Jump to content

Galaxias, Nebulosas y Cúmulos - Mak 102mm DF 1325mm + Celular


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

hace 20 horas, Eärendil dijo:

Tremendas, felicitaciones. 

Muchas gracias! ?

Enlace al comentario

¡Increíble! ¿¿Con un mak 102/1325 F13, monturas Star Adventurer / AstroFi Altazimutal y un celular??.

 

¡No me quiero imaginar con más apertura y menos distancia focal en una montura eq3 bien estacionada, con goto y cielo rural!

Impresionante Eta Carinae para haber sido adquirida con semejante setup.

Omega Centauri también me sorprendió. Por lo visto espacio profundo también es "viable" con un teléfono.

 

Raro que no te hayan inundado el post con felicitaciones, preguntas, y/o críticas.

Una ves postearon una pelota brillante sacada con un celular, y el post obtuvo 5 páginas con comentarios desde terraplanismo hasta el Hubble.

 

Felicitaciones, y está claro que incluso puede mejorar con otro diseño óptico, más apertura, otra montura, un mejor cielo, mejor edición, etc.

 

¿Podés por favor compartir una foto del adaptador que usás para el teléfono? ¿Lo hiciste vos casero o es uno de los comerciales? ¿Usaste el cable de auriculares como disparador para evitar vibraciones al tocar el aparato para sacar las fotos?

 

Saludos,

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

En serio con celular ?. Aunque parece que ese Huawei puedes regular parámetros como en una semi réflex, solo le falta objetivo. No hubiera imaginado que se pudiera. El celular saco las  foto en raw o en JPG ?. Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas fotos!!!

Felicitaciones 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 19/3/2019 a las 8:53, clear dijo:

¡Increíble! ¿¿Con un mak 102/1325 F13, monturas Star Adventurer / AstroFi Altazimutal y un celular??.

 

¡No me quiero imaginar con más apertura y menos distancia focal en una montura eq3 bien estacionada, con goto y cielo rural!

Impresionante Eta Carinae para haber sido adquirida con semejante setup.

Omega Centauri también me sorprendió. Por lo visto espacio profundo también es "viable" con un teléfono.

 

Raro que no te hayan inundado el post con felicitaciones, preguntas, y/o críticas.

Una ves postearon una pelota brillante sacada con un celular, y el post obtuvo 5 páginas con comentarios desde terraplanismo hasta el Hubble.

 

Felicitaciones, y está claro que incluso puede mejorar con otro diseño óptico, más apertura, otra montura, un mejor cielo, mejor edición, etc.

 

¿Podés por favor compartir una foto del adaptador que usás para el teléfono? ¿Lo hiciste vos casero o es uno de los comerciales? ¿Usaste el cable de auriculares como disparador para evitar vibraciones al tocar el aparato para sacar las fotos?

 

Saludos,

 

 

 

Hola! Muchas gracias por el comentario y el apoyo a éste método de captura, por empezar a responder tus preguntas, si, realicé las tomas con ese tubo y ambas monturas, capturando todo con mi celular Huawei P10 plus, el cual tiene 2 cámaras, una color hasta 20 Mpx y puede sacar en Raw, exposición máxima a 30 segundos (mínimo 1/4000) e iso máximo 3200 y tiene otra cámara Monocromática (no es un efecto, ya tiene sensor monocromo) el cual estoy practicando usando filtros rgb en el ocular pero cuesta jaja.

 

He visto el post del usuario que compartió las fotos que sacó con su celular y lo acribillaron a críticas, como posiblemente a mi post también sea criticado, de buena o mala manera, yo pienso que cada uno hace lo que puede o sabe con lo que tiene y puede conseguir, yo aliento que a pesar de ciertos recursos, uno no se rinda y encienda esa chispa de la cual, puede, tal vez mejorar. Hace un año y algo comencé con este pasatiempo y utilizando las mismas herramientas prácticamente, noté mejorías pero se que me falta y mucho por aprender. No pretendo cambiar nada y además veo las fotos que suben demás usuarios y quedo boquiabierto, uno puede ser clásico a ciertos manejos, pero no puede estar cerrado a un solo camino, sin probar o explorar, que a mi criterio, es algo fundamental en hacer ciencia. De más está decir no ser lapidario ante un pensamiento u experiencia novata, teniendo uno ciertos conocimientos con los cuales puede ayudar a brindar soluciones al otro y no criticarlo de lo que hace, simplemente, está mal y que se descarte. Pero bueno, es solo una opinión personal que hago algo público.

 

Con respecto a las aperturas tengo un tubo de 114mm df500m newton, con el que saque a Carina, ahí lo comparto, fue con la Montura Celestron AstroFi (altazimutal) y unos 17 min de tomas a iso 800.

 

Sobre el soporte, es uno que compré en ML el año pasado, es un GoSky con cuerpo y armazón de aluminio pero donde agarra el Celular es de plástico, pero de buena calidad. Hay otros que son de todo plástico y creo que tienen poca vida útil. Ahí comparto las fotos de como queda agarrado el celu al ocular.

 

Para poder sacar fotos siempre estoy al lado del tubo para ver como sale por lo general, pero para no tener vibraciones, uso 2 opciones, la primera, pongo un temporizador a 2 segundos o 5 segundos y dispara, sino la otra, uso un palito selfie conectado a bluetooth y dejo con sonido el celu para escuchar que ya capturó, así vuelvo (remotamente) a sacar otra foto. Quise probar con un adaptador de auricular a la montura star adventurer pero no funcionó.

 

Tengo pensado ir a la próxima star party, si llegás a ir te muestro como armo todo y al que quiera también, no tengo drama.

 

De yapa, reedite la de Carina, espero que te guste. 

 

Saludos y muchas gracias de nuevo!

 

 

 

 

 

50853970_10217333396185415_38950465701937152_o.jpg

 

 

50946139_10217333395865407_5044262858053910528_o.jpg

 

Usando el celu en los cielos de San Luis

 

 

rBVaSVutgUmAP5HXAAEc7NYGaAI211.jpg

Éste es el soporte GoSky

 

54432401_10217711845206404_1364147583907266560_n.jpg

 

Ésta es la de Carina con el Newton 114m DF500mm + ocular de 32mm y la montura astrofi (altazimutal)

 

 

 

Autosave_DBE1.jpg

 

Reedición de Carina, con el tubo Mak 102 Df1325 + ocular 32mm y montura AstroFi (altazimutal)

 

Editado por maxifalieres
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, Emilio Harald dijo:

En serio con celular ?. Aunque parece que ese Huawei puedes regular parámetros como en una semi réflex, solo le falta objetivo. No hubiera imaginado que se pudiera. El celular saco las  foto en raw o en JPG ?. Felicitaciones!

 

Muchas gracias! si con el celular fue, puedo ajustar tiempos de 1/4000 a 30 segundos e isos de 50 a 3200. Saca en Raw y en Jpeg (cámara color) y Jpeg (monocromática). Tiene 2 cámaras por separado el Huawei P10 Plus.

 

 

50853970_10217333396185415_38950465701937152_o.jpg

 

Asi queda todo armado digamos.

 

Saludos!

Editado por maxifalieres
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, RodyG dijo:

Muy buenas fotos!!!

Felicitaciones 

 

Muchísimas gracias! :D

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 1 hora, maxifalieres dijo:

Quise probar con un adaptador de auricular a la montura star adventurer pero no funcionó.

 

en mi caso , con el iphone , el cable de auricular conectado al telefono, apretas el boton de volumen, y dispara , pero hacerlo remotamente de mas lejos es incluso mejor por el tema de no estar cerca de la montura, mas tecnico.

 

con respecto a las fotos , si tuvieras una ecuatorial podrias incluso evitar el defecto de rotacion de campo aunque sea minimamente, supongo que dependera del tiempo total de integracion , o ponerle una cuña ecuatorial a la montura altzumutal

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Francamente para el caso de la nebulosa de Carina me gusta mas el resultado con el 114mm.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 18 horas, clear dijo:

 

en mi caso , con el iphone , el cable de auricular conectado al telefono, apretas el boton de volumen, y dispara , pero hacerlo remotamente de mas lejos es incluso mejor por el tema de no estar cerca de la montura, mas tecnico.

 

con respecto a las fotos , si tuvieras una ecuatorial podrias incluso evitar el defecto de rotacion de campo aunque sea minimamente, supongo que dependera del tiempo total de integracion , o ponerle una cuña ecuatorial a la montura altzumutal

 

 

 

Claro, probé con el cable también en un palo selfie pero se me incomodó y preferí bluetooth, eso si, capaz que la batería come un poco.

Tengo una ecuatorial (Star Adventurer de Sky Watcher) está en la foto con el tubo, pero el único seguimiento es en el ecuador celeste, después es manual, de todas maneras al tiempo máximo que le doy me sirve, tal vez si le doy menos segundos no saldría con tanto movimiento. La que mejor me resultó hasta ahora es la Star Adventurer, en cambio la Celestron el seguimiento suele tener cierto movimiento pero creo que es por algo de motores, no se, no lo pude volver a acomodar bien éste ultimo momento.

 

Y el tubo de 114 estoy muy jugado con el peso para la ecuatorial, por eso lo uso en la celestron y dentro de todo safa, más por la DF voy a tener menos error.

 

Saludos!

 

Editado por maxifalieres
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, Lucho2000 dijo:

Francamente para el caso de la nebulosa de Carina me gusta mas el resultado con el 114mm.

Saludos

 

Y.. es distinto por la DF da mas campo visual y el ocular el mismo en ambos caso (32 mm) y mismos cielos, porque fueron desde le patio de mi casa jaja, lo que si distintas fechas, una en Diciembre y otra en Marzo.

 

Gracias por el comentario!

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...