Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
sspatagonia

Mi primer intento de guiado

Recommended Posts

Godiex
1 hour ago, sspatagonia said:

Hola buenas noches , creo que estoy guiando en el único espacio de cielo despejado, menpregunto si está gráfica es normal, es plana , ahora tengo la duda de si estoy guiando o no ya llevo 20 minutos y ni sale ningún cartel de nada, lo estoy haciendo bien? Gracias 

3772B844-1AB8-49B2-BC1C-E9DD8F6F9FDE.jpeg

Me parece que tomaste de guía un hot-pixel de la cámara, no hay otra explicación para una línea plana. O sea, no está guiando. Te conviene activar la ventanita de perfil de estrella, así te asegurás de no tomar un hot pixel por error, ( que puede pasar aun con los darks, como en tu caso).

Saludos! 

javieriaquinta

Hola.

No veo estrellas en la captura. Como dice @Godiex, tomó un hot pixel.

Mientras está así, pasale una luz por delante del guider. La pantalla un celular, por ejemplo. Si de pronto se satura la ventana donde está la cruz verde, sabes que la cámara está funcionando. En ese caso, habría que chequear el foco (la luna es buen elemento). No recuerdo ahora cuánta ganancia tengo seteada según 1s de exposición. También tendrías que jugar con esos valores, pero medianamente en foco porque sino las estrellas no aparecen.

Si la prueba de iluminar el guider no funciona, hay que revisar que el Windows esté viendo la cámara.

Saludos

Ariel_Gustavo

pd: no olvides de hacer darks con la cámara guía, para que el programa quite los pixeles que podrías interpretar erroneamente como una estrella y lo selecciones... si pasara eso, te daría justo el error que comentás, la montura no se movería porque el punto está siempre fijo.

Esto te lo comenté hace unos días.

Si hacés los darks antes de comenzar la sesión, tenés muchas menos chances de que te ocurra esto.

Por otro lado, se aconseja que la estrella guía esté en lo posible en la área central y no en los bordes de la zona de captura.

Saludos

sspatagonia

Hola @Godiex @javieriaquinta @Ariel_Gustavo, antes de iniciar hice la nueva librería de darks, al principio elegí yo las fotos , ya dos de la mañana le di a elegir ya que venía “ guiando “con tremendas gráficas dignas de un terremoto , fui solucionando máximas que me pedía y al nublarse un poco decidí que lo mejor era que el soft eligiera estrella y por arte de magia guió instantáneamente .ya habían sasado 20 minutos , miro nuevamente y no me cerraba la gráfica tampoco el hecho de que ya estaba apuntando a un centro de nubes y seguía “ guiando”, creo que me falta poco un golpe de suerte o de técnica y lo tendría no?gracias por todo anoche cuando me acostaba pensé “ estuve siguiendo un pixel muerto seguramente “

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• miniellopablo
      By miniellopablo
      Hola grupo, hoy recurro a los mas expertos, ya que ando teniendo algun inconveniente para guiar con PHD2.
      Como primera media, les cuento del
           Setup:
      1- Telescopio principal, SW 150-750
      2- Montura EQ5 con go to actualizado
      3- Telescopio guia Galileo 70-300 (Sin modificar)
      4- Camara guia QHY5L II
      5- Noteboock con Windows 7 64 bit
      6- Ascom driver y EqMod (Ultimas versiones)
      7- EQmod conectado correctamente y ajustado en velocidad de guiado a 0.5 de velocidad

Ahora el problema:
      1- Alineo la montura con el metodo del SincScan (3 estrellas y polar align), Repito el proceso, hasta
          obtener 00º-00'-00" de alineacion polar, aparcando, apagando y encendiendo nuevamente,
          entre ves y ves que repito el proceso.

2- Arranco PHD2 y creo el perfil del setup.
           A) Detectar camara y valores de la misma automaticamente-
           B) Conectar la montura (Opcion Ascom driver Eq5/Eq6)
           C) Crear libreria de Darks (0.1s a 5s de exposicion) y finalizar el proceso.

3- Abro PHD2, conecto el hardware (Camara, montura y Eqmod conectado a la montura y configurado con
           la opcion Velocidad de guiado 0.5 en ambos ejes)

4- Camara guia (QHY5L ll) ajustada a 0.5 de velocidad de exposicion, y reduccion de ruido 2x2 (recomendado
          por PHD2)

5- Presiono el boton (Capturar), luego Seleccion automatica de estrella (Ya viendo el cielo y con la camara guia
          enfocada obviamnete), y presiono el boton guiar por primeras ves.

6- Comienza los segundos de calibracion antes de empezar a guiar, y el resultado de la calibración,
          advierte de que  la      misma a llegado a datos pocos precisos o cuentionables. 90º de error,
          cuando el maximo admitido es de 10º.  (Adjunto ScreenShoot del error al final del post)

7- Aun asi, cuando intento guiar, el grafico es un desastre, y no logra mas de unos pocos segundo antes de que
          empiesen esos graficos. (Adjunto ScreenShoot del grafico al final del post).

Me tomo el atrevimiento de anticiparme a una pregunta que es comun... 
      _ Ya probaste por ST4?
      _ No, no tengo el cable. Estoy buscandolo aca en Zarate, pero todavia no logro resolverlo.

Si alguien aporta algun dato, sera bienvenido.
      Saludos y buenos cielos para todos.

• nicolas8285
      By nicolas8285
      Buenas gente del foro tengo un problema y realmente no sé cómo solucionarlo. Tengo un oag y mí problema es que no puedo hacer foco con las dos cámaras al mismo tiempo tengo una canon t1i como principal y una webcam modificada como guía. Tengo dos otas y con los dos tengo el mismo problema un lp66/400 y un uo 80ed. También mí consulta es por el tema de que estos otas usan aplanador y no puedo colocarlo delante del oag por qué el aplanador es m42 y el oag sacando el acople de 2" tiene rosca m48. Cualquier solución va a ser muy bienvenida.
      Saludos Nico
      PD. No sé si ya existe un nudo igual disculpas si es así.

• miniellopablo
      By miniellopablo
      Buenos dias... Estoy buscando un guidescope para comprar. Alguien renueva su sistema o vende el suyo?
      Muchas Gracias.
      Saludos!
    • miniellopablo
      By miniellopablo
      Buenas noches, estoy buscando un sistema de guiado  (probado y aprobado). Alguien vende el suyo?
      Muchas Gracias!!
      Saludos!
    • Alejandro Moreschi
      By Alejandro Moreschi
      Buen día. Ayer subi unas fotos pero he tenido problemas varios con el seguimiento. Ya sea usando el dual axis o el picgoto. Los motores no responden bien y el guiado es tan fiero que al final dejo todo estandar y saco sin guiado que me da una ventana de 30s de expo. Puede que mi montura neq3 se quede corta? Creo que está muy cargada de peso ya que tiene el 150/750, nikon d5200, tubo guía 60/240 (q se siente pesadito) con la qhy5ii y el cablerío. Debería pasar a una montura mejor? Los motores del dual axis photo se la bancan para un buen guiado con todo mi equipo, necesitaría pasar a unos motores mejores como los q vienen con el goto? Del neq3 al eq5 son 2kg de diferencia (de 8 a 10kg), poco y recien salta a la montura hq5 q se banca 15 kg pero obvio es más cara (aunq me permite cambiar de equipo en un futuro). Que me recomiendan?
      Saludos!

PD: el tema del problema q tengo con el seguimiento (guiado por phd2) lo trataré más adelante. Aca solo quiero saber sobre mi montura.
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo