Jump to content

como colimar telescopio con barlow interno - ejemplo con celestron 127eq


marcosarguello3

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP, estuve buscando algo de info antes de colimar por primera vez mi tan mal afamado celestron 127eq, pase mas de un año sin colimarlo jajajaja, lo se, lo se, es mucho tiempo, pero aquí en Nicaragua a diferencia de muchos países no existen tiendas de astronomía como tal donde puedas comprar el accesorio de tu preferencia, y debido a la situación del país no había comprado el colimador! pero hace unas semanas lo compre por internet! y esta semana vino finalmente el colimador! la verdad es que me sorprendido no encontrar mucha info para colimar telescopios con barlow interna, asumo que es porque no son telescopios muy comunes! si es verdad que te explican, pero no te muestran ni con imágenes ni vídeos el proceso! y para alguien que nunca a colimado un telescopio resulta terrorífico hacerlo por primera vez, por suerte encontré 2 vídeos sobre como colimar el mal afamado 127eq de celestron que la verdad los vídeos aplican para cualquier telescopio con barlow interna!

 

Creo que no esta publicado algo asi en el foro o mas o menos con detalles y vídeos! este post no esta echo para gente con experiencia, al contrario, esta echo para gente como yo que esta empezando en astronomía observacional con telescopios independiente del tipo de telescopio con barlow interna que sea y van a colimar su telescopio por primera vez!

 

Si algo así ya esta publicado y debido a mi ignorancia no fui capaz de verlo en el foro de EP, por favor eliminarlo o cerrar el post por favor señores admin o moderadores! 

 

Sin mas que decir dejo los 2 vídeos, muy importante aclarar que también aplica para telescopios que no tienen marcaje en el espejo primario para colimar de manera adecuada! y con ayuda de los vídeos puedan hacer el marcaje adecuado y la correcta colimación! yo use el mismo colimador de los vídeos y para aquellos que se sientan desanimados por tener un 127eq de celestron como yo, sepan, que la verdad con el correcto uso se le puede sacar una gran partida a este telescopio! y también que vean que los colimadores que no sean GSO pro son pesimos que sepan que no es así o al menos no del todo cierto, porque si pueden comprar un GSO pro es mejor pero si no tienen para ese también pueden colimar correctamente! yo estoy muy satisfecho con el resultado la verdad! y con mi 127 e podido disfrutar mucho del cielo! sin mas que decir ahora si les dejo los vídeos y 2 fotos del espejo de mi telescopio que se ve lleno de polvo antes de colimarlo por primera vez! 

 

Saludos y cielos despejados a todos los EP:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

53405391_756128084773163_5576133397329215488_n.jpg

53814298_1499708940159706_5692790958265991168_n.jpg

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

La verdad que esta muy bueno el tutorial, debería quedar fijo pero en el subforo de Tubos Ópticos y Ópticas en General.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Muy buenos los videos, yo arme un tutorial al respecto, con fotos, usando como modelo mi daza 1000x114.

 

Saludos

 

Lo recuerdo, muy buen post pero no lograba recordar de quien era, lamentablemente me parece que se perdió en el pozo de los post o se borro porque buscándolo no lo pude encontrar.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Lucho2000 dijo:

 

Lo recuerdo, muy buen post pero no lograba recordar de quien era, lamentablemente me parece que se perdió en el pozo de los post o se borro porque buscándolo no lo pude encontrar.

 

Saludos

 

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Lucho2000 dijo:

 

Lo recuerdo, muy buen post pero no lograba recordar de quien era, lamentablemente me parece que se perdió en el pozo de los post o se borro porque buscándolo no lo pude encontrar.

 

Saludos

El tuto de Nico está aca:

 

  • Like 2
  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

La verdad que yo también pensaba que se había perdido ese tutorial. Una vez se lo iba a recomendar a alguien que preguntó, pero nunca pude encontrarlo. Raro.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...