Jump to content

Como Perro Con Dos Colas... Hoy Compre Mí Primer Telescopio... En Duoptic !!!


Lupus

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Lupus dijo:

Ya que estoy consulto ??? hay un desierto totalmente oscuro, que se ir a 150 km de casa.. pero el camino es muy poceado, Es muy fácill que se descolime ???

Te diría que no. Pero sinceramente no tengo idea (Yo no lo saco de paseo)

Enlace al comentario

Excelente equipo te compraste, tenes equipo muchos muchos años. La emoción cuando llega el primer telescopio no tiene igual, la espera de estos días se te va hacer laaaaarrrgaaaaaaa !!!!!!  jaajajjaja

 

Te felicito

Rody

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

Felicitaciones!!

Ese equipo no me cabe dudas que te va a dar muchas alegrías. En visual los dobson son muy cómodos para usar.

La EQ tiene la ventaja de quedarse siguiendo el objeto, y claro la principal de permitir astrofotografía de larga exposición, pero esas ventajas las pagás en dinero, en complejidad, en cierta incomodidad en el uso y en tiempo de armado/puesta en estación.

Gracias fsr Totalmente de acuerdo, los dos me gustan, por sus ventajas en distintas, situaciones, pero me desidí por el Dobson, ya que el otro con una NQ5 no llego, ademas me gustaba con goto + OTA + todo lo que hace falta para astrofotografía de EP 

No llego ni loco.

Así que fui a lo mas accesible, y rápido para visual, aparte, que dicen que la observación tiene una posición mas cómoda que la ecuatorial.

Saludos

 

hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

Felicitaciones!!!!  Pequeño bicho te compraste, qué lindo, me imagino lo que debe ser ponerle un ocular de pocos mm y ver la luna en ese hermoso termotanque, me alegro muchisimo por vos, ojala lo podamos probar en alguna star party, abrazo!!!

Muchas Gracias, esperemos que pueda ir a alguna, la verdad que recién empiezo con la astronomía, ya que antes era algo muy superficial, de vez en cuando con binoculares, nunca observe por telescopio.

Aunque si leo libros de astronomía, desde la época del glorioso y genial, Carl Sagan.

 

hace 2 horas, Leorandich dijo:

Felicidades!!! no hace falta alejarse demasiado, apenas pasas el monumento de Canota, hay un buen lugar para observar, ahí nos juntábamos hace unos años en mini star parties, asado de por medio claro jajaja

 

Me imagino, que lindo, si debe cambiar, mucho con cielos libres de CL. Yo si he visto esos cielos en el desierto de Lavalle, a 80 km de la ruta, con luna llena, a simple vista y con binoculares, y es de no creer, la cantidad, de objetos que se ven. No me imagino, con un telescopio, no dormís en toda la noche.

Lo que sí que se ven tantos, que el ojo inexperto, como el mío, se confunde, hay miles y miles. haría falta una montura goto.

Ya iré viendo y reconociendo, los mas populares.... una de las primeras, que quiero ver y quedarme allí contemplando, es M42. 

Aunque por supuesto, sé que no se ve como en las astrofotografías, se ve monocrómica y muy tenue, pero aún así sería una emoción muy grande para mí verla directamente a través del telescopio y no en fotos ó videos que he visto en internet. 

Uds. saben que tiene otra emoción, que llega al alma.

 

1 hour ago, criswille dijo:

jejejeje, un poco se va a descolimar pero tampoco es paaataaantoooo. Si aprendés algunos tips de colimación como desenfocar una estrella y verificar como estan el secundario respecto al primario, vas a poder asombrarte con un buen cielo mas que lo que te pueda desanimar un descolimado moderado. Después llegado a tu casa lo ajustarás para la próxima. A medida que vas aprendiendo a observar con mas detalle aumentará tu neurosis colimadoral.... pero con tratamientos puede superarse...

 

saludos!

Gracias criswille, lo tendré en cuenta, algún día espero poder participar de una star party.

Se que malargüe,  tiene cielos hermosos, espero tambien poder ir a observar para allá, algún día.

 

hace 23 minutos, foreveryoung dijo:

felicitaciones! no te vas a arrepentir de la compra, a disfrutarlo! abrazo

Gracias, imaginate, estoy como loco, cuando hera niño de 9/10 años y de ahí para delante, siempre que puedo, me recuesto, tranquilo, afuera, en baldosa, chipica, colchoneta, ó lo que fuere, a observar el cielo, a simple vista, ó con binoculares, también la luna, marte, júpiter, Saturno.

pienso, y pienso y no puedo digerir tanta inmensidad y tanta hermosura, que pequeños somos y eso que todavía no agarro el telescopio... Ja Ja Ja...

Mí Sra. me va a querer entrar a escobazos y el loco mirando el cielo nocturno y profundo, hasta donde me de el dobson

 

hace 19 minutos, lgv dijo:

Te diría que no. Pero sinceramente no tengo idea (Yo no lo saco de paseo)

Sí yoigual, por el momento, lo voy a ocupar en casa, de paso, seguro, que van a mirar mí Sra. y mis dos hijas, ya que va a ser una novedad...

El quilombo, va a ser, cuando, se enteren, no saben nada... uhhhhhh (mí Sra. no quiere que gaste $$$)

Pero sabe que cada dos por tres, me voy al fondo, con el largavista... Chau... me voy a mirar las estrellas, le digo...

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 3 minutos, RodyG dijo:

Excelente equipo te compraste, tenes equipo muchos muchos años. La emoción cuando llega el primer telescopio no tiene igual, la espera de estos días se te va hacer laaaaarrrgaaaaaaa !!!!!!  jaajajjaja

 

Te felicito

Rody

 

Sí amigo, me imagino... Ya estoy como loco, esperando.

Lo compre en Duoptic. y vivo en Mendoza.

por suerte hay en stock.

La verdad iba por uno como el tuyo, un 130 y bueno, me tente, estruje el chanchito y me fuí al 200

 

Veo, que sos de Cordoba. te comento, todos los meses voy a cordoba 10 veces por mes.. Ja Ja Ja...

Paraba en calle rincón, pasando, patria.

ahora estoy parando cerca de calle pringles.

 

Pero estoy poco allí, llego a la mañana y regreso a la tarde/noche.

 

Saludos Rody

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Lupus dijo:

Sí amigo, me imagino... Ya estoy como loco, esperando.

Lo compre en Duoptic. y vivo en Mendoza.

por suerte hay en stock.

La verdad iba por uno como el tuyo, un 130 y bueno, me tente, estruje el chanchito y me fuí al 200

 

Veo, que sos de Cordoba. te comento, todos los meses voy a cordoba 10 veces por mes.. Ja Ja Ja...

Paraba en calle rincón, pasando, patria.

ahora estoy parando cerca de calle pringles.

 

Pero estoy poco allí, llego a la mañana y regreso a la tarde/noche.

 

Saludos Rody

ja ja ja, toda mi vida viví por esa zona de Córdoba ?

  • Haha 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Felicidades! Justo tengo un sky watcher dobson 200/1200, es un equipazo. Estoy en las mismas, justo acaban de pasar dos eventos de astronomía que no se pudieron llevar a cabo por lo nublado XD. 

Junta un poco de dinero y compra un buen ocular de campo amplio y verás que diferencia!! 

Cualquier duda con tu equipo estoy a tus ordenes 

 

PD 

Así que tu eres el culpable del mal clima??! Jajaja saludos desde México!! 

Editado por Alejandro Avilez
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 49 minutos, RodyG dijo:

ja ja ja, toda mi vida viví por esa zona de Córdoba ?

Yo hace muchos, años, tenía un tío, vivía en la calle Lui Rossi 2828 del barrio residencial Belez Sarfield 

cerca de la rotonda de las flores, la calle hace años, que cambió de nombre, ni me acuerdo como se llama ahora.

Me acuerdo de la dirección vieja, porque nos mandábamos cartas de papel... Que obsoleto... Ja Ja Ja...

 

Hoy llegué de Cordoba, mañana tengo franco, el miercoles salgo para allá, llego el jueves a la mañana y a las 20 hs vuelvo a mendoza. Que llego el viernes a la mañana y a la noche vuelvo a cordoba, asi todo los meses, todo el año... !!!

 

Saludos amigo... 

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Alejandro Avilez dijo:

Felicidades! Justo tengo un sky watcher dobson 200/1200, es un equipazo. Estoy en las mismas, justo acaban de pasar dos eventos de astronomía que no se pudieron llevar a cabo por lo nublado XD. 

Junta un poco de dinero y compra un buen ocular de campo amplio y verás que diferencia!! 

Cualquier duda con tu equipo estoy a tus ordenes 

 

PD 

Así que tu eres el culpable del mal clima??! Jajaja saludos desde México!! 

Muchas gracias amigo, sí.... por mí culpa está nublado y lloviendo... Ja Ja Ja...

Sí tengo la idea de mas adelante, comprar un ocular mejor, no estoy muy interiorizado en el tema...

pero no se si vienen de 2" ó creo que hay uno con un angulo de visión de 82º.... No quiero hablar macanas, porque en esos temas, todavía estoy muy crudo.

Ya voy a aprender un poco mas...

 

Saludos desde Mendoza Argentina... Supongo que desde allá, observas bien a Andrómeda... !!!

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lupus dijo:

Muchas gracias amigo, sí.... por mí culpa está nublado y lloviendo... Ja Ja Ja...

Sí tengo la idea de mas adelante, comprar un ocular mejor, no estoy muy interiorizado en el tema...

pero no se si vienen de 2" ó creo que hay uno con un angulo de visión de 82º.... No quiero hablar macanas, porque en esos temas, todavía estoy muy crudo.

Ya voy a aprender un poco mas...

 

Saludos desde Mendoza Argentina... Supongo que desde allá, observas bien a Andrómeda... !!!

Hace unos 3 meses estaba de perla andromeda! 

 

Haces bien en no apresurarte, usa lo que tienes y ya veras que es lo que te hace falta. En lo personal yo compre uno de 5.5mm meade 82° de campo y estoy fascinado, eso sí es algo caro. Estoy por comprar un meade de 2" de 20mm y 82° (en cuanto termine de pagar el otro XD) si quieres luego te platico que tal

Enlace al comentario

holaaaa, enhorabuena lupus, cuando te llegue ese tuboco vas a flipar jajajaa yo compre le mio hace unos meses igual o similar al tuyo (el mio es skywatcher) y cuando llegaron las cajas a mi casa casi me meo encima, no calibré bien el tamaño que "eso" tenia, mi mujer me dijo que si lo iba a meter en la cama conmigo para guardarlo jajajaja, es un bazooka! ?

es un pepino y mas para quienes antes no hemos tenido nada decente, 200mm ya no es "tonteria" y vas a disfrutar de lo lindo, yo cuando vi M42 la primera vez que lo puse en mi terraza aluciné de saber lo que estaba viendo y a que distancia... y al ver andromeda, aun viendola muy difuminada y tenue (mala zona del cielo para mi) ya casi me desmayo...

seguramente luego vas a necesitar algunos oculares mas y esa barlow, puede que lagun filtro... mas adelante y con calma. si es skywatcher el 25mm está decente pero el 10mm que trae es una basurilla (te da solo 45º y muy incomodo, muy poco eye relief) aunque saldras del paso por ahora. si te recomiendo que si compras una barlow que sea medio buena y no de esas super baratas que hay por ahi.

 

un saludo!!!

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Tengo un dobson skywatcher 200/1200, y con los oculares que trae te sobra para disfrutarlo. Yo le cambie el finder y tengo algun ocular, barlow, filtro extra. Y tambien varias cosas mas para modificarlo, pero sigo usandolo como vino, lo saco con uno o dos oculares y nada mas y te da vistas increibles (salvo estos ultimos dias que nos trajiste las nubes jaja). Creo que lo compre mas o menos para esta epoca el año pasado, y si, a veces el frio te dan ganas de quedarte adentro, pero para mi es bastante facil armarlo y el parque en casa es bastante oscuro asi que no lo saco lejos. A veces lo armo para observar solo 15 o 20 minutos nada mas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Como te va.

 

Mira, es facil: si tenes con que llevarlo al campo (quiero decir, a lugares de cielo limpio) si no te pesa cargarlo, te vas a comer el universo!!!

 

Y si te gusta la fotografia, primero conoce un poco el cielo, mientras juntas dinero para la camara, el guiado y todo eso.

 

Abrazo

Enlace al comentario
On 11/3/2019 at 20:34, Lupus dijo:

 

Vos, sabés que normalmente, hay buenos cielos... Pero, lejos de la ciudad, hay normalmente poca nubosidad, pero a mí me jode la CL muy alta, vivo en la ciudad de Las Heras y cerca del centro de mendoza.

Encima no tengo terraza, estoy a nivel suelo y hay mucha contaminación de luminarias de la vía pública.

de luces esas anaranjadas.

 

ya veré cuando pueda si me alejo alguna noche.

 

Ya que estoy consulto ??? hay un desierto totalmente oscuro, que se ir a 150 km de casa.. pero el camino es muy poceado, Es muy fácill que se descolime ???

Qué bueno lupus felicitaciones que lo disfrutes y ojalá podamos ver comentarios tuyos.

 

Me da la impresión que tenés muy cerca canota que es un lugar espectacular

Somos coprovincianos pero yo soy del sur de tunuyán

No te preocupes por el colmado tratarlo con cariño del 99% de lo que compramos los telescopios lo usamos para trasladarlosy Si alguna vez después de algunos años desColima, lo Colimas y listo...

Saludos

Federico

Editado por yo gabagaba
Enlace al comentario
hace 19 horas, Alejandro Avilez dijo:

Hace unos 3 meses estaba de perla andromeda! 

 

Haces bien en no apresurarte, usa lo que tienes y ya veras que es lo que te hace falta. En lo personal yo compre uno de 5.5mm meade 82° de campo y estoy fascinado, eso sí es algo caro. Estoy por comprar un meade de 2" de 20mm y 82° (en cuanto termine de pagar el otro XD) si quieres luego te platico que tal

Dale Alejandro, sí hermosos oculares compraste... Te Felicito y sí, teneme al tanto... 

Saludos

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
1 hour ago, yo gabagaba dijo:

Qué bueno lupus felicitaciones que lo disfrutes y ojalá podamos ver comentarios tuyos.

 

Me da la impresión que tenés muy cerca canota que es un lugar espectacular

Somos coprovincianos pero yo soy del sur de tunuyán

No te preocupes por el colmado tratarlo con cariño del 99% de lo que compramos los telescopios lo usamos para trasladarlosy Si alguna vez después de algunos años desColima, lo Colimas y listo...

Saludos

Federico

Muchas gracias yo gabagaba

Si Canota, lo tengo cerca.

 

Ya cuando pueda, trataré de ir para allá...

El otro lugar, tiene menos CL porque está en medio de el desierto de Lavalle...

Pero el camino tiene según donde vas entre 30 y 95 km de ida y otros tantos de vuelta y está un poquito poseado.

 

Saludos

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 18 horas, jordix dijo:

holaaaa, enhorabuena lupus, cuando te llegue ese tuboco vas a flipar jajajaa yo compre le mio hace unos meses igual o similar al tuyo (el mio es skywatcher) y cuando llegaron las cajas a mi casa casi me meo encima, no calibré bien el tamaño que "eso" tenia, mi mujer me dijo que si lo iba a meter en la cama conmigo para guardarlo jajajaja, es un bazooka! ?

es un pepino y mas para quienes antes no hemos tenido nada decente, 200mm ya no es "tonteria" y vas a disfrutar de lo lindo, yo cuando vi M42 la primera vez que lo puse en mi terraza aluciné de saber lo que estaba viendo y a que distancia... y al ver andromeda, aun viendola muy difuminada y tenue (mala zona del cielo para mi) ya casi me desmayo...

seguramente luego vas a necesitar algunos oculares mas y esa barlow, puede que lagun filtro... mas adelante y con calma. si es skywatcher el 25mm está decente pero el 10mm que trae es una basurilla (te da solo 45º y muy incomodo, muy poco eye relief) aunque saldras del paso por ahora. si te recomiendo que si compras una barlow que sea medio buena y no de esas super baratas que hay por ahi.

 

un saludo!!!

Si amigo, el mío también es un skywatcher...

Ya de apoco, voy a ir comprando otros elementos, para mejorar la visual, algún otro ocular, para planetaria quizás uno de 5 y quizás un barlow x2...

Ya encargue un filtro antipolucion y un porarizador regulable, para observar la luna.

Y un anillo T para ponerle la reflex.

hace 18 horas, wok dijo:

Tengo un dobson skywatcher 200/1200, y con los oculares que trae te sobra para disfrutarlo. Yo le cambie el finder y tengo algun ocular, barlow, filtro extra. Y tambien varias cosas mas para modificarlo, pero sigo usandolo como vino, lo saco con uno o dos oculares y nada mas y te da vistas increibles (salvo estos ultimos dias que nos trajiste las nubes jaja). Creo que lo compre mas o menos para esta epoca el año pasado, y si, a veces el frio te dan ganas de quedarte adentro, pero para mi es bastante facil armarlo y el parque en casa es bastante oscuro asi que no lo saco lejos. A veces lo armo para observar solo 15 o 20 minutos nada mas.

Si amigo, por el dinero que no me alcanzaba para una NQ5 pro-goto, y un 150/750

Me decidí por este Dobson...

Dicen que el mejor telescopio, es el que más se usa y como yo por ahora voy a hacer visual.

Este lo armo y miro más rápido, más cómodo y aparte es un 200, no un 150...

La ecuatorial, sé que la iba a usar menos, ya que demora más en poner en estación.

Saludos

hace 12 horas, sfellero dijo:

Gran compra!!! Felicitaciones!!!

Gracias amigo... !!!

hace 4 horas, tacun dijo:

Como te va.

 

Mira, es facil: si tenes con que llevarlo al campo (quiero decir, a lugares de cielo limpio) si no te pesa cargarlo, te vas a comer el universo!!!

 

Y si te gusta la fotografia, primero conoce un poco el cielo, mientras juntas dinero para la camara, el guiado y todo eso.

 

Abrazo

Gracias amigo, si por ahora, haré, visual desde casa, acá en ciudad con mucha CL

Luego ya lo llevaré lejos de la ciudad

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 6 horas, GustavoFromEarth dijo:

Felicitaciones Lupus!!! Se siente la alegría desde lejos!!! Que lo disfrutes!!! 

Abrazo Astronómico 

Gracias Gustavo, si amigo, estoy muy ansioso, de que llegue y pueda empezar a realizar las primeras observaciones, de nuestro sistema solar y algunos objetos de EP.

 

Saludos

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Mirá el primer artículo que me recomienda Google cuando entro ?

 

Screenshot_20190314-005150_Chrome.thumb.jpg.5018a9c58048d6c52201b1703aa53719.jpg

 

Jajaja

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 7 horas, RodyG dijo:

Mirá el primer artículo que me recomienda Google cuando entro ?

 

Screenshot_20190314-005150_Chrome.thumb.jpg.5018a9c58048d6c52201b1703aa53719.jpg

 

Jajaja

Qué grande RodiG...

El univerdo, al final... Es un pañuelo... Ja Ja Ja...

 

Saludos a todos y gracias por su ayuda...

No sé cuándo me llega el telescopio...

Ya camino por las paredes... Ja Ja Ja...

 

Espero que cuando llegue, este despejado... !!!

  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 14 minutos, Lupus dijo:

Espero que cuando llegue, este despejado... !!!

 

cuando yo compre el mio (hace no mucho) llevaba sin llover, ni nublarse ni mal tiempo ni nada mas de 2 meses, fué llegar y antes de poder armarlo ya se metio mal tiempo y duró dias, comes uñas y subes paredes si jajaja, solo podia suspirar sacandolo de dia (y con suerte si no llovia) para ir alineando el buscador, probar como funcionaba el movimiento... no me toca la loteria, pero estas cosas siempre se ceban en mi. yo soy de esas personas que si hay 10 cajas para pagar en el supermercado, justo pasa algo en la cola que yo estoy, las demas colas avanzan y yo termino el ultimo y con cara de tonto jajaja pero bueno... tambien se me puso cara de tonto cuando lo pude usar por primera vez y ver algo mas que la luna.

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 6 horas, jordix dijo:

 

cuando yo compre el mio (hace no mucho) llevaba sin llover, ni nublarse ni mal tiempo ni nada mas de 2 meses, fué llegar y antes de poder armarlo ya se metio mal tiempo y duró dias, comes uñas y subes paredes si jajaja, solo podia suspirar sacandolo de dia (y con suerte si no llovia) para ir alineando el buscador, probar como funcionaba el movimiento... no me toca la loteria, pero estas cosas siempre se ceban en mi. yo soy de esas personas que si hay 10 cajas para pagar en el supermercado, justo pasa algo en la cola que yo estoy, las demas colas avanzan y yo termino el ultimo y con cara de tonto jajaja pero bueno... tambien se me puso cara de tonto cuando lo pude usar por primera vez y ver algo mas que la luna.

Así es amigo, comparto tu opinión...

Y lo del supermercado... Tal cual... Yo también..

Murphy... Siempre anda conmigo...

 

Saludos, espero ponerme a ver de todo...

Lástima, la CL 

Veremos como se ve...

Por lo menos la luna, la tengo asegurada...

Le voy a dar duro...

Quiero aprender y reconocer, los accidentes más destacados

 

Saludos

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...