Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Lupus

Como Perro Con Dos Colas... Hoy Compre Mí Primer Telescopio... En Duoptic !!!

Recommended Posts

yo gabagaba
On 11/3/2019 at 20:34, Lupus dijo:

Vos, sabés que normalmente, hay buenos cielos... Pero, lejos de la ciudad, hay normalmente poca nubosidad, pero a mí me jode la CL muy alta, vivo en la ciudad de Las Heras y cerca del centro de mendoza.

Encima no tengo terraza, estoy a nivel suelo y hay mucha contaminación de luminarias de la vía pública.

de luces esas anaranjadas.

ya veré cuando pueda si me alejo alguna noche.

Ya que estoy consulto ??? hay un desierto totalmente oscuro, que se ir a 150 km de casa.. pero el camino es muy poceado, Es muy fácill que se descolime ???

Qué bueno lupus felicitaciones que lo disfrutes y ojalá podamos ver comentarios tuyos.

Me da la impresión que tenés muy cerca canota que es un lugar espectacular

Somos coprovincianos pero yo soy del sur de tunuyán

No te preocupes por el colmado tratarlo con cariño del 99% de lo que compramos los telescopios lo usamos para trasladarlosy Si alguna vez después de algunos años desColima, lo Colimas y listo...

Saludos

Federico

Edited by yo gabagaba

Lupus
hace 19 horas, Alejandro Avilez dijo:

Hace unos 3 meses estaba de perla andromeda! 

Haces bien en no apresurarte, usa lo que tienes y ya veras que es lo que te hace falta. En lo personal yo compre uno de 5.5mm meade 82° de campo y estoy fascinado, eso sí es algo caro. Estoy por comprar un meade de 2" de 20mm y 82° (en cuanto termine de pagar el otro XD) si quieres luego te platico que tal

Dale Alejandro, sí hermosos oculares compraste... Te Felicito y sí, teneme al tanto... 

Saludos

Lupus
1 hour ago, yo gabagaba dijo:

Qué bueno lupus felicitaciones que lo disfrutes y ojalá podamos ver comentarios tuyos.

Me da la impresión que tenés muy cerca canota que es un lugar espectacular

Somos coprovincianos pero yo soy del sur de tunuyán

No te preocupes por el colmado tratarlo con cariño del 99% de lo que compramos los telescopios lo usamos para trasladarlosy Si alguna vez después de algunos años desColima, lo Colimas y listo...

Saludos

Federico

Muchas gracias yo gabagaba

Si Canota, lo tengo cerca.

Ya cuando pueda, trataré de ir para allá...

El otro lugar, tiene menos CL porque está en medio de el desierto de Lavalle...

Pero el camino tiene según donde vas entre 30 y 95 km de ida y otros tantos de vuelta y está un poquito poseado.

Saludos

Lupus
hace 18 horas, jordix dijo:

holaaaa, enhorabuena lupus, cuando te llegue ese tuboco vas a flipar jajajaa yo compre le mio hace unos meses igual o similar al tuyo (el mio es skywatcher) y cuando llegaron las cajas a mi casa casi me meo encima, no calibré bien el tamaño que "eso" tenia, mi mujer me dijo que si lo iba a meter en la cama conmigo para guardarlo jajajaja, es un bazooka! 🤣

es un pepino y mas para quienes antes no hemos tenido nada decente, 200mm ya no es "tonteria" y vas a disfrutar de lo lindo, yo cuando vi M42 la primera vez que lo puse en mi terraza aluciné de saber lo que estaba viendo y a que distancia... y al ver andromeda, aun viendola muy difuminada y tenue (mala zona del cielo para mi) ya casi me desmayo...

seguramente luego vas a necesitar algunos oculares mas y esa barlow, puede que lagun filtro... mas adelante y con calma. si es skywatcher el 25mm está decente pero el 10mm que trae es una basurilla (te da solo 45º y muy incomodo, muy poco eye relief) aunque saldras del paso por ahora. si te recomiendo que si compras una barlow que sea medio buena y no de esas super baratas que hay por ahi.

un saludo!!!

Si amigo, el mío también es un skywatcher...

Ya de apoco, voy a ir comprando otros elementos, para mejorar la visual, algún otro ocular, para planetaria quizás uno de 5 y quizás un barlow x2...

Ya encargue un filtro antipolucion y un porarizador regulable, para observar la luna.

Y un anillo T para ponerle la reflex.

hace 18 horas, wok dijo:

Tengo un dobson skywatcher 200/1200, y con los oculares que trae te sobra para disfrutarlo. Yo le cambie el finder y tengo algun ocular, barlow, filtro extra. Y tambien varias cosas mas para modificarlo, pero sigo usandolo como vino, lo saco con uno o dos oculares y nada mas y te da vistas increibles (salvo estos ultimos dias que nos trajiste las nubes jaja). Creo que lo compre mas o menos para esta epoca el año pasado, y si, a veces el frio te dan ganas de quedarte adentro, pero para mi es bastante facil armarlo y el parque en casa es bastante oscuro asi que no lo saco lejos. A veces lo armo para observar solo 15 o 20 minutos nada mas.

Si amigo, por el dinero que no me alcanzaba para una NQ5 pro-goto, y un 150/750

Me decidí por este Dobson...

Dicen que el mejor telescopio, es el que más se usa y como yo por ahora voy a hacer visual.

Este lo armo y miro más rápido, más cómodo y aparte es un 200, no un 150...

La ecuatorial, sé que la iba a usar menos, ya que demora más en poner en estación.

Saludos

hace 12 horas, sfellero dijo:

Gran compra!!! Felicitaciones!!!

Gracias amigo... !!!

hace 4 horas, tacun dijo:

Como te va.

Mira, es facil: si tenes con que llevarlo al campo (quiero decir, a lugares de cielo limpio) si no te pesa cargarlo, te vas a comer el universo!!!

Y si te gusta la fotografia, primero conoce un poco el cielo, mientras juntas dinero para la camara, el guiado y todo eso.

Abrazo

Gracias amigo, si por ahora, haré, visual desde casa, acá en ciudad con mucha CL

Luego ya lo llevaré lejos de la ciudad

GustavoFromEarth

Felicitaciones Lupus!!! Se siente la alegría desde lejos!!! Que lo disfrutes!!! 

Abrazo Astronómico 

Lupus
hace 6 horas, GustavoFromEarth dijo:

Felicitaciones Lupus!!! Se siente la alegría desde lejos!!! Que lo disfrutes!!! 

Abrazo Astronómico 

Gracias Gustavo, si amigo, estoy muy ansioso, de que llegue y pueda empezar a realizar las primeras observaciones, de nuestro sistema solar y algunos objetos de EP.

Saludos

RodyG

Mirá el primer artículo que me recomienda Google cuando entro 😄

Screenshot_20190314-005150_Chrome.thumb.jpg.5018a9c58048d6c52201b1703aa53719.jpg

Jajaja

Lupus
hace 7 horas, RodyG dijo:

Mirá el primer artículo que me recomienda Google cuando entro 😄

Screenshot_20190314-005150_Chrome.thumb.jpg.5018a9c58048d6c52201b1703aa53719.jpg

Jajaja

Qué grande RodiG...

El univerdo, al final... Es un pañuelo... Ja Ja Ja...

Saludos a todos y gracias por su ayuda...

No sé cuándo me llega el telescopio...

Ya camino por las paredes... Ja Ja Ja...

Espero que cuando llegue, este despejado... !!!

• Like 1

jordix
hace 14 minutos, Lupus dijo:

Espero que cuando llegue, este despejado... !!!

cuando yo compre el mio (hace no mucho) llevaba sin llover, ni nublarse ni mal tiempo ni nada mas de 2 meses, fué llegar y antes de poder armarlo ya se metio mal tiempo y duró dias, comes uñas y subes paredes si jajaja, solo podia suspirar sacandolo de dia (y con suerte si no llovia) para ir alineando el buscador, probar como funcionaba el movimiento... no me toca la loteria, pero estas cosas siempre se ceban en mi. yo soy de esas personas que si hay 10 cajas para pagar en el supermercado, justo pasa algo en la cola que yo estoy, las demas colas avanzan y yo termino el ultimo y con cara de tonto jajaja pero bueno... tambien se me puso cara de tonto cuando lo pude usar por primera vez y ver algo mas que la luna.

Edited by jordix
  • Like 1

Lupus
hace 6 horas, jordix dijo:

cuando yo compre el mio (hace no mucho) llevaba sin llover, ni nublarse ni mal tiempo ni nada mas de 2 meses, fué llegar y antes de poder armarlo ya se metio mal tiempo y duró dias, comes uñas y subes paredes si jajaja, solo podia suspirar sacandolo de dia (y con suerte si no llovia) para ir alineando el buscador, probar como funcionaba el movimiento... no me toca la loteria, pero estas cosas siempre se ceban en mi. yo soy de esas personas que si hay 10 cajas para pagar en el supermercado, justo pasa algo en la cola que yo estoy, las demas colas avanzan y yo termino el ultimo y con cara de tonto jajaja pero bueno... tambien se me puso cara de tonto cuando lo pude usar por primera vez y ver algo mas que la luna.

Así es amigo, comparto tu opinión...

Y lo del supermercado... Tal cual... Yo también..

Murphy... Siempre anda conmigo...

Saludos, espero ponerme a ver de todo...

Lástima, la CL 

Veremos como se ve...

Por lo menos la luna, la tengo asegurada...

Le voy a dar duro...

Quiero aprender y reconocer, los accidentes más destacados

Saludos

Carlos-2007

Felicitaciones. Como usuario de dobson 2031200 te digo que es tremendo. Muy buena definicíon, muy buena apertura. En cielos oscuros no lo vas a poder creer. Disfrutalo. Yo empecé con el 114900 y estaba enloquecido. Empezar con un 200!!!

Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (53)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokken 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 Dobson

Reflector Hokken 130650 EQ2

Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Binoculares Meade 10 x 50

Lupus
hace 11 horas, Carlos-2007 dijo:

Felicitaciones. Como usuario de dobson 2031200 te digo que es tremendo. Muy buena definicíon, muy buena apertura. En cielos oscuros no lo vas a poder creer. Disfrutalo. Yo empecé con el 114900 y estaba enloquecido. Empezar con un 200!!!

Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (53)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokken 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 Dobson

Reflector Hokken 130650 EQ2

Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Binoculares Meade 10 x 50

Muchas gracias Carlos, por pasar y comentar...

Si primero iba a comprar el SKY-WATCHER HERITAGE 130P FLEXTUBE

Pero hice un gran esfuerzo y me estire al 200/1200.... Seguro que el 130 es muy bueno.

Pero me tentó los 200/1200 mm del otro Dobson

Lupus

Hola gente del foro... 

Seguro, que otros ya lo han experimentado y los nuevos, queremos tratar de no caer en esos errores y gastar $$$ a la macana y tener cosas después de pisapapeles, como siempre pasa con todo.

Se que para la apertura del Dobson, tiene un aumento máximo teórico de x480... Por supuesto, que por muchas razones es menor, CL, seeing 

Ahora pregunto:

Me gustaría saber cual es el aumento máximo, que se puede usar en planetaria, por ej, saturno, júpiter con el dobson 200/1200 para observar estos planetas con buen contraste y ver detalles ???

También se que al no tener seguimiento, los planetas, se deben salir del campo, en pocos segundos, por eso, basado en sus experiencias, con cuanto aumento máximo han observado y ha resultado satisfactorio ???

Como para tener una base y ver que otro ocular agregar.

Muchas gracias... !!!

jordix

hola, yo no estableceria el maximo en 480x si no mas bien en 400x (el doble de la apertura, creo que usar 2,5x la apertura es muy optimista como dicen en muchos sitios). te puedo contrar que yo hace pocos dias vi porprimera vez jupiter, podia apreciar bandas de de color claro y de color marron en la atmosfera a 150x, mas no, pero era tema de aclimatacion y supongo que seeing, no obstante nuestro telescopio (tengo el mismo) con buen cielo deberia aguantar bastantes mas aumentos logicamente.

esnormal que ahora pienes en que necesitasalgun ocular mas y lo vas a necesitar claro, pero miralso bien con detenimiento que yo me lancé demasiado rapido y ya casi me arrepiento del gasto que hice. por decirte algo te diria que estaria bien un 5-6mm y algo intermedio entre en 10mm el 25mm que trae, un 15mm por ejemplo, a ver que te aconsejan los expertos y supongo que decir que el aumento maximo que puedes poner en planetaria es "el que te permitan las condiciones de la atmosfera", pero a ver que dicen, a mi no me hagas mucho caso jejeje.

tambien esta el tema de escoger los ocualres porpupila de salida y no tanto por aumentos, como me dijeron a mi en este foro

lo que yo entiendo que hay que hacer es ir subiendo y probando hasta que ves que ya no puedes enfocar bien, entonces te quedas en el paso (aumento) anterior

Edited by jordix

Lupus
hace 2 horas, jordix dijo:

hola, yo no estableceria el maximo en 480x si no mas bien en 400x (el doble de la apertura, creo que usar 2,5x la apertura es muy optimista como dicen en muchos sitios). te puedo contrar que yo hace pocos dias vi porprimera vez jupiter, podia apreciar bandas de de color claro y de color marron en la atmosfera a 150x, mas no, pero era tema de aclimatacion y supongo que seeing, no obstante nuestro telescopio (tengo el mismo) con buen cielo deberia aguatar bastantes mas aumentos lógicamente.

supongo que os mas expertos te van a decir que le aumento maximo que puedes poner en planetaria es "el que te permitan las condiciones de la atmosfera", pero a ver que dicen, a mi nome hagas mucho caso jejeje

lo que yo entiendo que hay que hacer es ir subiendo y probando hasta que ves que ya no puedes enfocar bien, entonces te quedas en el paso (aumento) anterior

Muchas gracias amigo jordix, por la pronta respuesta...

Tengo las ansias de todo principiante... ya que tengo 52 años y he observado bastante con binoculares.

Ahora que tengo telescopio (todavía no llega, me llega la próxima semana) quiero "recuperar" el tiempo perdido y ver todo lo que no vi en 52 años, en una sola noche... Ja Ja Ja...

La idea es que quería saber, el aumento máximo real, con el que se puede hacer visual, con buen seeing... ya que como ocuparía un barlow x2, la noche que no da para los aumentos máximos, le saco el barlow y observo a menos magnificación.

Pero era para tener el ocular, así las noches que lo permitan, poder llegar a grandes aumentos

Ahora... de la gran cantidad y variedad de tipos, cual de estos, es aconsejable de usar en un dobson 200 para tener la mejor calidad de imagen ???

Super Plossl 52°

Ultra Wide Angle 66°

BST Explorer Dual ED 60º

Sky-Watcher Planetary TMB II design 58º

Edited by Lupus

jordix

yo desde mi poca experienxoa iria siempre a por los de mas campo salvo qie sepas que es algo de muy mala calidad. el tema del campo, en general, se nota bastante segun voy comprobando

Plutom

Felicitaciones viejo!! Uno más al equipo Dobson 😎

En 11/3/2019 a las 20:34, Lupus dijo:

Ya que estoy consulto ??? hay un desierto totalmente oscuro, que se ir a 150 km de casa.. pero el camino es muy poceado, Es muy fácill que se descolime ???

Respecto a eso, a las Star Parties que vamos el último tramo del camino es bastante tortuoso, pero no recuerdo comentarios sobre descolimaciones severas... También dependería de qué tan sinuoso y/o largo sea el tramo.

En fin, para sacarte la duda, podrías averiguar para comprar algún colimador; en Duoptic hay un par de opciones:

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/colimadores.html

Saludos y a estrenar el equipo!

Lupus
hace 25 minutos, Plutom dijo:

Felicitaciones viejo!! Uno más al equipo Dobson 😎

Respecto a eso, a las Star Parties que vamos el último tramo del camino es bastante tortuoso, pero no recuerdo comentarios sobre descolimaciones severas... También dependería de qué tan sinuoso y/o largo sea el tramo.

En fin, para sacarte la duda, podrías averiguar para comprar algún colimador; en Duoptic hay un par de opciones:

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/colimadores.html

Saludos y a estrenar el equipo!

Gracias amigo Plutom, por pasar y comentar...

Ya voy a "gastarlo" de tanto mirar... !!!

RodyG

Con respecto a los aumentos,  para un seguimiento manual con el dobson,  yo me quedaría en  los 200x , puede der un poquito más o un poquito menos pero no me alejaría mucho de los 200x. Más se eso se va del ocular en segundos y el seeing molesta demasiado salvo que encuentres la noche perfecta (y justo estés con el telescopio afuera). 

Comprar un ocular con buen campo ayuda a que el planeta permanezca más tiempo en el campo de visión ya que lógicamente el mismo es más grande. 

No te desesperes y espera que te llegue,  con los 120x que te da el de 10mm ya vas a ver lindas cosas en Júpiter y Saturno 

Subí fotos cuando llegue ese bicho que lo quiero ver.

Rody 

• Like 1

Lupus
hace 9 horas, RodyG dijo:

Con respecto a los aumentos,  para un seguimiento manual con el dobson,  yo me quedaría en  los 200x , puede der un poquito más o un poquito menos pero no me alejaría mucho de los 200x. Más se eso se va del ocular en segundos y el seeing molesta demasiado salvo que encuentres la noche perfecta (y justo estés con el telescopio afuera). 

Comprar un ocular con buen campo ayuda a que el planeta permanezca más tiempo en el campo de visión ya que lógicamente el mismo es más grande. 

No te desesperes y espera que te llegue,  con los 120x que te da el de 10mm ya vas a ver lindas cosas en Júpiter y Saturno 

Subí fotos cuando llegue ese bicho que lo quiero ver.

Rody 

Dale amigo, en esta semana me tiene que llegar y para la otra me tendría que llegar una lente de barlow x2 que agregué....

Así ya voy a tener los dos oculares de fabrica y 4 magnificaciones diferentes...

Ahí estaría en x240 de máximo...

Probaré con Júpiter y Saturno

Gracias por todo

• Like 1