Jump to content

Entre la distancia focal f/4 y f/5 de un telescopio ¿cuál resulta más conveniente?


Verdor

Publicaciones recomendadas

Reciban mi cordial saludo. Deseo que por favor me den a conocer cuál puede ser la mejor opción al pulir el espejo primario, si darle una distancia focal f/4, o f/5.

 

Ahora, ¿cuáles vendrían a ser las diferencias y/o las aplicaciones prácticas tanto de la una como de la otra?

 

(El diámetro del espejo primario que estoy puliendo es de 21,7 pulgadas.)

 

Gracias.

Editado por Verdor
Enlace al comentario

No sé si habrá alguien acá que haya pulido su propio espejo. Lo que te puedo decir, es que con una relación focal de f/4 para fotografía va a ser ligeramente más rápido que f/5. Si va a ser para un Dobson, no creo que eso sirva de mucho. A menor RF, la distorsión de coma también es mayor.

 

La distancia focal va a cambiar, y por lo tanto, los oculares van a dar un aumento diferente con uno y con otro. Sería un diámetro de 551.18mm, así que a f/5 es una DF de 2755.9mm y a f/4 una de 2204.72mm.

 

Creo que hacer el f/4 es más difícil también.

 

Ambicioso proyecto!

Fernando

Enlace al comentario

Si estas haciendo un espejo esferico vas a tener que darle mucha mas distancia focal para reducir la aberracion esferica F/6 F/7 o mas (dependiendo del diametro del espejo)

 

Enlace al comentario

Es muy difícil hacer un espejo parabólico y mucho mas aun en el primer intento, lo mas seguro es darle una relación focal mas larga tipo f/8 a f/10 para que no se te complique tanto el tema parabólico, además que hacer un f/5 de un espejo parabólico de 550mm es un trabajo titánico.

Siendo sincero te sugiero que el primer espejo que hagas sea de un diámetro mucho menor, uno de 150mm, con el que puedas practicar las técnicas de esmerilado y pulido y créeme que vas a arruinar unos cuantos vidrios antes de que le agarres la mano a la técnica de fabricación. Luego si, si estas decidido a uno de gran apertura ya sabrás como hacerlo. En el otro post te sugerí un par de libros, estos te van a servir de guía (muy necesaria) en el proceso de fabricación del espejo.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...