Jump to content

IC2944 “Nebulosa del Pollo corredor”


Publicaciones recomendadas

Hermosa foto y me gusta mucho la paleta de colores, se ve claramente el pollo mientras corre :-)

 

Fuera de bromas, me parece una foto espectacular,  es increíble las fotos que logran sacar algunos usuarios de este foro.

 

Felicitaciones 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hermosa es poco!!!! Felicitaciones Juan!!! Me parece que es la mejor dw las ultimas, tambien la que mas horas le metiste, pero la profundidad de detalles me parece que es mas aun que roseta o eta, es inpresionante como uno aunque hace cosas espectacularmente buenas, aun puede mejorar día a dia!

Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena Juan. tremendos detalles en toda la estructura del pollo.

Muy linda la yapa de la planetaria!

Mis felicitaciones !

Leo

 

Pd si no ves la forma del pollo es por que esta al revés acá la dejo

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias a todos! me alegro que les guste! la voy a procesar tambien en HOO para ver si salen mas detalles.

 

hace 12 horas, leochino dijo:

Muy buena Juan. tremendos detalles en toda la estructura del pollo.

Muy linda la yapa de la planetaria!

Mis felicitaciones !

Leo

 

Pd si no ves la forma del pollo es por que esta al revés acá la dejo

 

 

jaja! muy bueno! vos sabes que el canal Halfa tenia muchísima señal en las "alas" pero al resaltar las estructuras internas con contraste quedaron a un nivel mas bajo que el resto de la nebulosa!

Enlace al comentario

Les paso la versión en paleta HOO, no se con cual me quedo... me gusta el color de la primera pero con el tamaño de estrellas de la segunda...

 

46657817174_267968788c_b.jpgRunning Chicken - IC2944 HOO Palette by Juan Filas, en Flickr

 

 

  • Like 5
Enlace al comentario

a mi también me gusta mas la primera , incluso la saturaría un poquito mas para que quede mas espectacular de lo que ya es , enhorabuena Juan estás llegando a la excelencia fotográfica , saludos desde Barcelona :) 

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Gracias Ariel, Hector, Ignacio!  me alegro que les guste! Yo todavía siento que perdí algo en el procesado, pero puede ser que simplemente falte tiempo de expo en SII...

 

 

Enlace al comentario

Las fotos están preciosas la verdad, es curioso ver como el otro resultado de la imagen la nebulosa planetaria casi ni se nota a diferencia de la primera que si se aprecia bien! pero maravillosas, saludos

Enlace al comentario

Como andan todos! despues de renegar bastante con el procesado finalmente logre uno que me gusto un poco mas, es la foto original, pero con una suave reducción de estrellas que quedo muy bien por suerte y una reducción en PS de ruido cromático que ayudo bastante a dejarla mas suave pero sin perder detalles!

 

Espero les guste, las criticas son bienvenidas, ahora me cierra un poco mas pero creo que es mejorable, muy mejorable...

 

32455424747_135b4b5e5e_b.jpgRunning Chicken Nebula - IC2944 - New Edition by Juan Filas, en Flickr

  • Like 3
Enlace al comentario
4 hours ago, juanfilas said:

Como andan todos! despues de renegar bastante con el procesado finalmente logre uno que me gusto un poco mas, es la foto original, pero con una suave reducción de estrellas que quedo muy bien por suerte y una reducción en PS de ruido cromático que ayudo bastante a dejarla mas suave pero sin perder detalles!

 

Espero les guste, las criticas son bienvenidas, ahora me cierra un poco mas pero creo que es mejorable, muy mejorable...

 

 

Genial Juan, es un placer recorrerla en alta ahora. Gran trabajo!

Abrazo

Enlace al comentario
En 14/3/2019 a las 18:47, juanfilas dijo:

Les paso la versión en paleta HOO, no se con cual me quedo... me gusta el color de la primera pero con el tamaño de estrellas de la segunda...

 

Running Chicken - IC2944 HOO Palette by Juan Filas, en Flickr

 

Y usar de luminancia la de mejores estrellas, sobre el RGB de la otra ?.

 

 

En 14/3/2019 a las 18:47, juanfilas dijo:

 

 

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Hal9000 dijo:

 

Y usar de luminancia la de mejores estrellas, sobre el RGB de la otra ?.

 

 

 

 

Hola Diego! no tire RGB, solo banda estrecha, la diferencia es que en la segunda es paleta HOO donde las estrellas quedaron un poco mas chicas por mejor procesado y no tenes las tomas de 10 min que las engordaron un poquito.

Fijate que subí una nueva versión abajo de todo que quedo mejor, estrellas mas chicas todavía y menos ruido cromático.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 1 minuto, juanfilas dijo:

 

Hola Diego! no tire RGB, solo banda estrecha, la diferencia es que en la segunda es paleta HOO donde las estrellas quedaron un poco mas chicas por mejor procesado y no tenes las tomas de 10 min que las engordaron un poquito.

Fijate que subí una nueva versión abajo de todo que quedo mejor, estrellas mas chicas todavía y menos ruido cromático.

 

Saludos!

 

Ahora es una imagen RGB. A eso me referia, no importa a que frecuencias se mapearon los colores actuales.

 

Tomar el RGB de esta imagen y sumarle la luminancia de la que a vos te parece mejor definida (con lo cual pasaria a B&N la imagen HOO para sumarla en luminancia de la otra)

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
hace 54 minutos, Hal9000 dijo:

 

Ahora es una imagen RGB. A eso me referia, no importa a que frecuencias se mapearon los colores actuales.

 

Tomar el RGB de esta imagen y sumarle la luminancia de la que a vos te parece mejor definida (con lo cual pasaria a B&N la imagen HOO para sumarla en luminancia de la otra)

 

Saludos.

 

 

 

Ha, ahora te entiendo! Finalmente modifique la primera edición y quedó mejor, tiene el Halfa aplicado como luminancia.

 

Saludos!

Enlace al comentario

perdón por ser pesado, pero viendo la excelente foto de @ignacio_db :

Y viendo la data que tenia en los crudos de Halfa y OIII era raro que no se vieran bien esas "corrientes" de gas en OIII, por lo que edite de nuevo (ooootra vez) la foto, dandole mas bola y tiempo a la luminancia, no solo mejoro mucho el detalle ahí, sino que achicando las estrellas de forma muy cuidadosa ahora molestan muchísimo menos!

 

Esto del postprocesado es algo que todo el tiempo se aprende algo nuevo, creo que si la vuelvo a procesar va a seguir mejorando jajaja, pero ya esta, lo uso como aprendizaje para la proxima foto. Espero les guste:

 

32455424747_6051e91098_h.jpgRunning Chicken Nebula - IC2944 - New Edition by Juan Filas, en Flickr

 

Saludos!

 

Juan

Editado por juanfilas
  • Like 3
Enlace al comentario
1 hour ago, juanfilas said:

perdón por ser pesado, pero viendo la excelente foto de @ignacio_db :

Y viendo la data que tenia en los crudos de Halfa y OIII era raro que no se vieran bien esas "corrientes" de gas en OIII, por lo que edite de nuevo (ooootra vez) la foto, dandole mas bola y tiempo a la luminancia, no solo mejoro mucho el detalle ahí, sino que achicando las estrellas de forma muy cuidadosa ahora molestan muchísimo menos!

 

Esto del postprocesado es algo que todo el tiempo se aprende algo nuevo, creo que si la vuelvo a procesar va a seguir mejorando jajaja, pero ya esta, lo uso como aprendizaje para la proxima foto. Espero les guste:

 

32455424747_6051e91098_h.jpgRunning Chicken Nebula - IC2944 - New Edition by Juan Filas, en Flickr

 

Saludos!

 

Juan

Esto es un ejemplo de perseverancia!  :D 
Ahora sí Juan! Ya me parecía que toda esa data estaba ahí un poco anegada entre el ruido y las estrellas pequeñas.
Fantástica teacher, un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...