Jump to content

Como Perro Con Dos Colas... Hoy Compre Mí Primer Telescopio... En Duoptic !!!


Lupus

Publicaciones recomendadas

hace 9 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Felicitaciones Ricar.... ehhh perdón... felicitaciones Lupus!

Muchas Gracias Ariel... Ahora a esperar que llegue... !!!

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
Ahora, criswille dijo:

Ya me imaginaba yo porqué se nubló y está por llover..... Felicitaciones Lupus!

Si... De nada... Cada vez que alguien compra algo para astronomía.. se nubla/llueve... Ja Ja Ja...

 

Ni me imagino, cuanto mejor se vera por el Dobson 200/1200 más que por los binoculares 20x50 que usaba...

Jamás pude ver por un telescopio, ni tampoco asistir a una star party

 

Ya quiero ponerme a ver cosas... M42.. Júpiter Saturno, La Luna y después seguir con mas objetos interesantes, que pueda, ver... No lo puedo cree... Voy a observar el espacio, con un telescópio... Me siento un niño en reyes... Ja Ja Ja..

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Ahora entiendo este tiempo de miércoles que tenemos…

Felicitaciones Lupus!! Espero que puedas disfrutarlo pronto con buenos cielos.

 

Saludos

 

Pd: Por cierto, con el ocular de 10mm que viene ya tienes unos muy buenos 120x para planetaria, en especial para Jupiter y Saturno, perfectos sin ningún agregado, solo espera a que estén en oposición.

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Felicitaciones @Lupus , yo te recomendaria ir tras un barlow.

 

 

Saludos desde Buenos Aires

 

Ale

Enlace al comentario

Felicitaciones. Tuve uno y vas a poder aparte de observar, hacer fotos de la Luna (mejor videos), planetas y con un filtro solar al Sol cuando tenga manchas.
Si lo llevás a cielos oscuros, te vas a volver loco.
Cuando te canses de los oculares de fábrica, un ocular BST de 12/15/18 y un buen Barlow 2x que te van a servir para EP y planetas.
Saludos,
Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido!!!

No te creas que no se puede hacer astrofotografía!

Vas a poder (yo lo hago con ese equipo) No va a ser la super-mega-astrofotografía que hacen algunos capos por acá, pero te vas a poder sacar el gusto ?

Enlace al comentario
hace 27 minutos, Alejandro dijo:

Felicitaciones @Lupus , yo te recomendaria ir tras un barlow.

 

 

Saludos desde Buenos Aires

 

Ale

Hola Alejandro, gracias por comentar.

 

Si ya pase y me registré el 10 de Abril de 2018

 

Tendré en cuenta todo lo que me dicen, gracias amigos... Esto sí es apasionante y es un camino de ida...

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 37 minutos, Lucho2000 dijo:

Ahora entiendo este tiempo de miércoles que tenemos…

Felicitaciones Lupus!! Espero que puedas disfrutarlo pronto con buenos cielos.

 

Saludos

 

Pd: Por cierto, con el ocular de 10mm que viene ya tienes unos muy buenos 120x para planetaria, en especial para Jupiter y Saturno, perfectos sin ningún agregado, solo espera a que estén en oposición.

Muchas Gracias Lucho2000 ya en cuanto llegue empezaré a experimentar...

 

 

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 36 minutos, danr19 dijo:

Felicitaciones. Tuve uno y vas a poder aparte de observar, hacer fotos de la Luna (mejor videos), planetas y con un filtro solar al Sol cuando tenga manchas.
Si lo llevás a cielos oscuros, te vas a volver loco.
Cuando te canses de los oculares de fábrica, un ocular BST de 12/15/18 y un buen Barlow 2x que te van a servir para EP y planetas.
Saludos,
Daniel

 

Gracias amigo danr19, dale, voy a empezar con lo que trae, de fábrica y luego, quiero ir progresando y agregando otros oculares y barlow, creo que con un x2 debería ver bien.

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 24 minutos, Hal9000 dijo:

Ahhh con razon se puso horrendo el fin de semana en Mendoza.. eras vos !!...

JAja a disfrutar el nuevo equipo !!.. de que zona sos?.

 

Saludos.

 

Hola Hal9000 Soy de Panquehua, Las Heras... Esta tarde recién hice la compra, ahora a esperar que llegue...

Seguro que llega y.... 

Me toca trabajar... ó esta nublado... Ja Ja Ja...

  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 23 minutos, lgv dijo:

Bienvenido!!!

No te creas que no se puede hacer astrofotografía!

Vas a poder (yo lo hago con ese equipo) No va a ser la super-mega-astrofotografía que hacen algunos capos por acá, pero te vas a poder sacar el gusto ?

 

Sí gracias amigo lgv

Lo que mas quiero es progresar y ya dar el salto a hacer visual, con un telescopio...

Ya que me canse de los binoculares... quiero ver mas... siempre queremos ver mas... Ja Ja Ja

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Felicitaciones! Lindo aparato! Yo también soy de mza (zona este) y hay un grupo de aficionados que se juntan todos los meses para luna nueva. Que lo disfrutes!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, Lupus dijo:

 

Sí gracias amigo lgv

Lo que mas quiero es progresar y ya dar el salto a hacer visual, con un telescopio...

Ya que me canse de los binoculares... quiero ver mas... siempre queremos ver mas... Ja Ja Ja

Con ese dobson te vas a volver loco entonces ?

Más con los cielos que debes tener por allá.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Diego Alberto dijo:

Felicitaciones! Lindo aparato! Yo también soy de mza (zona este) y hay un grupo de aficionados que se juntan todos los meses para luna nueva. Que lo disfrutes!

 

Dale amigo, Diego Alberto... Ya voy a ir agarrándole la mano, cuando me llegue... 

Que lindo, es mirar el cielo, lástima que se me pasó el verano, justo lo compre, ahora que viene el frío...

Pero al que le gusta el durazno....

 

Cafe, mate y abrigo y a disfrutar... !!!

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
Ahora, Lupus dijo:

 

Dale amigo, Diego Alberto... Ya voy a ir agarrándole la mano, cuando me llegue... 

Que lindo, es mirar el cielo, lástima que se me pasó el verano, justo lo compre, ahora que viene el frío...

Pero al que le gusta el durazno....

 

Cafe, mate y abrigo y a disfrutar... !!!

Ahora viene lo mejor! Todavía podés observar Orión, está en exelente ubicación Carina y toda la zona de la cruz del sur. En las madrugadas tenemos a Júpiter y Saturno. El cielo de invierno para mí es el más lindo, vemos muchas nebulosas y cúmulos. El frío... tema aparte. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, lgv dijo:

Con ese dobson te vas a volver loco entonces ?

Más con los cielos que debes tener por allá.

 

Vos, sabés que normalmente, hay buenos cielos... Pero, lejos de la ciudad, hay normalmente poca nubosidad, pero a mí me jode la CL muy alta, vivo en la ciudad de Las Heras y cerca del centro de mendoza.

Encima no tengo terraza, estoy a nivel suelo y hay mucha contaminación de luminarias de la vía pública.

de luces esas anaranjadas.

 

ya veré cuando pueda si me alejo alguna noche.

 

Ya que estoy consulto ??? hay un desierto totalmente oscuro, que se ir a 150 km de casa.. pero el camino es muy poceado, Es muy fácill que se descolime ???

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Diego Alberto dijo:

Ahora viene lo mejor! Todavía podés observar Orión, está en exelente ubicación Carina y toda la zona de la cruz del sur. En las madrugadas tenemos a Júpiter y Saturno. El cielo de invierno para mí es el más lindo, vemos muchas nebulosas y cúmulos. El frío... tema aparte. Saludos!

Totalmente de acuerdo... Ya se me van a gastar los ojos de tanto mirar...

el cielo nocturno, ya lo tenemos, ahora si le agregamos un telescopio, es como soltar un niño en una juguetería...

  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Felicitaciones!!

Ese equipo no me cabe dudas que te va a dar muchas alegrías. En visual los dobson son muy cómodos para usar.

La EQ tiene la ventaja de quedarse siguiendo el objeto, y claro la principal de permitir astrofotografía de larga exposición, pero esas ventajas las pagás en dinero, en complejidad, en cierta incomodidad en el uso y en tiempo de armado/puesta en estación.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Felicitaciones!!!!  Pequeño bicho te compraste, qué lindo, me imagino lo que debe ser ponerle un ocular de pocos mm y ver la luna en ese hermoso termotanque, me alegro muchisimo por vos, ojala lo podamos probar en alguna star party, abrazo!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicidades!!! no hace falta alejarse demasiado, apenas pasas el monumento de Canota, hay un buen lugar para observar, ahí nos juntábamos hace unos años en mini star parties, asado de por medio claro jajaja

 

  • Like 1
Enlace al comentario

jejejeje, un poco se va a descolimar pero tampoco es paaataaantoooo. Si aprendés algunos tips de colimación como desenfocar una estrella y verificar como estan el secundario respecto al primario, vas a poder asombrarte con un buen cielo mas que lo que te pueda desanimar un descolimado moderado. Después llegado a tu casa lo ajustarás para la próxima. A medida que vas aprendiendo a observar con mas detalle aumentará tu neurosis colimadoral.... pero con tratamientos puede superarse...

 

saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...