Jump to content

Ocular o barlow


fcontreras984

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy en busca de mayores aumentos para mi Skymax127 con sus oculares de 10 y 25. Estoy en duda entre un SW UWA Planetary 8mm o un UltraWide 15mm + Barlow2x. Tengo en claro que esta ultima opcion me daria otras posibles combinaciones de aumentos quedando un abanico interesante de 60-100-120-150-200 aumentos tanto para luna y planetas como para espacio profundo.

Lo que desconozco, y por eso recurro a la opinion de ustedes, es cuanto ganaria en calidad de imagen con el UWA Planetary de 8mm y si este ocular me serviria de todas formas para algunos objetos de cielo profundo o quedaria mas limitado su uso para planetaria.

Gracias!

 

Fernando

Enlace al comentario

Cada maestro con su librito... más aumentos más oscuro. Yo no gané nada casi nunca en EP con el de 10 nativo de mi Mak127. Solo en lunar y algunas planetarias especiales... apogeos con muy buen seing y ese tipo de cosas. Hay otras opiniones, pero indiscutiblemente, lo mejor es ir a una juntada y probar...
Saludos!

  • Like 3

Saludos!

Enlace al comentario

Hola @fcontreras984 , yo en particular prefiero evitar el barlow e ir tras un ocular directo.

 

Pero a veces cuando uno tiene pocos oculares  por ahi la compra de un barlow es una muy buena opcion.

 

Tambien coincido con @c4r4j0 , lo ideal es probar antes de adquirir si es que tenes esa posibilidad.

 

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. Sí, probarlos sería lo mejor... Pero no está a mi alcance por el momento.

Quizas sea mejor ir comprando de poco los oculares específicos para planetaria, que después de todo es el fuerte del equipo.

  • Like 1
Enlace al comentario

el ultra wide de 15 lo vas a usar el resto del tiempo que tengas el Mak127 y luego, cuando pases a otro equipo también.
Yo le compré un bst 18 (menos campo aparente) y no lo saqué del Mak nunca más, salvo en juntadas para probar otra cosa y concluir lo que te dije...

Saludos!

Editado por c4r4j0

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...