Jump to content

Mi primer intento de guiado


sspatagonia

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, Fer3008 dijo:

@Ariel_Gustavo disculpa, estaba leyendo y da la casualidad que mañana llega mi EQ-6 con puerto ST4... Si no pasas por ASCOM, como reconoce la pc la montura? puedo prescindir de ASCOM totalmente con este puerto?

Tambien, dudas de novato seguramente muy obvias. Saludos y gracias

 

Fernando, si usas ST4, no pasas por ASCOM. Ni siquiera hace falta instalarlo.

Pero la contra es que no vas a poder controlar la montura desde la PC, ya que Stellarium (por poner el más habitual) utiliza esta plataforma para indicarle a la montura a donde apuntar.

En mi caso, descarté ASCOM porque todos los adaptadores de puerto serie a USB me fallaban. Si vos conseguís uno de buena calidad, podrías usar ASCOM sin problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 4 horas, sspatagonia dijo:

Me encanta la idea,quise probarlo pero no resulto,lo vuelvo hacer ahora me pregunto,entre que elije  estrella y calibra voy perdiendo encuadre,se recupera o es infimo el movimiento?gracias por el aporte 

 

Antes de comenzar a calibrar, tenés que encuadrar el objeto como te guste y mover el tubo guía buscando estrellas que sirvan para guiado. Dependiendo del campo donde se encuentre el objeto a fotografiar, vas a encontrar estrellas aptas o por lo contrario, pocas. Esto lo resolvés moviendo el tubo guía.

 

Cuando la calibración finalice, la montura va a apuntar al mismo lugar que al comenzar la calibración, de manera que mantiene el encuadre original.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, Ariel_Gustavo dijo:

 

Fernando, si usas ST4, no pasas por ASCOM. Ni siquiera hace falta instalarlo.

Pero la contra es que no vas a poder controlar la montura desde la PC, ya que Stellarium (por poner el más habitual) utiliza esta plataforma para indicarle a la montura a donde apuntar.

En mi caso, descarté ASCOM porque todos los adaptadores de puerto serie a USB me fallaban. Si vos conseguís uno de buena calidad, podrías usar ASCOM sin problemas.

 

Saludos

Gracias Ariel, anoche estuve buscando sobre esto. Si bien me avive tarde que el cable que va es el Manhattan, tengo uno TrendNet que le tengo fe, y sino funciona ire por uno Manhattan ya que lei varios comentarios que dicen que el guiado por ASCOM, por pulsos es mejor que por ST4 (serà?)

 

Por otro lado felicidades a @sspatagonia que logro dejar atras el atasco. Tendre que tener en cuenta lo de "Aparcar en posicion actual". Seguramente en muy poco hare un post con dudas de novato. Hoy fui a buscar la EQ-6 y tengo la intencion de meterme en los terrenos pantanosos del autoguiding.

 

Saludos y gracias por la paciencia.

Enlace al comentario

Más que feliz @Fer3008 lastima que pasaran largos días para volver a intentarlo aún no pasó lo peor del temporal y yo con tremenda ansiedad de volver a sacar los equipos , gente evacuada , yo sin luz , pero con ganas de ver y más que todo fotografiar estrellas ☺️ Es apasionante esto ☺️

  • Like 2
Enlace al comentario
En 12/3/2019 a las 20:10, sspatagonia dijo:

Hola Damian buenas tardes,te envio fotos para ver si tengo algo mal.creo que los cables estan bien,me fuinciona el eqmod,conecte el cable al pad,el calibrado lo hice a ojo acorde a lo que lei en el manual.quizas ahi estoy errada,,,si ves algo mal pegame el grito que estare atenta y gracias 

 

IMG_3533.JPG

IMG_3534.JPG

IMG_3535.JPG

 

 

Hola.

¿Qué tubo guía tenes? (los 350mm tienen que ser la DF del tubo guía. Si estás usando un miniguider,  ninguno supera los 240mm que yo sepa). Esto es importante para que el PHD calcule bien los pasos de calibración.

Donde dice Velocidad de guiado en el PHD, este valor tiene que coincidir con lo que tenés en el EQMod (no veo qué valor está seteado). Yo tengo ambos en 0.5

Con esto, que te calcule los pasos otra vez.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola @javieriaquinta buenas noches , ayer ni bien lo vi al error lo modifiqué , lastima que ya no lo puedo probar hasta que termine el temporal y ni llegamos al promediarlo , así qué hay dos opciones continuo con Ascom que es un dolor de cabeza o ya me llega la camarita digital la que seguramente también se me convertirá en muchas dudas que iré resolviendo , o sea otro dolor de cabeza ja ja , muchas gracias . Silvina 

Enlace al comentario
hace 16 horas, sspatagonia dijo:

Hola @javieriaquinta buenas noches , ayer ni bien lo vi al error lo modifiqué , lastima que ya no lo puedo probar hasta que termine el temporal y ni llegamos al promediarlo , así qué hay dos opciones continuo con Ascom que es un dolor de cabeza o ya me llega la camarita digital la que seguramente también se me convertirá en muchas dudas que iré resolviendo , o sea otro dolor de cabeza ja ja , muchas gracias . Silvina 

En realidad si tenes bien configurado todo no deberías tener problemas ni con ascom ni con st4 

 

Editado por DamianS
Enlace al comentario
On 3/13/2019 at 3:32 AM, sspatagonia said:

Me encanta la idea,quise probarlo pero no resulto,lo vuelvo hacer ahora me pregunto,entre que elije  estrella y calibra voy perdiendo encuadre,se recupera o es infimo el movimiento?gracias por el aporte 


Te mueve un poco el encuadre, sí, a veces más a veces menos. Pero no importa, si perdés el encuadre exacto, una vez que termina de calibrar y ya está guiando bien, apagás el guiado, volvés a encuadrar bien y ahí le das a Loop de nuevo, elegis una estrella y le das al botón verde de guiado de nuevo y listo. 

Buenos cielos!

Enlace al comentario
hace 1 hora, Godiex dijo:


Te mueve un poco el encuadre, sí, a veces más a veces menos. Pero no importa, si perdés el encuadre exacto, una vez que termina de calibrar y ya está guiando bien, apagás el guiado, volvés a encuadrar bien y ahí le das a Loop de nuevo, elegis una estrella y le das al botón verde de guiado de nuevo y listo. 

Buenos cielos!

Claro! Ahí lo entendí mejor, total esa estrella ya está calibrada y si vuelve hacer el proceso de calibrado es más corto o no lo vuelve a pedir?

Enlace al comentario
31 minutes ago, sspatagonia said:

Claro! Ahí lo entendí mejor, total esa estrella ya está calibrada y si vuelve hacer el proceso de calibrado es más corto o no lo vuelve a pedir?

No, no esa calibración una vez hecha te queda para toda la noche.  A menos que te vayas a la otra punta del cielo, o alguna otra cuestión, que puede que necesites recalibrar. O también puede pasar que la calibración no sea buena y tengas que volver a hacerla.
Pero en cualquier caso, una vez que logras una calibración decente, listo ya podes reencuadrar y empezar a guiar tranqui.
Saludos!

Enlace al comentario
Justo ahora, Godiex dijo:

No, no esa calibración una vez hecha te queda para toda la noche.  A menos que te vayas a la otra punta del cielo, o alguna otra cuestión, que puede que necesites recalibrar. O también puede pasar que la calibración no sea buena y tengas que volver a hacerla.
Pero en cualquier caso, una vez que logras una calibración decente, listo ya podes reencuadrar y empezar a guiar tranqui.
Saludos!

Gracias por que la otra noche reencuadre,volvi a elegir la estrella y PHD me pregunto "esta seguro que quiere volver a calibrar"y ahi perdi un tiempo precioso!pense que calibrar era paso obligatorio para guia raunque sea en el mismo lugar.Gracias Silvina

Enlace al comentario

Una ultima:  estoy mirando tus parámetros, para mí deberías poner la velocidad de guiado (en EQMOD) en 0.50 x en los dos ejes (está en 0.10) y recalcular el paso de calibración, seguro te da un número más bajo y toda la calibración va a tardar mucho menos. Pero igual poné la velocidad en 0,50 en ambos ejes. fue lo que hizo que mi calibración empezara a funcionar bien.
Saludos!

Enlace al comentario

@Godiex,ahora esto pinta mucho mejor!de 4600 pase a 1300 ahora pinta mas lindo esto! que genialidad!Muchas gracias.....

IMG_3555.JPG

  • Like 1
Enlace al comentario
9 hours ago, sspatagonia said:

@Godiex,ahora esto pinta mucho mejor!de 4600 pase a 1300 ahora pinta mas lindo esto! que genialidad!Muchas gracias.....

 

Buenísimo, asegurate de haber cambiado esos parámetros en EQMOD (moviendo el deslizador de cada eje), no en la calculadora de PHD2. Y ahí sí.

De última, una vez que cambias eso, empezá un Nuevo perfil con Asistente en Phd2 para que te reconozca los valores nuevos.

 

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola buenas noches , creo que estoy guiando en el único espacio de cielo despejado, menpregunto si está gráfica es normal, es plana , ahora tengo la duda de si estoy guiando o no ya llevo 20 minutos y ni sale ningún cartel de nada, lo estoy haciendo bien? Gracias 

3772B844-1AB8-49B2-BC1C-E9DD8F6F9FDE.jpeg

Enlace al comentario
1 hour ago, sspatagonia said:

Hola buenas noches , creo que estoy guiando en el único espacio de cielo despejado, menpregunto si está gráfica es normal, es plana , ahora tengo la duda de si estoy guiando o no ya llevo 20 minutos y ni sale ningún cartel de nada, lo estoy haciendo bien? Gracias 

3772B844-1AB8-49B2-BC1C-E9DD8F6F9FDE.jpeg

Me parece que tomaste de guía un hot-pixel de la cámara, no hay otra explicación para una línea plana. O sea, no está guiando. Te conviene activar la ventanita de perfil de estrella, así te asegurás de no tomar un hot pixel por error, ( que puede pasar aun con los darks, como en tu caso).

Saludos! 

Enlace al comentario

Hola.

 

No veo estrellas en la captura. Como dice @Godiex, tomó un hot pixel.

 

Mientras está así, pasale una luz por delante del guider. La pantalla un celular, por ejemplo. Si de pronto se satura la ventana donde está la cruz verde, sabes que la cámara está funcionando. En ese caso, habría que chequear el foco (la luna es buen elemento). No recuerdo ahora cuánta ganancia tengo seteada según 1s de exposición. También tendrías que jugar con esos valores, pero medianamente en foco porque sino las estrellas no aparecen.

 

Si la prueba de iluminar el guider no funciona, hay que revisar que el Windows esté viendo la cámara.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Cita

pd: no olvides de hacer darks con la cámara guía, para que el programa quite los pixeles que podrías interpretar erroneamente como una estrella y lo selecciones... si pasara eso, te daría justo el error que comentás, la montura no se movería porque el punto está siempre fijo.

Esto te lo comenté hace unos días.

Si hacés los darks antes de comenzar la sesión, tenés muchas menos chances de que te ocurra esto.

 

Por otro lado, se aconseja que la estrella guía esté en lo posible en la área central y no en los bordes de la zona de captura.

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola @Godiex @javieriaquinta @Ariel_Gustavo, antes de iniciar hice la nueva librería de darks, al principio elegí yo las fotos , ya dos de la mañana le di a elegir ya que venía “ guiando “con tremendas gráficas dignas de un terremoto , fui solucionando máximas que me pedía y al nublarse un poco decidí que lo mejor era que el soft eligiera estrella y por arte de magia guió instantáneamente .ya habían sasado 20 minutos , miro nuevamente y no me cerraba la gráfica tampoco el hecho de que ya estaba apuntando a un centro de nubes y seguía “ guiando”, creo que me falta poco un golpe de suerte o de técnica y lo tendría no?gracias por todo anoche cuando me acostaba pensé “ estuve siguiendo un pixel muerto seguramente “

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...