Jump to content

Mis primeras fotos 2 - conclusiones


PROCOALEX

Publicaciones recomendadas

Bueno amigos, nunca dije que lo que hacía es bueno, de hecho dije siempre que es muy rudimentario y que acepto las criticas, pero la cosa se puso medio rara con los amigos que luego comentaron parece que hay discrepancias desde antes al respecto, bueno es muy difícil obtener fotografías de calidad y es lógico, con un simple celular, no creo que eso mejore y en definitiva lo que dijo el amigo DZSDRUIDA es cierto y se lo acepte, ahora bien muchachos ,haber si entendemos soy un boludito que esta empezando y no tiene ni la mas puta idea, recién estoy leyendo y viendo videos al respecto, y en mi entusiasmo publico esto creo que para empezar no esta mal luego iré mejorando. Es lógico que si alguien sabe mucho al respecto y lleva años lo vea pésimo, en ese caso se sugiere y ya estamos. Bueno creo que ya dramatizamos mucho, jajajaja, esto me sirve de lección seguro no publicaré más algo así para que no me saquen a los tiros. Pensé que a otra gente que está empezando como yo le sería útil pero veo que no es así......

Saludos y la verdad me bajonie bastante (sigo siendo dramático, jajaja), tendré que esperar a aprender muchas técnicas y cosas para publicar en este foro así no me sacan cagando....Disculpas y Éxitos!

 

PD: gracias alexis por la sugerencia y nuevamente pido disculpas a todos.

Editado por PROCOALEX
  • Like 1
Enlace al comentario

Amigo, no dejes que el nivel de altanería y soberbia de algunos "expertos" te desanime.

Sigue suviendo tus avances, sigue leyendo y tratando de aprender.

Los científicos toman los temas como ciencia y es correcto, pero los aficionados tomamos los temas como hobby y no pero eso los resultados dejan de ser válidos e interesantes para algunos.

 

Saludos

Editado por elgarbe
Enlace al comentario

Esto es un foro de discusión (como dice la Norma N°1), por lo que discutir es la esencia del mismo, ahora que discutir no es pelear o subir las apuestas. Pienso que todos tenemos que bajar un poco la sensibilidad, tomar las críticas, consejos y experiencia de los demás, después cada uno toma el camino que le viene bien. Todo esto por supuesto con buena onda, sino, el foro pierde mucha de la riqueza que nos puede ofrecer.

Saludos y..... Buenos cielos.

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Amigos. Se trata de un aficionado como ustedes o como yo que está exponiendo sus primeras fotografías. Cada uno practica el hobby de acuerdo a sus posibilidades. Porque por lo menos creo que todos estaremos de acuerdo con que es solo un hobby. Con paciencia y esfuerzo cualquiera puede conseguir buenos resultados, basta con que uno se sienta satisfecho. Recordemos que sobre todo se trata de pasar un buen rato conversando con gente que hace lo mismo que nosotros. .

 

Gracias.

 

Saludos.

 

Carlos. 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 27 minutos, PROCOALEX dijo:

Gracias Ricardo!

Pienso que hay que tener la piel un poquito menos sensible. Como creo dice CARDRW, todos estamos tratando de disfrutar un poco de esta disciplina, hobby o como uno quiera tomarlo y de acuerdo a sus posibilidades y aptitudes.

Saludos

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, elgarbe dijo:

Amigo, no dejes que el nivel de altanería y soberbia de algunos "expertos" te desanime.

Este comentario esta fuera de lugar. No aporta nada al foro.

 

Expertos o no, tendrias que considerar que el 18 de enero de este año estabas preguntando cosas como: 

"Acabo de terminar de armarlo (el cielo se despejó!!!) y me quedan algunas dudas, adjunto imágenes.

Está bien el "lado" en el que me queda el tubo+finder respecto de la montura y las perillas para operar la montura?"

 

Tenes 58 post al dia de hoy (la mayoria preguntas, algunas como "Se gana algo apilando imágenes de la luna?", y algunas refutando la propia ayuda que te brindan) y te das el lujo de tratar de soberbios a usuarios que aportan en este sitio desde hace años.

O tu iconica entrada al mundo de la astrofotografia en este post donde pretendes que te expliquen con un "Hola mundo" como hacer una astrofotografia, a lo cual, muy tranquilo, respondes (a los 9 dias de no saber si armaste bien tu telescopio), que "exageramos" en los consejos de como te conviene iniciarte.

 

No. Las discusiones en espacioprofundo son para beneficios de todos, y deben estar centradas en la astronomia. Expresar tus opiniones personales sobre los usuarios (aun cuando sean tacitos) no esta dentro del objetivo de este foro.

Vos mismo lo subrayaste en una de tus respuestas tras algunos intentos de aconsejarte en astrofotografia. Pusiste el punto 4 de las reglas del foro:

4. Las discusiones deberán ser amigables, provechosas y con un único bien común. Las disputas innecesarias serán motivo de notificación a los participantes, y deberán ser cursadas a través de los mensajes privados. Los demás usuarios no tienen porque tole

 

 

hace 4 horas, elgarbe dijo:

Los científicos toman los temas como ciencia y es correcto, pero los aficionados tomamos los temas como hobby y no pero eso los resultados dejan de ser válidos e interesantes para algunos.

Como hobby o no, si lo que pretendes es que te den una palmadita por cualquier foto que subas al foro, estas equivocado de sitio. Aca muchos nos bancamos, como hobbistas, criticas a nuestros trabajos de horas, e incluso dias, a veces en pleno invierno con menos cero grados de temperatura, aun con cientos de horas de lectura previa. Todo como hobby. Luego venimos a este sitio y ponemos a disposicion de las criticas nuestras fotos, y a modo de ayuda o referencia, a quienes intentan mejorar sus trabajos. A veces, nuestros trabajos tambien sirven de mal ejemplo.

Si una foto no esta buena, no esta buena. Y lo menos que siempre se hizo en este foro es comentar por que no esta buena, y quien esta dispuesto a aprender sabra tomar los consejos de algunos que indiscutiblemente saben del tema, y algunos se quedaran con un su "Hola mundo" (el termino es exagerado).

 

 

Disiculpas al resto de los usuarios.

 

Saludos

  • Like 5

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 7 horas, javieriaquinta dijo:

Este comentario esta fuera de lugar. No aporta nada al foro.

 

Expertos o no, tendrias que considerar que el 18 de enero de este año estabas preguntando cosas como: 

"Acabo de terminar de armarlo (el cielo se despejó!!!) y me quedan algunas dudas, adjunto imágenes.

Está bien el "lado" en el que me queda el tubo+finder respecto de la montura y las perillas para operar la montura?"

 

Tenes 58 post al dia de hoy (la mayoria preguntas, algunas como "Se gana algo apilando imágenes de la luna?", y algunas refutando la propia ayuda que te brindan) y te das el lujo de tratar de soberbios a usuarios que aportan en este sitio desde hace años.

O tu iconica entrada al mundo de la astrofotografia en este post donde pretendes que te expliquen con un "Hola mundo" como hacer una astrofotografia, a lo cual, muy tranquilo, respondes (a los 9 dias de no saber si armaste bien tu telescopio), que "exageramos" en los consejos de como te conviene iniciarte.

 

No. Las discusiones en espacioprofundo son para beneficios de todos, y deben estar centradas en la astronomia. Expresar tus opiniones personales sobre los usuarios (aun cuando sean tacitos) no esta dentro del objetivo de este foro.

Vos mismo lo subrayaste en una de tus respuestas tras algunos intentos de aconsejarte en astrofotografia. Pusiste el punto 4 de las reglas del foro:

4. Las discusiones deberán ser amigables, provechosas y con un único bien común. Las disputas innecesarias serán motivo de notificación a los participantes, y deberán ser cursadas a través de los mensajes privados. Los demás usuarios no tienen porque tole

 

 

Como hobby o no, si lo que pretendes es que te den una palmadita por cualquier foto que subas al foro, estas equivocado de sitio. Aca muchos nos bancamos, como hobbistas, criticas a nuestros trabajos de horas, e incluso dias, a veces en pleno invierno con menos cero grados de temperatura, aun con cientos de horas de lectura previa. Todo como hobby. Luego venimos a este sitio y ponemos a disposicion de las criticas nuestras fotos, y a modo de ayuda o referencia, a quienes intentan mejorar sus trabajos. A veces, nuestros trabajos tambien sirven de mal ejemplo.

Si una foto no esta buena, no esta buena. Y lo menos que siempre se hizo en este foro es comentar por que no esta buena, y quien esta dispuesto a aprender sabra tomar los consejos de algunos que indiscutiblemente saben del tema, y algunos se quedaran con un su "Hola mundo" (el termino es exagerado).

 

 

Disiculpas al resto de los usuarios.

 

Saludos

 

No hace falta ser un experto en astronomía para detectar la soberbia y altanería de otra persona.

 

Desacreditarme por mi total falta de experiencia no va a hacer que el resto siga notando que hay mucha soberbia entre algunos usuarios de este foro.

 

El punto 4 de las normal no lo puse yo, democráticamente borraron mi comentario y lo taparon con la regla 4 del foro (el usuario fue Leoyasu). Con mayor democracia cerraron el tema x q no les gustaron mis respuestas en un post de mi propia creación, increíble!

 

Decir que una cámara de celular no sirve para tomar fotos del cielo e iniciarse en esta ciencia no beneficia a nadie. La reciente creación del foro de fotografía con celulares y tablets sí aporta y espero que por medio del mismo dejen de perseguir a los que tratan de iniciarse en estos temas con esos medios.

 

Nadie pide una palmada por la primer porquería que publica, de hecho el propio usuario de este post reconoce que no es el mejor trabajo, nunca dijo que es de una calidad tal o cual. Pero recibe 2 tipos de críticas, las destructivas y las constructivas. Nadie pone una foto acá o hace una pregunta sin esperar críticas (yo no lo hago), pero uno espera crìticas constructivas o respuestas que sumen.

 

Por suerte existe en este foro gente menos experta pero muy amigables que en su momento me respondieron a mi mail el famoso "hola mundo" que tanto les molesta, el resultado

 

47112410111_30cea2527d_b.jpg

 

no hace falta pasar meses sacando fotos de paisajes con la reflex como me mandaron a hacer algunos "expertos". Ese apilado es mi tercer conacto con una reflex.

no hace falta tener guiado en la montura

no hace falta tomárselo como una ciencia

y un largo etcetera, simplemente siguiendo unos pasos muy simples, que todos los "expertos" conocen y no sé porque no responden simplemente eso, para obtener resultados por lo menos son lindos.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Si te parece destructiva mi respuesta, entonces no se que esperas...

 

 

No te confundas, no se te desacredita por tu falta de experiencia, Despues pedis disculpas por los excesos en tus comentarios. Paso previo te respondi todas las consultas tal como lo habias reclamado en el post  que fue editado porque tu tono fue mas que agresivo, y que seguis reclamando ignorando las respuestas y no tenemos porque tolerarlo. Como admin veo que venis con la mejor onda a sacarte dudas pero sos selectivo con lo que te responden, algunas te gustan y otras no, y saltas innecesariamente. Despues pretendes que te digan en dos lineas como hacer astrofotografia, y cuando te dicen que necesitas guiado y que lo tenes que encarar como una disciplina te pasas al otro lado cuestionando todo, queres resumir todo en dos lineas y no es asi de simple. Parecería que tenes todas las respuestas y tenes una actitud desafiante, eso es lo que veo. Muy linda la foto de la luna, esta muy bien, proba sin seguimiento con M42, M8, M20, NGC104 objetos faciles para una reflex y retomamos el tema.

 

  • Like 5

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchachos bajando los decibeles, creo que todos de una forma u otra tienen su razón, ya no discutan más igual veo que esto viene de antes y yo avive el fuego, jajajaja, basta che dejense de joder, ahora hablando en serio, entiendo lo que dicen respecto a las limitaciones de una técnica u otra, creo que esta bueno esto que hizo Ricardo de abrir otro foro y dividir los temas y además estaría bueno que lo expertos hagan docencia y expliquen a los que practican la disciplina de una forma u otro cómo mejorar con esas técnicas en particular y cuáles cosas no se pueden lograr con ella, no se si se entiende.....(ese es el drama a veces de estas conversaciones por texto, pasa con el Whatapp, jiji); bueno lo que digo es que los expertos nos podrían guiar bien y decirnos bueno mira chango hace esto o aquello, así le sacas el mejor partido desde tu posición, bueno no se si se entiende. Y nuevamente listo muchachos que esto sirva para ver cómo nos podemos ayudar de una manera más ordenada, incluso podríamos ayudar económicamente con los que sea y esto podría ser una escuela desde primer grado hasta un nivel universitario, bueno es una idea sino pinta no pasa nada, lastima que vivimos muy distanciados algunos sino les diría hagamos un asau yo lo preparo jajajaja. Abrazooooo!!! Y córtenla che!

Editado por PROCOALEX
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, elgarbe dijo:

 

No hace falta ser un experto en astronomía para detectar la soberbia y altanería de otra persona.

 

Desacreditarme por mi total falta de experiencia no va a hacer que el resto siga notando que hay mucha soberbia entre algunos usuarios de este foro.

 

El punto 4 de las normal no lo puse yo, democráticamente borraron mi comentario y lo taparon con la regla 4 del foro (el usuario fue Leoyasu). Con mayor democracia cerraron el tema x q no les gustaron mis respuestas en un post de mi propia creación, increíble!

 

Decir que una cámara de celular no sirve para tomar fotos del cielo e iniciarse en esta ciencia no beneficia a nadie. La reciente creación del foro de fotografía con celulares y tablets sí aporta y espero que por medio del mismo dejen de perseguir a los que tratan de iniciarse en estos temas con esos medios.

 

Nadie pide una palmada por la primer porquería que publica, de hecho el propio usuario de este post reconoce que no es el mejor trabajo, nunca dijo que es de una calidad tal o cual. Pero recibe 2 tipos de críticas, las destructivas y las constructivas. Nadie pone una foto acá o hace una pregunta sin esperar críticas (yo no lo hago), pero uno espera crìticas constructivas o respuestas que sumen.

 

Por suerte existe en este foro gente menos experta pero muy amigables que en su momento me respondieron a mi mail el famoso "hola mundo" que tanto les molesta, el resultado

 

47112410111_30cea2527d_b.jpg

 

no hace falta pasar meses sacando fotos de paisajes con la reflex como me mandaron a hacer algunos "expertos". Ese apilado es mi tercer conacto con una reflex.

no hace falta tener guiado en la montura

no hace falta tomárselo como una ciencia

y un largo etcetera, simplemente siguiendo unos pasos muy simples, que todos los "expertos" conocen y no sé porque no responden simplemente eso, para obtener resultados por lo menos son lindos.

 

Saludos!

 

Son cosas distintas. nadie y recuerdo muy bien lo que se te aconsejo anteriormente, nadie te dijo que para sacar fotos a la luna era necesario el seguimiento, todo depende que quieras lograr tambien en la luna, un close up a un crater sin seguimiento dudo que lo puedas hacer sin seguimiento. La luna es lo más fácil y el mejor objeto de prueba, si mal no recuerdo, yo te recomende empezar haciendo fotos y apilar fotos, y que despues probaras con videos. Pero hay un mundo de diferencias entre lograr una buena toma lunar y hacer astrofotografía de EP, y hasta el día de hoy sigo pensando que sino sabés usar una reflex, antes de largarte a hacer astrofoto, deberías aprender a usarla en condiciones más controladas y amigables. Pero es eso, es un consejo, es algo que alguien que paso por ese estadío en el que estás vos y te cuenta como le parece que te deberías manejar, después de ahí en más vos sos dueño de hacer lo que quieras, lo que no entiendo es la agresividad que tenías en esos primeros posts, y que aún seguís teniendo... sinceramente no lo entiendo.

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Nobleza obliga cabe comentarlo. Ayer con Leonardo (elgarbe) hablamos telefónicamente, que es lo mejor, para charlarlo sin las interferencias que pueden producirse cuando uno escribe con una actitud y se presta a malas interpretaciones.

Después de aclarar los puntos de cada uno quedó claro que ambos buscamos lo mismo, avanzar, ya sea empezar con la astrofotografía y que el camino sea lo más simple posible y por otro lado tratar de pasar la experiencia y que no se den golpes contra la pared. Llegamos a conclusiones de parte de cada uno que tenemos que mejorar, y eso es lo más importante. Además ahora tiene mi whatsapp para decirme las cosas sin cumplir las normas ?

Una de las cosas que me resistía (no solo yo) era a crear un foro de fotos con celulares y tablets, reniego de estos fierros como plataforma pero no puedo negar que con mucho esfuerzo y poca guita se pueden lograr resultados aceptables. No quita que este mirando lo que se publique y de la mejor forma que pueda voy a tratar de pasar mi experiencia y ayudar de la mejor forma, ojo!!

 

Este tipo de cosas es bueno comentarlas también para que no nos olvidemos que detrás de cada post hay personas y somos perfectibles, y de vez en cuando la cagamos y la podemos corregir. 

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
1 hour ago, ricardo dijo:

Nobleza obliga cabe comentarlo. Ayer con Leonardo (elgarbe) hablamos telefónicamente, que es lo mejor, para charlarlo sin las interferencias que pueden producirse cuando uno escribe con una actitud y se presta a malas interpretaciones.

Después de aclarar los puntos de cada uno quedó claro que ambos buscamos lo mismo, avanzar, ya sea empezar con la astrofotografía y que el camino sea lo más simple posible y por otro lado tratar de pasar la experiencia y que no se den golpes contra la pared. Llegamos a conclusiones de parte de cada uno que tenemos que mejorar, y eso es lo más importante. Además ahora tiene mi whatsapp para decirme las cosas sin cumplir las normas ?

Una de las cosas que me resistía (no solo yo) era a crear un foro de fotos con celulares y tablets, reniego de estos fierros como plataforma pero no puedo negar que con mucho esfuerzo y poca guita se pueden lograr resultados aceptables. No quita que este mirando lo que se publique y de la mejor forma que pueda voy a tratar de pasar mi experiencia y ayudar de la mejor forma, ojo!!

 

Este tipo de cosas es bueno comentarlas también para que no nos olvidemos que detrás de cada post hay personas y somos perfectibles, y de vez en cuando la cagamos y la podemos corregir. 

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

Me parece muy sana la actitud de conversar y aclarar las ideas.

Sin duda estas cosas hacen crecer y mejor al foro.

saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, ricardo dijo:

Una de las cosas que me resistía (no solo yo) era a crear un foro de fotos con celulares y tablets, reniego de estos fierros como plataforma pero no puedo negar que con mucho esfuerzo y poca guita se pueden lograr resultados aceptables.

 

Muchachos, a mi modo de vista, la confusión radica en referise a ésto como "Astrofotografía" .

 

El foro debería estar orientado al digiscoping / phonescoping, que sería el término técnicamente correcto, ya que dicha técnica no sólo reconoce ese nicho de hobbystas-de-celular, sino que también habilita oficialmente el uso de teléfonos celulares como hardware de adquisición y sus respectivos soportes comercializables.

No será una práctica profesional ni mucho menos, pero habilita formalmente y objetivamente la utilización de un teléfono como hardware de adquisición, sin prestarse a malas interpretaciones como sucede cuando se usan términos técnicamente incorrectos.

por ej: "yo hago astrofotografía planetaria con un celular"  (a lo cual lo primero que uno piensa es: aahh sí sí claro bueno nene anda a dormir)

 

Este es un foro de astronomía/astrofotografía, pero también hay mucho amateur con pocos recursos dando vuelta (me incluyo), justamente lo lindo es que ésta técnica de digiscoping/phonescoping, que si bien en realidad está orientada a naturaleza, bird watching, etc, en este caso estaría aplicada en obtener imágenes no de pájaros esta vez, sino de Planetas! Bingo. El amateur con pocos recursos puede ahora obtener videos y aprender a usar registax , autostackert, photoshop, lightroom, etc, y tal vez más adelante cambiará la cámara. o no.

En todo caso, ahora el enunciado es moral y éticamente correcto al punto de que no ofendería ni siquiera a un fundamentalista de la materia, sería:

"yo hago digiscoping planetario". y ahí se terminó la polémica muchachos, ni aunque le busques la vuelta.

 

Claro que también el tema esté en la autocrítica. Si yo veo que la captura es una pelota brillante que no se parece nada más que a un foco de luz, yo personalmente no la compartiría en un foro donde veo tipos que hacen fotos de galaxias desde el jardín de una casa, pero bueno también reconozco que hay gente impaciente que se ceba mucho y no puede o no sabe discriminar su propio material antes subirlo.

 

Saludos,

 

Editado por clear
  • Thanks 1
  • Sad 1
Enlace al comentario
hace 18 horas, clear dijo:

 

Muchachos, a mi modo de vista, la confusión radica en referise a ésto como "Astrofotografía" .

 

El foro debería estar orientado al digiscoping / phonescoping, que sería el término técnicamente correcto, ya que dicha técnica no sólo reconoce ese nicho de hobbystas-de-celular, sino que también habilita oficialmente el uso de teléfonos celulares como hardware de adquisición y sus respectivos soportes comercializables.

No será una práctica profesional ni mucho menos, pero habilita formalmente y objetivamente la utilización de un teléfono como hardware de adquisición, sin prestarse a malas interpretaciones como sucede cuando se usan términos técnicamente incorrectos.

por ej: "yo hago astrofotografía planetaria con un celular"  (a lo cual lo primero que uno piensa es: aahh sí sí claro bueno nene anda a dormir)

 

Este es un foro de astronomía/astrofotografía, pero también hay mucho amateur con pocos recursos dando vuelta (me incluyo), justamente lo lindo es que ésta técnica de digiscoping/phonescoping, que si bien en realidad está orientada a naturaleza, bird watching, etc, en este caso estaría aplicada en obtener imágenes no de pájaros esta vez, sino de Planetas! Bingo. El amateur con pocos recursos puede ahora obtener videos y aprender a usar registax , autostackert, photoshop, lightroom, etc, y tal vez más adelante cambiará la cámara. o no.

En todo caso, ahora el enunciado es moral y éticamente correcto al punto de que no ofendería ni siquiera a un fundamentalista de la materia, sería:

"yo hago digiscoping planetario". y ahí se terminó la polémica muchachos, ni aunque le busques la vuelta.

 

Claro que también el tema esté en la autocrítica. Si yo veo que la captura es una pelota brillante que no se parece nada más que a un foco de luz, yo personalmente no la compartiría en un foro donde veo tipos que hacen fotos de galaxias desde el jardín de una casa, pero bueno también reconozco que hay gente impaciente que se ceba mucho y no puede o no sabe discriminar su propio material antes subirlo.

 

Saludos,

 

Estoy de acuerdo y creo que con el nuevo tema abierto por Ricardo este asunto se irá depurando.-

También tu último párrafo de la autocritica me parece razonable, a mi me pasa que recien estoy luchando con una buena puesta en estación y saque (para probar) unos videos/fotos espantosos de marte (mis pelotitas brillantes, bailaban en la pantalla) y la verdad es que pensé para que mostrar esto !!. pero bueno es una actitud personal, y nada m'as.

Saludos

 

Enlace al comentario
hace 22 horas, clear dijo:

 

Muchachos, a mi modo de vista, la confusión radica en referise a ésto como "Astrofotografía" .

 

El foro debería estar orientado al digiscoping / phonescoping, que sería el término técnicamente correcto, ya que dicha técnica no sólo reconoce ese nicho de hobbystas-de-celular, sino que también habilita oficialmente el uso de teléfonos celulares como hardware de adquisición y sus respectivos soportes comercializables.

No será una práctica profesional ni mucho menos, pero habilita formalmente y objetivamente la utilización de un teléfono como hardware de adquisición, sin prestarse a malas interpretaciones como sucede cuando se usan términos técnicamente incorrectos.

por ej: "yo hago astrofotografía planetaria con un celular"  (a lo cual lo primero que uno piensa es: aahh sí sí claro bueno nene anda a dormir)

 

Este es un foro de astronomía/astrofotografía, pero también hay mucho amateur con pocos recursos dando vuelta (me incluyo), justamente lo lindo es que ésta técnica de digiscoping/phonescoping, que si bien en realidad está orientada a naturaleza, bird watching, etc, en este caso estaría aplicada en obtener imágenes no de pájaros esta vez, sino de Planetas! Bingo. El amateur con pocos recursos puede ahora obtener videos y aprender a usar registax , autostackert, photoshop, lightroom, etc, y tal vez más adelante cambiará la cámara. o no.

En todo caso, ahora el enunciado es moral y éticamente correcto al punto de que no ofendería ni siquiera a un fundamentalista de la materia, sería:

"yo hago digiscoping planetario". y ahí se terminó la polémica muchachos, ni aunque le busques la vuelta.

 

Claro que también el tema esté en la autocrítica. Si yo veo que la captura es una pelota brillante que no se parece nada más que a un foco de luz, yo personalmente no la compartiría en un foro donde veo tipos que hacen fotos de galaxias desde el jardín de una casa, pero bueno también reconozco que hay gente impaciente que se ceba mucho y no puede o no sabe discriminar su propio material antes subirlo.

 

Saludos,

 

Mmmmm...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...