diego_SantaFe_Argentina
hace 5 minutos, NicoHammer dijo:

Gracias Diego, te paso la configuración de recién, para el día.

De noche bajo Expo y subo un poco brillo y ganancia

IMG_20190309_095430.jpg

Gracias!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Nico. Muy buena la foto, me gusta el color que sale. Este posteo tuyo me viene como anillo a saturno! jajaja. Tengo la misma webcam y esta mañana quise filmar a venus de dia y no sabia con que parametros setear el sharcap. Igualmente tuve un problema mayor.... no encontre a venus!!! en enero cuando estaba en su mayor elongacion no me era tan complicado. Prendia el stellarium, veia la posicion alta zimutal , si tenia referencia con la luna mejor, sino lo encontraba así, usaba una app que tiene muy buen gps y muestra la posicion de todos los objetos celestes "Skyview free". En general lo encontraba despues de 2 o 3 minutos. Hoy estuve 10 minutos y ya paré porque me epezo a doler el cuello. Tenes alguna técnica para encontrar venus de dia?? 

Editado por Mariano v
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Mariano v dijo:

Hola Nico. Muy buena la foto, me gusta el color que sale. Este posteo tuyo me viene como anillo a saturno! jajaja. Tengo la misma webcam y esta mañana quise filmar a venus de dia y no sabia con que parametros setear el sharcap. Igualmente tuve un problema mayor.... no encontre a venus!!! en enero cuando estaba en su mayor elongacion no me era tan complicado. Prendia el stellarium, veia la posicion alta zimutal , si tenia referencia con la luna mejor, sino lo encontraba así, usaba una app que tiene muy buen gps y muestra la posicion de todos los objetos celestes "Skyview free". En general lo encontraba despues de 2 o 3 minutos. Hoy estuve 10 minutos y ya paré porque me epezo a doler el cuello. Tenes alguna técnica para encontrar venus de dia?? 

Hola Mariano, primero muchas gracias. En un comentario anterior deje una captura de los parámetros de hoy.

Si es verdad, en enero estaba más fácil y estaba más cerca, brillaba más.

Yo uso un método que se llama "en el patio, la casa me tapa el sol" jaja, hasta las 11:30 aprox no veo el sol entonces puedo fijar mejor la vista, hoy particularmente me tomo varios minutos, porque miro la altitud en stellarium y cálculo a ojo, pero no uso apps.

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola Nico, pensé que era un dibujo porque la foto tiene buena calidad como tus dibujos, esta muy buena la imagen, saludos :) tengo una pregunta, es verdad que con filtros uv y filtros ir se pueden ver detalles en la atmósfera de Venus?

Editado por marcosarguello3
Enlace al comentario
hace 9 minutos, marcosarguello3 dijo:

Hola Nico, pensé que era un dibujo porque la foto tiene buena calidad como tus dibujos, esta muy buena la imagen, saludos  tengo una pregunta, es verdad que con filtros uv y filtros ir se pueden ver detalles en la atmósfera de Venus?

Gracias Marcos! La verdad no tengo experiencia con filtros, así que te debo la respuesta.

hace 4 minutos, Leoyasu dijo:

Excelente captura Nico, ni hablar que sea diurna! Me asombra el color también, el procesado cómo lo haces?? Saludos!!

Gracias Leo! Para el proceso hago la típica de planetaria en video, paso por Pipp para que acomode los frames, recortados y con el planeta lo más centrado posible, con el autostakkert Apilo el 20 o 40%, con Registax le tocó los wabelets para resaltar los bordes y en Photoshop le opaco los canales azul y cyan para oscurecer el cielo y que se destaque más sin los brillos del contorno.

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Con un Heritage ? Me siento un b....

 

Saludos y felicitaciones

  • Haha 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 1 minuto, ricardo dijo:

Con un Heritage ? Me siento un b....

 

Saludos y felicitaciones

Con un Heritage, mucha paciencia y muchos videos tirados jaja

Gracias Ricardo!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hermosa Nico! Siempre me sale quemado venus, no logro acomodar los parámetros de captura, supongo que habrá que seguir probando. Felicitaciones!

Enlace al comentario
hace 29 minutos, Tato44 dijo:

Hermosa Nico! Siempre me sale quemado venus, no logro acomodar los parámetros de captura, supongo que habrá que seguir probando. Felicitaciones!

Gracias Tato! me pasaba lo mismo, vengo probando hace unos meses jaja, de dia lo vengo agarrando porque de madrugada cuesta... veremos en unos meses cuando lo tengamos temprano en la noche de nuevo

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Tarde pero recién lo veo , muy bueno y en especial por haberlo tomado de dia !! Increíble 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...