Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
cappellettiariel

SW Heritage mini dobson 130 + base de buscador synta + SW SP 25 mm + laser bracket

Publicaciones recomendadas

cappellettiariel

Estimados pongo a la venta mi Sky Watcher Heritage Mini dobson 130/650 mm F5 que no necesita nucha introducción ya en el grupo.

Posee algunas mejoras, ya tiene hecho un light shroud en la parte colapsable lo cual ayuda muchisimo al contraste y a evitar luces parasitas. Le coloque una base de buscador synta en su cuerpo lo que permite usar otro tipo de buscador (distinto al de Punto rojo que trae), o para lo que yo lo instalé para poner un laser bracket y un laser verde como puntero. Lo vendo con un ocular Sky Watcher super plössl de 25 mm que es muy superior al que traia de fabrica, ocular  super 10 mm original de fabrica, y un barlow acromático 2x que traia de regalo (los nuevos hoy en dia no lo incluyen), y si alguien esta interesado puedo vender tambien el laser bracket que muestro en algunas fotos.

El telescopio tiene 1 año de antigüedad, y se lo ha usado muy poco realmente esta inmaculado.

Precios:

1) SW Heritage con base de buscador + SW SP 25 mm + laser bracket starguider: $9500

2) SW Heritage con base de buscador + SW SP 25 mm: $8300

Con respecto a envíos, este telescopio preferiria venderlo en Córdoba, sin hacer envíos, ya que por mas que conservo su caja y embalajes original, el embalaje no es tan seguro como en otros modelos. Pero bueno, eso lo vemos.

Lo entrego colimado.

Saludos

IMG_20190310_085732.jpg

IMG_20190310_085720.jpg

IMG_20190310_085623.jpg

IMG_20190310_085607.jpg

IMG_20190310_085541.jpg

IMG_20190310_085740.jpg

IMG_20190310_085601.jpg

IMG_20190310_085552.jpg

IMG_20190310_085548.jpg

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
antareano

Suerte con la venta amigo!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 4 horas, antareano dijo:

Suerte con la venta amigo!!!!!

Gracias gabriel!!! abrazo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, estoy intentando conseguir filtro solar baader para el heritage pero no consigo, en duoptic no hay stock tampoco.

Se consiguen las laminas para armar? o, tengo alguna opción más que esperar que entren en duoptic?

Gracias!
    • alexis086
      Por alexis086
      Buenas a todos. Sin preámbulos iré directo al grano. Tengo el Heritage hace unos meses junto con los oculares que vienen 10mm y 25mm sin barlow.
      Actualmente dispongo de unos ($23.000) que he ahorrado para mejorarlo y estoy evaluando la siguientes opciones teniendo en cuenta mi presupuesto y que por el momento me tira más para el lado de la fotografía (quizás porque no he tenido alguna experiencia visual de mayor calidad)

OPCIÓN FOTO: Pensaba en una montura Star adventurer junto con una camarita liviana para tirar foto y con el tiempo ir mejorando los accesorios visuales.
      He leído que la montura soporta unos 5kg y el peso del Heri es de unos 3.2kg y sumado algunos accesorios quizás estaría al limite. Mi duda es si tendré buenos resultados con esta configuración? 

OPCIÓN VISUAL: (La más razonable creo) Mejorar los oculares por unos de mayor calidad, pensaba en los siguientes: BST25mm, BST 18mm (sin stock), BST 12mm, UWA 6mm y un barlow 2x. También algun accesorio más como una webcam, colimador, filtro, Etc.

Si me pueden dar una mano estaria muy agradecido acepto consejos y sugerencias.

Saludos.

• jordix
      Por jordix
      hola, soy nuevo por aqui y en general nuevo en este hobby, tengo un skywatcher dobson 8" (200/1200) al cual he ido en estos meses haciendo algunas modificaciones que en mi opnion me han supuesto bastente mejoria sobre todo a la hora de buscar/localizar/apuntar, sobre todo si no tienes pajolera idea de situarte en el cielo para hacer starhopping como se supone se hace con los dobson jejeje, se que estos modificaciones no son maravillas,pero supongo que a gente que se inicia como yo les pueden venir bien y ayudar bastante a la hora de localizar objetos.

lo primero que hice fue ponerle un buscador de punto rojo ya que con el 8x50 me iba a volver loco ademas de partirme el cuello, no he quitado el 8x50, solo he atornillado un "red dot" que uso en primer lugar con bastante facilidad al ver todo el cielo, luego afino con el 8x50 y si esta todo bien ajustado lo tienes facilmente en el centro del ocular cuando miras, esto me ha venido de marvila ciertamente.

he puesto un ventilador atras para aclimatar mas rapido y ventilar el tubo cuando lo uso, y se nota la verdad, es un ventilador de 120mm a 12v con un portapilas de 6AA (maximo 9v para eivtar vibraciones y ruido) y un pequeño circuito pwm de ebay para regular la velocidad (igualmente para evitar ruidos y sobre todo vibraciones).

sustituí el adaptador de 2" a 1,25" que trae por un enfocador helicoidal, tambien de ebay (marca svbony), muy barato comparado con los que venden en tiendas, se que esto no es esencial para visual pero fue un pequeño capricho que por el precio que tenia decidi probar y ahora que lo tengo si le veo utilidad ya que hace unos dias, mirando el trapecio de orion pude enfocarlo mas nitido que usando solo la rueda del enfocador. no se como van las modelos "caros2 pero este puedo decir que va suave y firme, sin olguras y recorre 1cm en poco mas de una vuelta.

basandome en este articulo: http://www.jim-easterbrook.me.uk/astro/scope/dob/ hice alguinos cambios:

-hice las modificaciones que indica a la base ya que ciertamente no gira de forma suave y ademas el tornillo central tiene olgura lateral, no lo hice igual que en el articulo porque no tenia todos esos materiales, use otros pero siguiendo esas instrucciones, necesite comprar un tornillo mas largo y puse arandelas con mas diametro externo y la verdad es que se nota bastante, se minimiza la olgura lateral y el giro de la base se vuelve mucho mas suave y fino. el tope de gomaespuma que se ve en la foto viene bien ponerlo ya que a veces al poner el tubo vertical para guardarlo le das un golpe contra la montura y se puede descolimar.

-tambien lo modifiqué para poner la escala azimutal (la encargue en una tienda que artes graficas por 8€ e hice el agujero para ver la escala, no la he isntalado tal y como indican en el articulo, la mia gira en torno a la arandela de teflon central y asi evitas poner las alrandelas externas. el indicador es una aguja de coser pegada a un trocito de policarbonato.

-cambie las patas por unas de mueble regulables en altura para poder nivelar la base usando un nivel de burbuja circular (aun esperando queme llegue de ebay)

no hice la modificacion para medir el angulo en altura porque preferí probar un cacharrito comprado por ebay, un inclinometro, unos 10€ que me parecia mas facil y preciso de usar, se adhiere al tubo porque es magnetico y la verdad es que marca con bastante precision, de hecho casi no hago caso a la escala azimutal, simplemente miro en stellarium la inclinacion que tengo que poner al tubo y voy girando haciendo un barrido, en poco acabas encontrando lo que buscas.

ahora ando calentandome con el tema del flocking o ponerle una capucha como oshe leido en algunos posts alargando el tubo para intentar evitar reflejos internos ya que me resulta interesante el evitar al maximo luz parasita por la zona donde vivo.
      espero que sea de utilidad, adjunto fotos de lo que he comentado.
      saludos.

• alexis086
      Por alexis086
      Buenas a todos.

Esta madrugada observando la luna en perigeo decidí tirar unas fotos con el celular sobre el ocular de 10mm. Encontré sólo en una de las fotografías "un objeto" que no aparecía en ninguna de las otras
      dos tomas registradas durante mismo minuto (00.12hs). Motivo por el cual verifique en Stellarium para corroborar si se trataba de un satélite artificial y me encontré con la trayectoria del satélite
      GPS-BIIR5 (PRN28) que en ese instante se encontraba a unos 12° al norte y a una altitud de +36° 56´07´´  sólo un grado menor respecto a la altitud de la luna que en ese entonces estaba
      a unos +37°53´29´´ 
      La conclusión a la que llegué fue que lo capte en esta fotografía es la sombra de dicho satélite reflejada en la superficie lunar.
      Ahora digo, es esto posible o estoy muy errado? De ser así; como podría comprobarlo?

Dejo las fotos y agradecería si alguien me ayuda a despejar esta duda.

Saludos. 

• Floyd1995
      Por Floyd1995
      Buenas gente,

Aprovechando la superluna de esta noche, saqué el Heritage y observé por algunos minutos la hermosa vista que nos proporciona nuestro satelite natural.
      Como de costumbre, obtuve una foto bastante precaria con el celu, pero a pesar de ello, sé que es una buena referencia para los compañeros que están en la busqueda de su primer equipo. 

Para la foto utilicé el ocular estandar de 10 milimetros que incluye el equipo, y la tomé utilizando mi celular con camara dual directamente al telescopio, sin adaptador alguno.
      Zoom: 0. Imagen fiel al aumento del ocular. 

Para compensar la falta de filtro lunar, decidí editar la imagen en Picasa, trabajando en la iluminación (sombras), y la nitidez misma de la imagen. 

Edit. La luna se puede arpeciar completa en el ocular, el problema fué que debido a los aumentos y la precariedad de la toma, el tiempo que me tomó conseguir la foto me perjudicó en perder el centro. 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo