Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

  • Similar Content

    • jordix
      By jordix
      Hola, encontré este articulo de Cloudynights que me parecio interesante para los que somos mas novatos observando, se ve algo antiguo pero creo que será igualde valido hoy en dia por el tema que trata.
      esta traducido con google, el enlace al original es este: https://www.cloudynights.com/articles/cat/articles/how-to/useful-magnification-ranges-for-visual-observimg-r535
       
       
      Rangos de aumento útiles para la observación visual
      22 de marzo 2005 07:57 AM | David Knisely

       
      BAJA POTENCIA (3.7 a 9.9x por pulgada de apertura) (pupila de salida de 6.9 mm a 2.6 mm):
      Útil para encontrar objetos y observar objetos de gran tamaño angular como cúmulos abiertos, nebulosas débiles grandes o algunas galaxias más grandes. Para el trabajo lunar, generalmente es algo bajo, pero puede mostrar bien la luna creciente con campos de estrellas de fondo. Este es también el rango donde los filtros Nebula tienden a funcionar mejor.
      POTENCIA MEDIA (10x a 18.9x por pulgada de apertura) (pupila de salida de 2.5mm a 1.3mm)
      Útil para observar objetos de cielo profundo algo más pequeños, como galaxias, nebulosas somediffuse, cúmulos abiertos más pequeños y nebulosas planetarias moderadas a grandes. También es útil en aperturas de 6 pulgadas y mayores para obtener al menos una resolución parcial en los cúmulos de estrellas globulares más brillantes. A menudo se usa en aberturas de moderadas a grandes para detectar galaxias muy pequeñas que pueden ser invisibles a bajas potencias y para revelar detalles en algunas galaxias como líneas oscuras, moteado y núcleos similares a estrellas. Muy útil para vistas de área amplia de la luna, o para mostrar los sistemas de la luna y algunas de las características más grandes de los planetas.
      ALTA POTENCIA (19x a 31.9x por pulgada de apertura) (pupila de salida de 1.3mm a 0.8mm):
      Un rango de potencia muy útil para observar detalles planetarios y lunares finos. Este es el rango donde el poder de resolución teórico completo del telescopio se está haciendo visible. También es útil para obtener una mejor resolución de estrellas en cúmulos globulares estrechos o para ver detalles en las nebulosas planetarias más pequeñas, así como para resolver estrellas dobles estrechas. Este rango de potencia a veces se ve comprometido en aberturas de más de 5 pulgadas al ver efectos (es decir, perturbaciones en la atmósfera de la Tierra que pueden desenfocar los detalles finos).
      POTENCIA MUY ALTA (32x a 46.9x por pulgada de apertura) (pupila de salida de 0.8mm a 0.5mm):
      Útil para el estudio de ciertos detalles planetarios específicos y para resolver estrellas dobles cerca o justo por encima del límite de resolución del instrumento. También es útil para resolver los núcleos de algunos cúmulos globulares muy estrechos o para detectar los detalles más finos y las estrellas centrales débiles en las nebulosas planetarias más pequeñas. Muy útil para pruebas de colimación de telescopios o pruebas de estrellas en bruto.
      Este rango de potencia no se puede usar con tanta frecuencia con aperturas más grandes debido a la presencia de perturbaciones. Para la visualización planetaria, los defectos oculares como motas y flotadores (junto con el nivel de luz general algo más bajo) comienzan a ser visibles y ligeramente molestos en la mitad superior de este rango.
      POTENCIA EXTREMA (47x a 75x por pulgada) (pupila de salida de 0.5mm a 0.3mm).
      Se utiliza principalmente para la resolución de estrellas dobles en el límite de resolución del instrumento, o para detectar el alargamiento de dobles no resueltos. Las potencias de hasta 60x por pulgada a veces se pueden usar en instrumentos bastante pequeños para facilitar que los principiantes vean los detalles planetarios (es decir, los cinturones principales de Júpiter o la División Cassini en los anillos de Saturno). Este rango de potencia no se usa a menudo en aperturas de más de 6 pulgadas debido a limitaciones de visualización, y requiere muy buena calidad óptica en el instrumento. Incluso cuando las condiciones son buenas, las vistas lunares y planetarias que usan este rango de potencia a veces pueden parecer menos agradables en general que a potencias algo menores debido a la menor intensidad de la luz y al aumento de la interferencia de defectos oculares como flotadores. Sin embargo, Este rango puede ser algo útil para ciertos objetivos * específicos * o detalles que requieren una escala extrema. Los ejemplos incluyen (para grandes aperturas) ver la División de Encke en los anillos de Saturno, la estrella central en M57, detalles en algunos más brillantes
      nebulosas planetarias, o para resolver algunos pequeños detalles lunares específicos.
      Las potencias de 75x a 90x por pulgada se usan ocasionalmente para el alargamiento de estrellas dobles muy cercanas, mediciones de micrómetros o para pruebas ópticas, pero de lo contrario, las potencias más allá de 75x por pulgada a menudo pueden ser casi inútiles, especialmente en telescopios económicos de "grandes almacenes".
      MAGNIFICACIÓN VACÍA (100x por pulgada y más).
      Poderes casi inútiles, utilizados principalmente como una estratagema de marketing por parte de minoristas o fabricantes de telescopios sin escrúpulos para vender telescopios pequeños sobrealimentados a principiantes.
    • dela1991
      By dela1991
      Hola a todos! Bueno les comento mi situacion. He estado queriendo comprarme un telescopio hace unos cuantos años pero por miedo a comprar y equivocarme comprando cualquier cosa no le hice. La verdad es que este año no aguante mas y bueno ahora me quiero comprar uno. Estuve estudiando e informándome sobre los aspectos generales, e incluso le escribio a un astronomo super experimentado en los telescopios y astrofotagrafia y bueno llegue a la conclusion de que lo mejor seria en buscar un newtoniano con 200mm y montura ecuatorial (sin GOTO, porque quiero aprender el cielo por mi misma). El telescopio que va mas con mis "condiciones" es el sky-watcher explorer 200ps con un NEQ5 (http://www.duoptic.com.ar/sky-watcher-reflector-bkp2001seq5.html). Me enfocaria mirar y un poco de astrofotografia. Nose que piensan, es un buen telescopio o mejor seria seguir buscando( en este caso que me recomiendan?)
    • bahiano2612
      By bahiano2612
      Buenas, Soy totalmente novato en todo esto, y recurro a los que saben para que me recomienden un telescopio para mi hija de 9 años, que se entusiasmó en su escuela con el estudio de los astros y pidió uno como regalo de cumpleaños. Me han recomendado el astrolux 76 AZ1, y el Heritage 130 p en SKYWATCHER, y el powerseeker 70 AZ de Celestrón. Otros con montura ecuatorial no me los recomendaron para principiantes. La idea es no hacer un gasto excesivo siendo que no se cuanto va a terminar profundizando en el tema, pero si así fuera, que tenga un equipo que no me obligue a cambiarlo al poco tiempo por quedarme corto. Por lo que pude leer, los 2 de montura azimutal son muy sencillos de usar, desconozco la complejidad del Heritage en cuanto a la montura Dobson, ni tampoco entiendo mucho que es eso de la "colimación", y si implica muhca complejidad. Agradezco consejos
       
       
    • Ariel.Vidal
      By Ariel.Vidal
      Buenos días gente, 
                                 Hace mucho estoy en el foro y si bien no publico nunca, aprendo muchísimo de ustedes.
      Tengo una duda enorme, no puedo calibrar mi telescopio celestron para que apunte automáticamente a los objetos desde el celular con la aplicación SkyPortal.
       
      Se que hay un manual, que da el paso a paso muy por arriba, pero sinceramente debo admitir que necesito algo mas detallado para no decir "apb". 
      Si alguno puede darme una mano estaré eternamente agradecido, tengo el telescopio hace un año y nunca he podido calibrarlo. 
      Se que se complica mas siendo de devoto por la contaminación lumínica y ahí iria mi segunda pregunta, desde devoto no podré hacerlo cierto ?
       
      Desde ya muchas gracias
      Saludos
      Ariel Vidal 
    • kaiserbarraza
      By kaiserbarraza
      Hola estimados amigos de espacio profundo, les comento que ayer tuve una gran decepción en visual, me hice de un filtro oIII 18nm en un teles 127eq powerseeker y no paso nada. de hecho tengo un uhc y es lo mismo no pude diferenciar ningun detalle (cosa que habia leido que si daba unas diferencias) de hecho las nebulosas que se pueden ver con este tipo de filtros ( como la nebulosa del velo, casco de thor y ect como que lei que aparecian por arte de magia) no me aparecieron, que habra sido? mi teles es muy chico? el clima no era ideal? la estacion no era la adecuada? la hubicacion no era la precisa? les comento que tambien hago visual con poca contaminacion luminica. agradeceria me comentaran sus experiencias, para ver que esta mal y que esperanza me queda. saludos y buenos cielos.
  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo