Jump to content

Compre mi primer telescopio ,opiniones sobre guiado.


Marcelo

Publicaciones recomendadas

Qué tal gente soy medio nuevo en el sitio y les comento que adquirí mi primer telescopio, un Skywatcher 150/750 eq3 en duoptic,una de mis dudas es si con un poco de práctica y que tanto ,podré ver algún cúmulo o algo de espacio profundo ya que no me dió el presupuesto para el kit de seguimiento como podrán apreciar se disparó todo. Pienso comprar más adelante una ccd quiza que vi en ML marca hokenn sería buena opción ?

Gracias de antemano.

  • Like 1
Enlace al comentario

hola, enhorabuena marcelo, otro mas al club de los novatos supongo, que emocion eh?. para visual no necesitas atoguiado aunque debes ir corrigiendo a mano claro pero para cosas de cielo profundo no es algo cargante, quizas si lo es para planetaria que se te van mas rapidamente. instalate por ejemplo stellarium en el pc y/o en le movil o tablet y lo tienes cerca cuando uses el telescopio y veras que es bastante facil ir viendo algunas cosas como la nebulosa de orion o las pleyades que se ven practicamente a simple vista y es super facil de localizar

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola Marcelo