Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

fcontreras984

Ocular o barlow

Recommended Posts

fcontreras984

Hola a todos. Estoy en busca de mayores aumentos para mi Skymax127 con sus oculares de 10 y 25. Estoy en duda entre un SW UWA Planetary 8mm o un UltraWide 15mm + Barlow2x. Tengo en claro que esta ultima opcion me daria otras posibles combinaciones de aumentos quedando un abanico interesante de 60-100-120-150-200 aumentos tanto para luna y planetas como para espacio profundo.

Lo que desconozco, y por eso recurro a la opinion de ustedes, es cuanto ganaria en calidad de imagen con el UWA Planetary de 8mm y si este ocular me serviria de todas formas para algunos objetos de cielo profundo o quedaria mas limitado su uso para planetaria.

Gracias!

Fernando

c4r4j0

Cada maestro con su librito... más aumentos más oscuro. Yo no gané nada casi nunca en EP con el de 10 nativo de mi Mak127. Solo en lunar y algunas planetarias especiales... apogeos con muy buen seing y ese tipo de cosas. Hay otras opiniones, pero indiscutiblemente, lo mejor es ir a una juntada y probar...
Saludos!

• Like 3

Alejandro

Hola @fcontreras984 , yo en particular prefiero evitar el barlow e ir tras un ocular directo.

Pero a veces cuando uno tiene pocos oculares  por ahi la compra de un barlow es una muy buena opcion.

Tambien coincido con @c4r4j0 , lo ideal es probar antes de adquirir si es que tenes esa posibilidad.

Saludos

• Like 2

fcontreras984

Gracias por las respuestas. Sí, probarlos sería lo mejor... Pero no está a mi alcance por el momento.

Quizas sea mejor ir comprando de poco los oculares específicos para planetaria, que después de todo es el fuerte del equipo.

• Like 1

c4r4j0

el ultra wide de 15 lo vas a usar el resto del tiempo que tengas el Mak127 y luego, cuando pases a otro equipo también.
Yo le compré un bst 18 (menos campo aparente) y no lo saqué del Mak nunca más, salvo en juntadas para probar otra cosa y concluir lo que te dije...

Saludos!

Edited by c4r4j0

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Tato44
      By Tato44
      Hola a todos.
      Las oposiciones de Júpiter y Saturno pasaron sin pena ni gloria debido al mal tiempo, por eso y antes que se siga alejandon, hice unas Tomás rápidas de Saturno, con mal seeing y poca transparencia en el cielo.
      Son el resultado de 5 videos de 1 minuto.
      Use sharpcap, pipp, autostaker, registax, winjupos y fitswork.
      Dejo dos versiones una que quedó un poco suave y otra que quedó un poco forzada.
      Saludos

• ioltaworzo
      By ioltaworzo
      Busco tubo Mak102. 
      Saludos
    • Tato44
      By Tato44
      Hola a todos.
      Comparto con uds dos imágenes de Júpiter y Saturno.
      Respecto de Júpiter, tuve suerte porque se sumo buen seeing, la gran mancha roja, Io y su sombra proyectada en jupiter.
      Júpiter: 1 minuto de video en 480 x480 (4500 frames), descartando 3000 frames.
      Saturno: 1,30 minutos de vídeo en 480 x 480 (1500 frames), descartando la mitad de los frames.
      Espero les guste, saludos.

• fcontreras984
      By fcontreras984
      Hola a todos. Si bien es la primera vez que escribo, los vengo siguiendo desde el año pasado. Me leí todos y cada uno de los post relacionados con la compra de telescopios.
      El "bichito" de la astronomía me pico de chico con un modesto refractor que me dio bastantes satisfacciones, las primeras vistas de la Luna, poder distinguir los anillos de Saturno y ver opacamente Júpiter.
      Hoy con 43 años finalmente me decidí y compre la semana pasada un Mak127 en Duoptic. La decisión no fue fácil: era Mak127 vs Dobson 200P. Finalmente la balanza se inclino hacia el Mak porque lo voy a usar principalmente en Buenos Aires y para planetaria.
      Llevo 3 noches de observación y ya me estoy haciendo amigo de la montura ecuatorial. En esta época del año hay poco para ver en planetaria hasta la medianoche (Marte queda muy bajo en el horizonte y no pude ver ningún detalle) así que estuve investigando algunos objetos de espacio profundo. Debo decir que quede satisfecho con las imágenes que me entrego el Mak en este campo, especialmente anoche 25/2 que el cielo estaba en bastante buenas condiciones.
      Comencé temprano, a eso de las 20, en la terraza de mi casa dándole el tiempo necesario para que se aclimate el tubo. Hice una puesta en estación a conciencia y quedé satisfecho.
      La primera fue Alfa Centauro: con el ocular de 25mm ya se distingue que es una doble y con el 10 se obtiene una vista muy clara. Siguió la Nebulosa de Orion, M42, con su nube de gases claramente distinguible. Una vista rápida antes de la cena.
      Luego de las 22.30 me perdí en el espacio hasta pasadas las 00. Repetí con Alfa Centauro y luego El Joyero. Increíbles vistas, perfectamente definidas y con un lindo contraste. "Navegué" la zona de la Cruz del Sur hasta Eta Carina. Luego intente localizar 47 Tucana sin éxito, pero en cambio sí pude ver M44 con buen detalle. Volví y contemplé una vez más M42, majestuosa. Finalmente estuve bastante tiempo tratando de dar con M104 Galaxia del Sombrero pero no pude hallarla. Sé que no es el telescopio mas adecuado para estos objetos, pero lo debería poder ver o fue un problema mio para localizarla? Ahora tengo que hacerme un buen madrugón para disfrutar de Saturno y Jupiter!
      Gracias a todos los que escriben en el foro y que, sin saberlo, me ayudaron en la elección.
    • Tato44
      By Tato44
      Hola a todos.
      Les dejo mi primer Júpiter del año, tomada el 16/02/19, en la que se ve Europa. Todavía lejos y a unos 20 grados del horizonte.
      Son 8 videos de 1 minuto, 1200 frames por vídeo, tomados con sharpcap, preprocesados en PIPP, apilados en autostaker; wabelets en registax, derotado en winjupos y pos procesado en lightroom.
      3000 de distancia focal (Barlow 2x).
      Saludos

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo