Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Similar Content

• Jonatan308
      By Jonatan308
      Buenas noches a todos, mi nombre es Jonatan, anduve hace un tiempo por acá pero no pude participar demasiado, estoy comenzando en lo que es la astrofotografia y la verdad no tengo mucha idea de las configuraciones básicas como ISO, obturación, diafragma, se para que es cada parámetro pero no como usarlos en conjunto para comenzar a realizar fotografías al firmamento, el equipo del cual dispongo es una Nikon coolpix P520 semiprofesional, me gustaria que me brinden una pequeña guia si es posible, espero poder de ahora en mas participar activamente en EP, y compartirles lo que voy capturando 😃
    • virginiabonora
      By virginiabonora
      Hola!
      Mi nombre es Virginia, de ciudad de buenos aires, y con mi hija (niña aun) tenemos ganas de dar nuestros muy muy primeros pasos en el mundo de la astronomia.
      Nuestro nivel de conocimiento es entre ninguno y básico (perdón)
      Nuestra experiencia: ninguna
      Nuestras expectativas: observación planetaria, solar y lunar. 

¿Qué telescopio nos conviene adquirir? Que podamos manipular en esta etapa tan inicial! (con ver la luna y los planetas más cercanos ya estaríamos más que satisfechas... Ella es muy pequeña pero ama realmente el mundo de la astronomía así que quisiera acompañarla en su aventura.

Muchas gracias!!

• zeroz
      By zeroz
      Buenas. Por favor necesito ayuda. Después de leer  mucho en el foro decidí comprarme una webcam para comenzar con la astrofotografía planetaria. Tengo un heritage 130/650 y entiendo que la webcam es la mejor opción para comenzar.

La adapté según indicaciones que leí. La abrí y saque el mini óptica que tiene (para dejar a foco primario) y destruí el led. Abajo unas fotos.

Anoche fue mi primer prueba, pero no me fue muy bien. Probé tanto directamente sobre el portaocular como con una barlow 2x. Utilizo sharpcap. Viendo júpiter veo sola una esfera muy brillante. Pongo foto abajo. Toco las variables de sharpcap pero nada. Tengo la sospecha que es porque no puede hacer foco correctamente, pero probé todo el recorrido.

Se que hay varios que la han usado. Ayuda por favor.

Gracias, todos los aportes del foro son muy valiosos.

Abrazo

• Smarrieta
      By Smarrieta
      Hola. Tengo el modelo de referencia y no puedo ver bien los objetos. Estoy usando el ocular de 20mm. Me pueden aconsejar ya que tampoco consigo el manual del mismo? Saludos a todos.
    • gsilva
      By gsilva
      Hola a toda la comunidad !! les cuento que compre este telescopio chino (Outdoor F30070M HD Monocular High,con una lente de 6 y 20mm) para mi hija de 9 años , pero al ver las primeras imagenes de la luna por primera vez me quede fascinado !!! 
      Sera que me pueden decir hasta donde puedo llegar y que ver con este telescopio ?? y si  puedo mejorar la calidad y aumento de la vision comprando un ocular o lente de mas presicion??? la idea es observar planetas por ahora.

slds gabriel.
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo