Jump to content

Compre mi primer telescopio ,opiniones sobre guiado.


Marcelo

Publicaciones recomendadas

Qué tal gente soy medio nuevo en el sitio y les comento que adquirí mi primer telescopio, un Skywatcher 150/750 eq3 en duoptic,una de mis dudas es si con un poco de práctica y que tanto ,podré ver algún cúmulo o algo de espacio profundo ya que no me dió el presupuesto para el kit de seguimiento como podrán apreciar se disparó todo. Pienso comprar más adelante una ccd quiza que vi en ML marca hokenn sería buena opción ?

Gracias de antemano.

  • Like 1
Enlace al comentario

hola, enhorabuena marcelo, otro mas al club de los novatos supongo, que emocion eh?. para visual no necesitas atoguiado aunque debes ir corrigiendo a mano claro pero para cosas de cielo profundo no es algo cargante, quizas si lo es para planetaria que se te van mas rapidamente. instalate por ejemplo stellarium en el pc y/o en le movil o tablet y lo tienes cerca cuando uses el telescopio y veras que es bastante facil ir viendo algunas cosas como la nebulosa de orion o las pleyades que se ven practicamente a simple vista y es super facil de localizar

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola Marcelo

 

Mas bien que si podrás observar un montón de cúmulos y nebulosas con ese telescopio. Tenes que aprender a poner en estación groseramente el instrumento para poder seguir los objetos con las perillas que trae y para visual te vas a entretener de sobra. No sé si ya estas usando Stellarium y sinó bajalo de www.stellarium.net y fijate que objetos tenes para observar desde tu lugar de observación pero seguro el cúmulo Omega Cen (NGC 5139) o la Nebulosa de Orión (M42) o cúmulos abiertos con el Joyero (NGC4775) en fin, con ese telescopio tenes mucho para observar.

 

saludos

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

El 150/750 EQ3 fue mi primer telescopio y lo considero como un equipo fantástico.

Tarde o temprano querrás motorizarlo, es cuestión de tiempo (y dinero). Mi consejo es que solo lo motorices en AR y te olvides del motor DEC. Yo le puse los dos motores y terminé desembragando el DEC y moviéndole a mano.

  • Like 2
Enlace al comentario

Tal cual, con ese tubo podés ver muchísimos objetos, y para visual no necesitas realmente ningún tipo de motor, solo vas a tener que seguir a mano el movimiento del objeto con la perilla de AR.

 

Es algo confuso, pero "seguimiento" es el motor que se mueve a la velocidad de giro de la tierra, sin ningún tipo de feedback, mientras que "guiado" es con una camarita, un pequeño telescopio de guiado, y una computadora, que corrije el movimiento para mejorarlo. Para visual, el seguimiento no es necesario, aunque si es práctico. El guiado solo es necesario para astrofotografía de larga duración.

 

Saludos

Editado por fsr
  • Like 4

Fernando

Enlace al comentario
hace 4 horas, Marcelo dijo:

Qué tal gente soy medio nuevo en el sitio y les comento que adquirí mi primer telescopio, un Skywatcher 150/750 eq3 en duoptic,una de mis dudas es si con un poco de práctica y que tanto ,podré ver algún cúmulo o algo de espacio profundo ya que no me dió el presupuesto para el kit de seguimiento como podrán apreciar se disparó todo. Pienso comprar más adelante una ccd quiza que vi en ML marca hokenn sería buena opción ?

Gracias de antemano.

 

 

Bienvenido, los chicos ya te respondieron bastante sobre lo que vas a poder ver, te respondo sobre la cámara, no compres ni loco ni esa ni ninguna por mercado libre (camaras astronomicas, reflex puede ser), ya que te sacan la cabeza, acá se ofrecen de vez en cuando algunas, de marcas reconocidas como zwo, qhy, atix, etc. Sino fijate en la pagina de duoptic.

Abrazo

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 16 minutos, cappellettiariel dijo:

 

 

Bienvenido, los chicos ya te respondieron bastante sobre lo que vas a poder ver, te respondo sobre la cámara, no compres ni loco ni esa ni ninguna por mercado libre (camaras astronomicas, reflex puede ser), ya que te sacan la cabeza, acá se ofrecen de vez en cuando algunas, de marcas reconocidas como zwo, qhy, atix, etc. Sino fijate en la pagina de duoptic.

Abrazo

Muy agradecido la verdad tanto a ti como al resto muy atentos y claros,es justamente lo que esperaba leer.

  • Like 1
Enlace al comentario
Ahora, Marcelo dijo:

Muy agradecido la verdad tanto a ti como al resto muy atentos y claros,es justamente lo que esperaba leer.

 

De nada, siempee antes de desembolsar un buen monto de dinero conviene preguntar y de acuerdo a las opiniones de varias personas te podes formar una posicion vos!

Para lo que necesites, saludos!!!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Marcelo, 

 

salvo que le des muchos aumentos podes usarlo sin motorizar para visual sin problemas. 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bienvenido al foro. Con ese equipo que tenés podes entretenerte un buen rato. Combina apertura, focal y montura muy útil para iniciarte y mucha más. Es un flor de equipo. Seguí los consejo de los foreros más experimentados y no pierdas el entusiasmo si ves que las cosas en el ocular son diferentes a las fotos que ves en los atlas o en el mismo foro. 

Saludos

 

Carlos J. Cobeñas (53)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokken 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 Dobson

Reflector Hokken 130650 EQ2

Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Binoculares Meade 10 x 50

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Carlos-2007 dijo:

Bienvenido al foro. Con ese equipo que tenés podes entretenerte un buen rato. Combina apertura, focal y montura muy útil para iniciarte y mucha más. Es un flor de equipo. Seguí los consejo de los foreros más experimentados y no pierdas el entusiasmo si ves que las cosas en el ocular son diferentes a las fotos que ves en los atlas o en el mismo foro. 

Saludos

 

Carlos J. Cobeñas (53)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokken 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 Dobson

Reflector Hokken 130650 EQ2

Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Binoculares Meade 10 x 50

Gracias Carlos,hasta ahora no pude usarlo por el cielo nublado ,tomaré en cuenta sus palabras.

Enlace al comentario

@Marcelo , excelente equipo para comenzar, yo empeze con uno que tenia la mitad de apertura.

 

Tenes equipo para rato, anda de a poco, lee mucho, tenes mucho para aprender y todos son conceptos que hay no se entienden de un dia para el otro, requieren un aprendizaje y dedicacion.Te hablo tanto para observar y mas adelante cuando entiendas los conceptos basicos empezar a sacar fotos, todo esto muy de a poco, requiere una curva de aprendizaje bastante elevada, sobre todo por la cantidad de conceptos a incorporar  y a aplicar.

 

Tene paciencia, no es facil pero no es imposible, las fotos que vos ves por aca tienen años de aprendizaje detras del que la hizo.

 

Ahora a disfrutar del equipo!

 

Saludos desde Bs.As. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...