Jump to content

Cadena de Markarian


Publicaciones recomendadas

Es impresionante! Te felicito!

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente Leandro, y con ese tubazo!, muy buenos detalles.

A mi gusto no estaria conforme con el perfil de color, como tirando a ese amarillento caracteristico de los objetos bajos del cielo, como suelen ser los del norte.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenisima Leandro.

 

Muy suave el procesado.

Le tiré a esta zona con un 80mm hace un tiempo. Creo que ese amarillento que comenta Hal es característico, ya que las dos veces que le hice foto, salió con el mismo tono.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Noooooooo!!!! Qué belleza!!

Buenísima Lean!!!

Cuando vuelva a casa la veo en monitor. Pero desde ya que el campo es excelente.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Una belleza profunda Lean! Quiero destacar algo que no agarró la notacion en la esquina superior izquierda cerca de IC 3431 y es un Abell Cluster, en particular el 1552. Un hermoso cúmulo de galaxias a no menos que 1200 millones de años luz. Saludos!

  • Like 1
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Leoyasu dijo:

Una belleza profunda Lean! Quiero destacar algo que no agarró la notacion en la esquina superior izquierda cerca de IC 3431 y es un Abell Cluster, en particular el 1552. Un hermoso cúmulo de galaxias a no menos que 1200 millones de años luz. Saludos!

 

Ah llegue lejos entonces!! ?

Enlace al comentario
hace 2 horas, Hal9000 dijo:

Excelente Leandro, y con ese tubazo!, muy buenos detalles.

A mi gusto no estaria conforme con el perfil de color, como tirando a ese amarillento caracteristico de los objetos bajos del cielo, como suelen ser los del norte.

 

Saludos

 

Si Diego, el color traté de tocarlo lo menos posible y me vino así. Le toqué un poco de curvas en el azul pero no le pude rescatar mas, parece que predomina el amarillo en las estrellas de la zona.

La altura era de unos 45° en el lugar ya que está mas al norte.

Editado por Gliese
Enlace al comentario

Ahora la estoy viendo en un buen monitor. La verdad es que te quedó de maravilla.

Solo tendrías que ver el aro rojo de las estrellas más brillantes, y hacer que el centro no sea un círculo. Sé que las protagonistas son las galaxias, pero las estrellas te van a dar un paño excelente. El fondo está inmaculado.

Cómo me gustan los cúmulos de galaxias.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Que foto más espectacular !!!!. La cadena Markarian es un cúmulo de galaxias que captura mucho mi atención, tanto por la cantidad de galaxias en el mismo campo de visión como la distancia a la que están cada una de ellas. Era mi objetivo principal para ver en la star party, ya que no pudo ser, gracias por regalarme ésta foto, realmente está muy buena. Es probable que me la robe para fondo de pantalla :-)

 

Felicitaciones 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Muy buena Leandro! el color me parece que es característico de este grupo de galaxias, como consejo, veo el fondo un pelin verde, fijate si no tenes mal calibrado el monitor.

 

El Fov perfecto para la cadena y le estas sacando mucho jugo a PS! 

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios!!

 

Juan, el fondo lo tengo calibrado y ecualizado para cada canal, debe ser que predomina el amarillo de las galaxias y parece verdoso.

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Gliese dijo:

Gracias a todos por los comentarios!!

 

Juan, el fondo lo tengo calibrado y ecualizado para cada canal, debe ser que predomina el amarillo de las galaxias y parece verdoso.

 

Ahi lo vi en mi monitor de casa y se ve bien, el del laburo me esta tiñendo un poco de verde, lo voy a tener que calibrar nuevamente...

  • Like 1
Enlace al comentario

No puede ser. Sin palabras. 

 

Carlos J. Cobeñas (53)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokken 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 Dobson

Reflector Hokken 130650 EQ2

Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Binoculares Meade 10 x 50

  • Like 1
Enlace al comentario

divina Leandro!!!, muy bien lograda! ese apo triplete es un caño.... sin desmerecer tu mano por supuesto =)

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...